Para iniciar esta misión principal primero debes haber liberado el asentamiento de Corda Dracon: Torre central.
Aprovecha que empieza la misión en una base aliada para subirte en el mejor helicóptero que veas en la zona y pilota hasta el punto indicado.
En esta primera zona tendrás que acabar con varias oleadas de soldados para evitar que destruyan un aeroplano aliado.
Cuando ya no queden enemigos sube a alguno de los cazas de la zona si es que te destruyeron el helicóptero y ve al siguiente punto de la misión.
El siguiente paso es subir en el barco aliado y navegar hasta llegar a la costa señalada.
Esta vez no es obligatorio acabar con los enemigos que ves en la zona e incluso con un poco de suerte podrás llegar a la costa sin tener que disparar ni una sola vez.
El siguiente de la misión consiste en acabar con un convoy enemigo. En el convoy verás un tanque de bavarium que seria recomendable que robases para acabar con el resto del convoy con mayor facilidad. Cuando ya solo quede el tanque puedes conducirlo por la ladera para que caiga al mar y acabe en el fondo marino.
El último paso de la misión consiste en ir al punto indicado y entrar por la compuerta de la zona del agua de la montaña. En esta base enemiga tu objetivo será el de activar tres terminales y destruir tres generadores de electricidad.
Cuando destruyas el último sal por el agujero del techo para completar la misión. Una vez que acabe la siguiente escena conseguirás el Trofeo Atacando al fin.