Además de las misiones de historia, en Ghost of Yotei nos encontramos con una buena variedad de misiones secundarias. Las hay de varios tipos y con recompensas diferentes, aunque todas son relativamente fáciles de completar una vez sabes dónde comienzan. Uno de estos tipos de misión secundaria son los mitos, que podríamos describir como algo parecido a las habituales misiones con recompensas legendarias. Suelen ser quests algo más largas, que requieren de más tiempo para completarse, así que ve con calma.
Takezo el Inigualable
- Recompensas: habilidad Corte doble de Takezo para la Katana doble.
Esta misión se activará al ir buscando los árboles de duelo de las diferentes regiones. En el árbol de duelo costero (Praderas de Yotei) te encontrarás con Ugetsu, habla con él para que comience el relato. Lo primero que tendrás que hacer es derrotar a todos los enemigos de los duelos.
Cuando lo hagas, recibirás a un mensajero que te cita en el árbol de duelo costero (costa meridional, zona suroeste de las Praderas de Yotei).

Al llegar, siéntate en un tocón junto a la hoguera para ver una secuencia. Tendrás que derrotar a Takezo tras un rato de paseo. Ojo a la referencia a Kojiro Sasaki y Miyamoto Musashi, porque es sutil pero evidente.
Las cinco enseñanzas
- Recompensas: trofeo La inigualable, Sombrero de paja del inigualable. Si examinas la tumba de tu rival, conseguirás Noche dorada y Amanecer dorado.
Esta misión estará disponible tras completar Takezo el Inigualable. Lo único que debes hacer es ir a la cima del Monte Yotei (se llega completando el santuario del Monte Yotei, si haces viaje rápido al santuario tras completarlo puedes ir directamente a la cima).
Una vez en la cima, ve hacia la izquierda del santuario y verás un campamento con un montón de espadas delante.

Lo que debes hacer ahora es equipar los cinco talismanes de Takezo que has conseguido al ir completando los árboles de duelo y luego interactuar con la hoguera. Takezo volverá a aparecer, y esta vez tienes que acabar con él. Asegúrate de examinar la tumba tras el combate.
El general de los lirios araña
- Recompensas: Armadura de los lirios araña, Cinta de los lirios araña.
Este mito tiene lugar en la Cordillera de Tokachi. Puedes comenzar la misión sin necesidad de cumplir ningún requisito. Lo único que debes hacer es dirigirte a la esquina sudeste del mapa, al sur del bosque de Shizunai y al este de las colinas de Yamane. En los caminos que llevan hasta el punto que parece más apartado del resto de este sector encontrarás la Puerta Misteriosa, que debes cruzar.

Verás una secuencia con Ugetsu, que te hablará de la leyenda en torno a este lugar. Avanza por el único camino posible hasta que te encuentras con un gran portón cerrado. Para abrirlo, tienes que encontrar cuatro llaves: pagoda, laberinto, lápida, cueva. La pagoda está a tu derecha. Rodea la planta baja y encontrarás un cofre junto a una puerta en la que encontrarás la primera llave.
Si sigues de frente desde donde termina la secuencia irás avanzando hacia el lado oeste de la zona, donde encontrarás las tumbas (y algunos enemigos).

Sube las escaleras del fondo y luego trepa por las rocas al final del camino para llegar hasta más enemigos. Cuando no sean un problema, examina el punto junto a la llama y la pala (imposible de pasar por alto) para conseguir la segunda llave. El camino te llevará de vuelta hasta la zona inicial de la puerta con los cuatro cerrojos. Ahora debes ir hacia el nordeste de la hacienda, sigue los faroles hasta dar con la entrada a un bosque de bambú.

Avanza hasta que llegues a un puesto de bambúes bajo un farol. Para continuar, debes buscar el sendero con las flores rojas y seguirlo varias veces, hasta que puedas interactuar con el puesto de bambúes para recoger la tercera llave. Asegúrate de que completas el puesto de bambúes del valle brumoso.
Sal siguiendo las flores rojas y gira a la izquierda hasta encontrar la Cueva meridional en el margen este de la zona.

