Además de las misiones de historia, en Ghost of Yotei nos encontramos con una buena variedad de misiones secundarias. Las hay de varios tipos y con recompensas diferentes, aunque todas son relativamente fáciles de completar una vez sabes dónde comienzan. Uno de estos tipos de misión secundaria son las misiones de sensei, encargos especiales en los que por norma general desbloquearás algún nuevo tipo de objeto o técnica, como pueden ser nuevas armas.
Maestro del samisén
- Recompensas: Canción de espíritu.
Para comenzar esta misión debes ir al Jardín del maestro Heijiro, en la zona noroeste de las Praderas de Yotei.

Una vez estés en la zona, sube la colina hacia el edificio, rodéalo y deberáis ver un árbol de hojas amarillas pasados unos setos con flores rosas.

Al acercarte, podrás viajar al pasado y acercarte a hablar con Yone, que estará al borde del acantilado. Ve con ella y corta los bambúes que te indicará. Luego ve siguiendo el viento por los objetivos, alternando del pasado al presente, hasta que aparezca el maestro Heijiro. Ve con él para aprender la canción del espíritu.
El arte del odachi
- Recompensas: nada.
Esta misión se activa como parte de las misiones principales de la Cordillera de Tokachi. Estará en tu registro y podrás ir directamente al dojo para hablar con el maestro Yoshida. Básicamente, te pedirá que despejes los campamentos de los Seis en la Cordillera de Tokachi y que elimines a Junpei el Secuestrador.
La redención del odachi
- Recompensas: técnica Rompemontañas para el Odachi.
Esta misión se activa automáticamente al completar El arte del odachi en la Cordillera de Tokachi. Igual que la otra, ya estará en tu registro y tiene marcador: habla con Yoshida del asunto. No tiene ningún misterio ni explicación, es seguir a Yoshida, examinar los pergaminos, aprender la técnica y acampar. Después podrás ponerla en práctica contra un grupo de hombres de Saito para terminar el relato.
La última clase del maestro Yoshida
- Recompensas: Odachi del maestro Yoshida.
Esta misión se activa automáticamente al completar La redención del odachi, así que la tienes en el registro de misiones de la Cordillera de Tokachi. Para llevarla a cabo, tienes que encontrar altares de la reflexión y aprender todas las técnicas del odachi.
Al cumplir el objetivo, habla con Yoshida y verás una secuencia. Pulsa botones cuando quieras dejar de meditar.
El camino de la Yari
- Recompensas: Yari.
Esta misión se puede activar de varias formas distintas. Si no se activa para cuando llegues a la Llanura de Ishikari, revisa el tablón de recompensas del mercado y entre las recompensas estará el maestro de la Yari. Una vez esté activada, dirígete a la Isla de Modaiwa, en la costa oeste de la Llanura de Ishikari.

En cuanto subas la colina verás la casa del maestro, interactúa con la lanza en la zona llana cercana para ver una secuencia.

Tras batirte en duelo con él, tendrás una misión de entrenamiento. Tras enseñarte un par de técnicas, te tocará luchar contra enemigos.
El arte de la Yari
- Recompensas: nada.
Esta misión se activa nada más completar la anterior. Te pedirán que liberes dos de los campamentos de los Seis en la Llanura de Ishikari y aprendas una técnica para la Yari (da igual cuál).
La furia de la Yari
- Recompensas: técnica Ola estruendosa para la Yari, trofeo El camino de la yari.
Esta misión se activa al completar la anterior. Tendrás un marcador que te lleva al dojo del sensei Takahashi en la zona nordeste de la Llanura de Ishikari, al bosque del ciervo blanco. Habla con Takahashi y golpea el árbolusar la Ola estruendosa contra los maniquíes y luego acabar con los saqueadores del Oni.
La quema del castillo de Ishikari
- Recompensas: Polvo de huesos.
Esta misión se activa al completar la anterior, pero tiene un par de requisitos. En primer lugar, debes liberar los campamentos de la región. Después tienes que completar La artificiera y avanzar en la historia hasta que acabes con el Oni. Al cumplir los requisitos, ve a hablar con el sensei al marcador.
Tras una charla, tendrás que usar un cañón para contener a los enemigos en la pendiente, y luego acabar con el resto cuerpo a cuerpo. Después de eso, busca a Ina y Takahashi subiendo la pendiente del mercado para completar la misión.
Caqui del sensei Takahashi
- Recompensas: Yari del sensei Takahashi.
Esta misión se activa al completar La furia de la Yari. Para poder llevarla a cabo tienes que aprender todas las técnicas de la Yari. Después podrás golpear el árbol de las máscaras en el dojo de Takahashi en el bosque del ciervo blanco.
La artificiera
- Recompensas: Bomba abrasadora.
Esta misión se activa de varias formas o con conversaciones. Si no la has activado para cuando llegues a la Llanura de Ishikari, se puede activar con el tablón de recompensas. Tendrás que ir a la zona suroeste de la Llanura de Ishikari. Estás buscando el Cañón del Grillo de Fuego.

