X
Juegos
Foro
Plataformas

Cómo resolver el puzle del engranaje en Prince of Persia: The Lost Crown - SOLUCIÓN

Aquí tienes la solución para resolver fácilmente el rompecabezas del gran engranaje que encontrarás en la Ciudad alta de Prince of Persia: The Lost Crown y cómo hacerlo funcionar.

Mientras progresas en la historia de Prince of Persia: The Lost Crown, uno de los puzles más sesudos que te encontrarás por el camino es el relacionado con un gran engranaje con símbolos que hay a lo largo del ascenso por la Ciudad alta. Este puzle forma parte intrínseca de la misión principal de Los Guardianes Celestiales, y tendrás que resolverlo si quieres continuar con tus objetivos, lo que requerirá que coloques unas baterías moradas en determinados recipientes en tres salas distintas.

Por suerte para ti, si te has quedado atascado en algún punto y no sabes qué más hacer, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te vamos a explicar paso a paso cuáles son las soluciones del puzle y cómo puedes superarlo sin complicarte mucho la vida. ¡Vamos allá!

Solución de la sala inferior

La solución para la sala inferior del puzle no es muy complicada. Tienes que realizar dos acciones bien diferenciadas entre sí.

En primer lugar, necesitas hacer que la batería morada caiga al suelo.

Para ello, fíjate en esta imagen:

  • 1er paso: coloca una sombra en la placa del suelo de la izquierda.
  • 2º paso: ve a pisar la placa del suelo de la derecha.
  • 3er paso: cuando la batería esté en el lado contrario al inicial, vuelve a la sombra y la pared de arriba tirará la batería.

Después de tirar la batería al suelo, tienes que hacer lo siguiente para poder llevarla a su recipiente superior.

  • 1er paso: coge la batería con la garra y colócala en el receptáculo de abajo.
  • 2º paso: sube a la plataforma que ha salido de la pared y salta a la derecha para dejar colocada una sombra en el aire (justo donde te señalamos).
  • 3er paso: vuelve a recoger la batería con la garra.
  • 4º paso: pisa ahora la placa del suelo de la derecha para mover la estructura superior hacia el otro lado.
  • 5º paso: regresa a la posición de la sombra y aterriza en la plataforma que empezará a moverse.
  • 6º paso: salta rápidamente al hueco donde debes colocar la batería. Antes de llegar arriba, coloca una sombra por debajo de las compuertas para poder salir después de colocar la batería en su sitio.

Solución de la sala izquierda

La solución para la sala de la izquierda requiere cierta coordinación de saltos precisos, presta atención a la siguiente imagen y lo que te explicamos más abajo:

  • 1er paso: recoge la batería morada con la garra y coloca la batería en el receptáculo inferior.
  • 2º paso: salta y rebota en una de las dos paredes que han aparecido y deja colocada una sombra por encima del receptáculo superior.
  • 3er paso: recoge la batería morada y salta para lanzarla al receptáculo superior.
  • 4º paso: ahora, con las compuertas de arriba abiertas, salta y recoge la batería con la garra, vuelve a tu sombra y rápidamente lanza la batería hacia el recipiente de arriba (antes de que las compuertas se cierren).

Solución de la sala derecha

La solución para la sala de la derecha, de nuevo, también requiere una combinación de saltos bastante precisos. Fíjate en la imagen de abajo y en los pasos que has de seguir:

  • 1er paso: recoge la batería morada con la garra y haz un salto doble para lanzarla al receptáculo que hay arriba.
  • 2º paso: salta a la plataforma que ha salido de la pared y desde ahí salta a izquierda o derecha para colocar una sombra justo delante de la pared de uno de estos lados.
  • 3er paso: vuelve a saltar hacia la batería para recogerla con la garra.
  • 4º paso: ahora viaja hacia tu sombra y rebota en la pared para colocar otra sombra, esta vez encima de la plataforma más alta de la sala.
  • 5º paso: por último, vuelve a transportarte a la sombra y apunta y lanza la batería hacia arriba, al hueco con las compuertas abierta, para que se encaje en su recipiente.

Solución símbolos del final

Después de haber colocado las baterías moradas en sus debidos recipientes de cada sala, podrás regresar a la posición del enorme engranaje que ahora estará en movimiento.

Alrededor de este engranaje o rueda verás que van girando en sentido antihorario tres anillos con tres símbolos a distintas velocidades. Uno es de color rojo, otro azul y otro amarillo. Y en el suelo hay unas placas para pisar relacionadas con cada símbolo de los mismos colores.

Lo que debes hacer es lograr que los tres símbolos pasen al mismo tiempo por encima de sus íconos para que se iluminen.

La solución realmente es muy sencilla, ya que tanto el símbolo azul como el amarillo están compenetrados por defecto, el único que va "algo adelantado" es el de color rojo. Por lo tanto, cuando el símbolo de color rojo pase justo por encima de su ícono y se ilumine, pisa la placa del suelo de la izquierda para detenerlo en esa posición.

Ahora solo tienes que esperar a que el símbolo azul y el amarillo lleguen a sus respectivos íconos para que los tres se enciendan al mismo tiempo y el puzle quede resuelto.

Si por el contrario pisaste alguna placa y desajustaste la distancia entre símbolos, tendrás que volver a pisarlas de forma que cada uno esté separado de los otros lo suficiente como para pasar al mismo tiempo por encima de sus íconos.

Artículos relacionados

Ubisoft Montpellier nos sorprendió con un metroidvania de acción y plataformas que ya es uno de los mejores Prince of Persia.
Michel Ancel también ha comentado lo feliz que le ha hecho que Ubisoft haya decidido consultarle sobre el nuevo juego de Rayman y lanza un desafío a quienes le acusan de 'liderazgo tóxico'.
Michael Douse, que trabaja en la compañía de Baldur's Gate 3, cree que decisiones como la de no estrenar el juego en Steam han dañado el éxito del 'metroidvania'.
El fracaso en ventas de Prince of Persia: The Lost Crown es solo la punta del iceberg de un problema que nos ha acompañado durante años
Ubisoft Montpellier no ha sido cerrado, pero su 'metroidvania' no consiguió el éxito de ventas esperado y no tendrá secuela.