Cuando entres en la cueva, presta atención a los numerosos recursos que podrás encontrar por el camino, hay varios cofres. Al final del camino (solamente hay uno, no te preocupes) hay una pared por la que debes trepar para continuar. No tardarás en llegar a una zona con pinturas y la cuarta llave. Ahora podrás abrir el portón y continuar por la hacienda. Primero ve de frente al edificio abierto del fondo, examina la sangre y recoge recursos. Después abre la puerta que habrá frente a ti y a la izquierda al salir del edificio, examina el centro de la arena de duelo y sigue avanzando hasta una cueva con un obstáculo que debes arrancar.
Tras el inevitable duelo con Tominaga, avanza por el camino de los lirios araña hasta el lugar donde descansa la armadura, recógela para completar la misión.
La leyenda de Opusnupuri
- Recompensas: talismán de puntería verdadera.
Este relato mítico se activa en algún momento mientras paseas por el Husko Kotan, el poblado de los ainu en el Bosque de Nayoro. Escucharás conversaciones mientras completas relatos por la zona y te darán un marcador para hablar con una cuentacuentos del pueblo.

Darás con ella junto al gran árbol del centro del pueblo, y podrás sentarte para escuchar lo que tiene que contarte. Después de eso te enviarán al suroeste. Si tienes disponible el punto de viaje rápido del sumi-e Kotan tranquilo, haz viaje rápido, gira a la izquierda y baja por los salientes para usar la rama con el gancho.

Yendo de frente desde donde aterrizas darás con un bloqueo que no puedes tirar en solitario. Justo a tu izquierda hay un campamento, interactúa con el ainu para hablar con él, haceros amiguitos del alma y él te ayudará con el bloqueo. Nada más pasar y usar el gancho al girar a la izquierda, en el suelo encontrarás el hallazgo ainu Tesma.

Un poco más adelante, examina el fuego y la sangre del campamento para ver una secuencia. Cuando recuperes el control de Atsu, avanza hasta dar con un ronin herido. Cuando aparezca el oso, ve directamente a su espalda para trepar por la pared y continuar hasta salir de la hondonada. Sigue escalando hasta entrar en una cueva. Después de trepar durante un rato verás una secuencia. Desciende hasta el campo donde aparecerá el oso y busca la pared sur.

Debes correr hasta ahí y escalar la pared antes de que el oso te coja. Una vez arriba tendrás que correr hacia su espalda hasta un tronco por el que descolgarte, seguir avanzando y cuando estés de nuevo en una zona inferior con el oso, busca otra pared al otro lado de por donde bajas por la que seguir ascendiendo, en este caso en la parte norte.

Continúa hasta llegar a un árbol donde podrás coger el arco y la flecha con los que abatir al kamuy. Trepa la cascada congelada por el lado izquierdo para que aparezca tu presa y acaba con él.
El samurái inmortal
- Recompensas: Armadura del Inmortal, Máscara del Orgulloso, Casco del Orgulloso.
Esta misión se activa en varios lugares. Sucederá cuando un NPC al azar mencione una leyenda, pero tendrás que esperar a llegar a la Llanura de Ishikari para completarla. Cuando estés en la región, busca el Descanso del cuentacuentos, por la zona norte. Deberías tener un marcador de la misión si se ha activado y, si no, podrías acercarte a su posición para hablar con él.

No es otro que Ugetsu, al que habrás visto en otras historias legendarias de la región de Ezo. Después de escuchar la historia, tendrás que buscar los cuatro carillones repartidos por toda la Llanura de Ishikari. Tienen el aspecto que ves en la intro de la misión.

El primero estará inmediatamente frente a ti al terminar la secuencia.

Ahora ve al noroeste, hacia el río Rumoi. Estás buscando una pequeña isla entre los dos caminos al noroeste del sumi-e cercano.

Verás un gran árbol, pero sin carillón. Hay un ronin en una de las orillas, habla con él para que amablemente te entregue el carillón después de regalarle tres cuartas de acero en los higadillos. Asegúrate de recogerlo de su cuerpo. Para dar con el tercero, ve al suroeste del cuentacuentos, al punto que señalamos bajo la "P" del letrero de la Mandíbula de costa pétrea en el mapa.

Estás buscando un árbol al borde de un acantilado con un ahorcado. Usa el gancho contra la rama para que caiga, y desciende por el risco para recoger la campanita. Encontrarás el cuarto carillón en la zona este, en el manantial de Nakagoya. Está junto a otro árbol idéntico a los tres anteriores, en una colina. Sabiendo a dónde mirar, destaca bastante.