Tendrás que avanzar acabando con enemigos hasta reunirte con la artificiera. Te enseñará a usar la Bomba abrasadora. Después de practicar, tendrás que eliminar enemigos con las bombas. Es el momento perfecto para conseguir el trofeo Incendio forestal por eliminar a un enemigo prendiendo fuego a la hierba y haciendo que el enemigo muera con el fuego.
Tras sembrar el caos durante un rato, habla otra vez con ella para completar la misión y añadir sus bombas a tu arsenal.
Pagar con la misma moneda
- Recompensas: Bomba cegadora, trofeo El don de la destrucción.
Esta misión se activa al completar la anterior, y tendrás un marcador para ir a hablar con Ina, la artificiera en la Roca del oso. Tendrás que lanzar una bomba para que venga y comenzar la misión. Ve con ella durante un rato, y habla con ella cuando se pare en la cueva. Habla con ella para desbloquear la Bomba cegadora y luego síguela.
Tras probar las bombas cegadoras con un par de enemigos, acaba con los saqueadores restantes.
Secretos del corazón
- Recompensas: talismán de la lluvia de flechas.
Esta misión se activa en el Risco de Teshio. Puedes hacerlo pasando por el taller de Ran al norte del río Teshio, o bien hablando con Ran en la Posada de la Grulla Roja. En ambos casos, tendrás que ir al citado taller de Ran al norte del río Teshio.

Elimina a los enemigos y sube al desván del taller para localizar a Taizo. El resto de la misión consiste en aprender a usar el talismán de Taizo; que recibirás como recompensa al terminar la misión.
Las granjas invernales
- Recompensas: Kunai, talismán de las hojas ocultas, talismán de las hojas ardientes, trofeo Defensora con kunai.
Esta misión es del Risco de Teshio, pero se puede activar mucho antes. En alguno de los tablones de recompensas recogerás un cartel que la activará, ve hasta el marcador que te darán en las granjas disputadas (hay varias en la región). Examina los cuerpos para que aparezca Hana. Ahora sigue sus instrucciones y completa su entrenamiento para desbloquear el Kunai. Tras la secuencia, se activarán cuatro zonas rojas a las que debes ir para eliminar a los Nueve Colas de las granjas.

Ve derrotando a todos los enemigos de cada granja, avanza a la siguiente y cuando hayas completado todas, terminarás la misión.
El camino de la Kusarigama
- Recompensas: Kusarigama.
Esta misión es del Risco de Teshio, pero se puede activar mucho antes. En alguno de los tablones de recompensas recogerás un cartel que la activará, ve hasta el marcador que te darán en el Monte de los búhos y completa el entrenamiento para del maestro Enomoto para conseguir la Kusarigama.
El arte de la Kusarigama
- Recompensas: nada.
Esta misión se activa automáticamente al completar la anterior. Tendrás que liberar dos de los campamentos de los Seis de la región y aprender una habilidad para la Kusarigama, da igual cuál.
La vergüenza de la Kusarigama
- Recompensas: técnica Garras múltiples para la Kusarigama, trofeo El camino de la kusarigama, Kusarigama del maestro Enomoto.
Esta misión se activa automáticamente al completar la anterior. Ve a ver a Enomoto a su casa en el dojo del bosque del norte de la región y sigue su programa de entrenamiento para aprender el ataque Garras múltiples para la Kusarigama. Después sigue a Enomoto, echa un vistazo con el catalejo y tended una emboscada a los Nueve Colas.
Un territorio reforjado
- Recompensas: tinte Un sendero de flores para el samisén.
Esta misión se activa al completar la anterior. No obstante, para poder completarla antes tienes que derrotar al Kitsune y ayudar a Hana a recuperar las granjas y despejar los campamentos de los Seis de la región. Cuando cumplas los requisitos, el marcador de la misión te mandará a la Grulla Roja, donde podrás hablar con Enomoto en la habitación del fondo de la planta baja. Luego habla con la gente en el patio trasero. Tras hablar con Oyuki, siéntate en la esterilla junto a ella para tocar el samisén.
Pistolas y consecuencias
Recompensas: Tanzutsu.
Esta misión se activa al llegar a la Costa de Oshima. Te darán un marcador para localizar a Murata el Mecha, que está en la zona suroeste de la región. También es posible activarla con los carteles de recompensas de la zona.

Cuando llegues, entra en la casa para localizar a Murata. Échale una mano y te mandará a por Unosuke en la grana al norte de la Aldea Miyama. Cuando acabes con los enemigos, conseguirás el Tanzutsu. Tras probar su eficacia, vuelve con Murata el Mecha.
Orgullo antes que té
- Recompensas: Armadura de la guardia de Ginji.
Esta misión se activa mientras viajas por la Costa de Oshima. En algún momento, alguien hablará de Ginji el armero y un marcador te llevará hasta el puerto de Benten. Podrás hacer viaje rápido hasta su puesto y preguntarle qué sucede.

Ve hasta el marcador al sudeste para reunirte con él. Lo único que tendrás que hacer es eliminar a los enemigos y luego buscar la armadura en el ático.



