Durante la misión principal A la prisión de las arenas, en la historia de Prince of Persia: The Lost Crown, uno de los objetivos que tendremos que acometer será encontrar un nuevo poder del tiempo que necesitará de nuestra inteligencia. Este se halla en específico en el Templo del Conocimiento de la zona de Archivos sagrados, en la ubicación de las "salas secretas" que puedes ver marcada en este mapa inferior:
Tras llegar al lugar mostrado, verás hasta cuatro puertas. En cada una de ellas te espera un puzle para superar. Si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía, probablemente sea porque estas atascado y no sabes qué hacer para completar estos rompecabezas. En ese caso no te preocupes, a continuación te daremos las soluciones correctas para que puedas desbloquear finalmente el poder que has venido a buscar.
¿Cómo completar la primera sala secreta?
La primera sala secreta es la que está a mano izquierda, en la planta inferior, y es la única disponible al principio del desafío.
Tras entrar en ella, verás un mural con tres estatuas dibujadas en piedra con el que puedes interactuar y una especie de pergamino al otro lado de un par de verjas. Cuando actives el mural, empezará un contador de 3 segundos para moverte con una "copia" de Sargon. Pasado ese tiempo, se creará una segunda copia en la que también tienes 3 segundos para moverte, y lo mismo se sucede una tercera vez.
La solución en este caso es sencilla.
- Tienes que interactuar con el mural y rápidamente con la primera copia de Sargon agarrar uno de los anclajes que hay en la pared.
- Cuando comience el tiempo de la segunda copia de Sargon, debes agarrar el otro anclaje de la pared.
- Finalmente, con la tercera copia podrás caminar hacia el pergamino para recogerlo.
Hecho esto, el puzle concluye y regresas a la sala de antes con las puertas. Ahora habrá dos nuevas disponibles.
¿Cómo completar la segunda sala secreta?
La segunda sala secreta (y la tercera) está disponible después de completar el puzle de la primera. Puedes decidir por cuál entras antes, pero en nuestro caso optamos por escoger la que queda a mano derecha en la planta inferior.
En el puzle de esta sala vuelves a tener la oportunidad de crear 3 copias de Sargon, pero en esta ocasión cada copia tendrá hasta 12 segundos para moverse. La clave radica en realizar ciertas acciones de tal forma que puedas mover las plataformas adecuadas del escenario que te permitan llegar hasta la parte más alta de la sala, donde está el pergamino.
Solución de la segunda sala secreta
Este puzle es bastante complejo y requiere que seas metódico y rápido en tus movimientos. Para que no te líes demasiado, te recomendamos que sigas exactamente estos pasos:
Con la primera copia: agárrate al anclaje de la pared derecha unos 2 o 3 segundos y luego salta y pisa la placa del suelo durante los últimos 5 segundos, aproximadamente.
Con la segunda copia: rebota en la pared de la derecha cuando salga hacia fuera y sube a agarrarte al anclaje de la izquierda hasta que termine el tiempo.
Con la tercera copia: rebota en la pared de la derecha cuando salga hacia fuera y prepárate; cuando la primera copia pise la placa del suelo tendrás que saltar al saliente de más arriba para llegar al pergamino antes de que acabe el tiempo.
¿Cómo completar la tercera sala secreta?
La tercera sala secreta está disponible al mismo tiempo que la segunda (después de completar el puzle de la primera) y en nuestro caso es la que se encuentra a mano izquierda, en la planta superior.
En el puzle de esta sala vuelves a tener la oportunidad de crear 3 copias de Sargon, pero en esta ocasión cada copia tendrá hasta 8 segundos para moverse. Tendrás que buscar la manera de llegar hasta el pergamino detrás de una verja a tiempo.
Solución de la tercera sala secreta
Este puzle no es muy complejo si sabes lo que tienes que hacer, por ello te recomendamos que sigas estos pasos al pie de la letra:
Con la primera copia: corre rápidamente hacia arriba y sigue hasta que tengas que rebotar entre dos paredes. Justo en el último momento, al llegar arriba, crea una Sombra de Sargon (si no te da tiempo, repítelo hasta que te salga mejor).
Con la segunda copia: nada más empezar regresa a la posición que dejaste de la Sombra y salta en la barra de la pared para llegar hasta una placa del suelo que debes pisar para abrir la verja.
Con la tercera copia: sal directo hacia la plataforma que hay al lado de la verja del pergamino y espera a que la segunda copia la abra; en cuanto lo haga impúlsate hacia el objeto con una Ráfaga para recogerlo a tiempo.
¿Cómo completar la cuarta sala secreta?
La cuarta sala secreta es la última de todas que estará disponible en el desafío, cuando ya hayas superado las tres anteriores, y es la que queda a mano derecha, en la planta superior.
En este puzle vuelves a tener la oportunidad de crear 3 copias de Sargon, pero en esta ocasión cada copia tendrá hasta 13 segundos para moverse y deberás hacer que cada copia accione unos mecanismos en el tiempo adecuado para que la última pueda llegar al pergamino objetivo.
Solución de la cuarta sala secreta
Este puzle puede ser un tanto complejo, pero si sigues nuestros mismos pasos no deberías tener demasiados problemas para resolverlo con éxito. Presta atención:
Con la primera copia: corre hacia delante y déjate caer pegado a la pared inferior para realizar un salto y una Ráfaga algo más abajo, de tal manera que puedas crear una Sombra justo como en nuestra imagen. Luego quédate situado encima de la placa del suelo hasta que termine el tiempo.
Con la segunda copia: acércate a la pared inferior de delante y espera para bajar por ella hasta que la primera copia vaya a pisar la placa del suelo. Después tírate y cae encima de la plataforma que sale de la pared y rebota entre los muros para llegar hasta una palanca que debes accionar.
Con la tercera copia: espera a que la primera copia pise la placa del suelo y acto seguido regresa a la posición que habías dejado flotando en el aire de tu Sombra. Después, cuando la segunda copia haya accionado la palanca, salta a la pared que aparece y rebota en ella hacia arriba para llegar a tiempo al pergamino.
Y listo, después de superar el puzle de esta última sala, ya podrás acceder a la última de las puertas que hasta ahora era inaccesible. Pasa por ella y al otro lado te estará esperando un nuevo poder del tiempo, el poder de la Clarividencia. ¡Por fin es tuyo!