Con las cuatro campanas, dirígete a este punto en la esquina noroeste del mapa.

En ese acantilado verás un punto de escalada con el gancho hacia la izquierda de la "colina" que sube por el risco. Hay varias lanzas con armaduras clavadas señalando el sitio, no tiene pérdida. Baja el primer punto pero deslízate en el segundo, en lugar de bajar escalando. Tendrás la entrada de una cueva a tu izquierda. Tendrás que atravesarla para colocar los cuatro carillones (por eso no bastaba con venir sin más) y batirte en duelo con el Samurái inmortal.
El kimono carmesí
- Recompensas: Kimono carmesí.
Esta misión se puede activar al escuchar a gente hablar del asunto en otras regiones. En caso de que no suceda y no tengas el marcador, tienes que acudir a este punto al nordeste del bosque de Sakuru en el Risco de Teshio, al este de la aldea abandonada (en la zona sudeste de la región) para encontrarte con Ugetsu, el cuentacuentos.

Si tienes problemas para encontrar a Ugetsu, debes ir al sudeste del marcador de la flor, colina arriba en dirección a un árbol con las hojas doradas, el "árbol de madre e hija naranja" que menciona el objetivo.

Al terminar la secuencia de la leyenda, examina la escultura de nieve. Sigue a los yuki mushi (los insectos) hasta un campamento, inspecciona los objetos. Tras leer el diario te mandarán a una zona de búsqueda al noroeste. Si haces viaje rápido a la guarida de lobos del viento cortante y miras al noroeste, verás sin problemas el árbol.

Examina la escultura de nieve y sigue a los insectos hasta la choza abandonada. Estás buscando otro diario como el de hace un rato. El tercer árbol está al sudeste del icono de búsqueda de la zona a la que te envían.

Los insectos te llevarán a través de una cueva, hasta la Casa vieja. Examina los objetos de la planta baja y busca otro diario en el desván para luego localizar la escultura de nieve del patio. Está junto al puente que has cruzado para llegar a la casa, en el río congelado. Examínala para ver una secuencia y sigue a los insectos una última vez hasta una tumba. Después de examinarla, busca en las rocas a su derecha para completar la misión.
La hoja tormentosa
- Recompensas: técnica Danza de la ira para la Katana, trofeo De un fantasma a otro, La hoja tormentosa.
Este mito tiene lugar en la Costa de Oshima. Para comenzarlo, debes buscar el Santuario olvidado en la zona suroeste de la región. Cuando llegues, te encontrarás con Ugetsu y se activará automáticamente una secuencia en la que te contará... lo poco que sabe.

Avanza por las escaleras y gira a la derecha para cortar bambúes cuando parezca que no hay más camino. No tardarás en encontrar un altar de Inari, inclínate frente a él para ver una secuencia en la que comienza oficialmente la misión y luego sigue al zorro gris. Ve con él y tendrás que pasar una zona de plataformas del montón: escalada, saltos y gancho. El zorro, tras cruzar una grieta, te llevará a un cofre que debes abrir para ver una secuencia.
Al terminar, te señalarán la posición de una cueva cercana.

Cruza la cueva y cuando llegues al puente roto, date la vuelta para ver el camino por el que seguir subiendo. Terminarás por llegar a la guarida del shinobi perdido. Puedes echar un vistazo en la casa. Dentro encontrarás el Casco de ciervo.

Junto al casco hay una escalera de mano por la que debes subir hasta unos salientes para llegar a la cueva sobre la cascada. No tardarás en llegar a la espada... más o menos. Acaba con los enemigos, sal de la cueva y ve hacia la derecha de la cascada para perseguir al ladrón. Una cosa llevará a la otra y encontrarás una casa en medio del campo. Echa un vistazo a los objetos y luego sube la escalera de mano para examinar otro objeto... por simple curiosidad.
En realidad lo que buscas son las huellas que hay al otro lado del edificio, el opuesto al que entras. Examina el camino y sigue el rastro hasta una puerta que debes abrir. No tardarás en tener que eliminar a un enemigo antes de completar la misión y conseguirás la espada legendaria.



