El samisén es parte del equipo por defecto de Atsu en Ghost of Yotei. Se trata de un instrumento de cuerda clásico japonés, y al igual que en original Jin tocaba la flauta, aquí nuestra protagonista puede tocar distintas canciones. Cada una de ellas cuenta con un efecto especial único que te dará cierta ventaja a la hora de localizar lugares de interés, principalmente. Es decir, puede facilitarte las cosas si buscas explorar el mapa sin ningún tipo de ayuda... más que la que el propio juego te ofrece.
Canción de Atsu
Esta canción es la canción estándar, disponible desde el principio del juego.
En este caso en concreto, no cuenta con un efecto especial.
Canción de Soma
Esta canción se aprende al entrar en la guarida de Soma el Condenado, y sirve para abrir la puerta de su escondite. Solamente se puede tocar durante esta misión.
Canción de espíritu
Esta canción se aprende al completar Maestro del samisén. Cuando toques esta canción, el viento te llevará al puesto de bambúes más cercano y que no hayas completado.
Canción de la loba
Esta canción se aprende al ir completando guaridas de lobos. Cuando lleves cuatro, habrá una secuencia especial y la aprenderás. Como podrás imaginar, sirve para localizar otras guaridas de lobos, el viento te apuntará a la más cercana sin completar.
Canción de venganza
Esta canción se aprende al completar Los que se van. Esta canción hace que el viento te apunte al campamento de los Seis sin completar más cercano a tu posición.
Canción de los ainu
Aprenderás esta canción al completar Una melodía de pensamientos. Con esta canción, el viento te lleva al objeto ainu más cercano que no hayas descubierto todavía.
Canción de bienestar
Aprenderás esta canción en el lugar de práctica de samisén de la costa noroeste de la Llanura de Ishikari. Se encuentra al noroeste del río Rumoi, al suroeste de la Fortaleza de Jigoku, en los acantilados.

Estea canción hace que el viento guía apunte al manantial no descubierto más cercano.
Canción de vanidad
Aprenderás esta canción al norte del Descanso del viajero, en la zona suroeste del Risco de Teshio.

Acércate desde el sur y ve colina arriba hasta ver un punto de entrenamiento bajo una cometa. Esta canción hace que el viento te lleve al cosmético más cercano que no hayas recogido.
Canción de los santuarios
Esta canción se aprende al acampar en cualquier parte del mundo. De manera aleatoria, aparecerá un colono que preguntará por el samisén y aprenderás la canción. Esta canción te guía al santuario sin completar más cercano.



