X
Juegos
Foro
Plataformas

TODOS los objetos de saber en Prince of Persia: The Lost Crown - Localización

Estos son todos los objetos de saber coleccionables que puedes encontrar en las zonas de Prince of Persia: The Lost Crown y cómo conseguirlos fácilmente para descubrir información del mundo.

Los objetos de saber en Prince of Persia: The Lost Crown son un coleccionable que los jugadores podemos encontrar dispersos por las distintas zonas del monte Qaf, principalmente tirados en alguna parte del escenario (los reconocerás por su brillo parpadeante cuando pases cerca). Cada uno nos amplía el lore del juego con datos y otros detalles. Recuerda que puedes llevar un seguimiento de los que hay en cada área del mundo a través de la vista del mapa, fijándote en el ícono de la esquina superior izquierda con forma de hoja de papel, y también puedes consultar los que ya has obtenido en la pestaña correspondiente del menú de pausa.

Para ayudarte a localizar todos y cada uno de los objetos de saber del juego, a continuación te traemos esta entrada de nuestra guía en la que puedes consultar zona a zona cada coleccionable de este tipo para saber cuáles son sus localizaciones exactas y cómo conseguirlos fácilmente.

En total hay 57 objetos de saber para encontrar:

Bosques hircanos

En la zona Bosques hircanos puedes recoger un total de 3 objetos de saber:

Objeto de saber #01 - Colmillo de Erlik

  • ¿Cómo conseguirlo?: se encuentra en la sala señalada en el mapa, sin mayor misterio (pasas por aquí como parte de la historia en la primera misión principal).

Objeto de saber #02 - El abrazo del Athra

  • ¿Cómo conseguirlo?: se encuentra en un socavón del terreno yendo hacia el oeste desde el árbol wakwak que hay encima de la sala donde consigues el arco.

Objeto de saber #03 - Registros botánicos de Ciro - Registro n.° 2

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto lo encontrarás en el campamento de la herbolaria, una zona a la que solo puedes llegar cuando ya hayas desbloqueado el poder del Tejido del tiempo. Ve hacia el final del camino principal de los bosques en el extremo oriental y salta y agárrate con el fajín al anclaje que flota en el aire; sigue agarrándote a otros dos anclajes más para alcanzar el objeto al otro lado del abismo, delante de la tienda de campaña.

Ciudad baja

En la zona Ciudad baja puedes recoger un total de 5 objetos de saber:

Objeto de saber #04 - El cazador y la devoradora de hombres

  • ¿Cómo conseguirlo?: está al lado del árbol wakwak al que puedes llegar desde los Bosques hircanos, cuando ya tengas el arco y el Chakram de Menolias.

Objeto de saber #05 - Carta n.° 1

  • ¿Cómo conseguirlo?: se puede conseguir después de obtener el poder de ráfaga, avanzando por el camino desbloqueado que va hacia el oeste (desde la estatua rota que recompones) y justo en el pasillo previo a un árbol wakwak, no tiene pérdida.

Objeto de saber #06 - Herramienta: Hilo de alfombra

  • ¿Cómo conseguirlo?: justo en el mismo pasillo donde consigues el anterior objeto, baja al nivel inferior de este lugar y sigue por aquí hacia abajo a la derecha para llegar hasta un atajo entre zonas, con el objeto tirado en el suelo antes de una palanca.

Objeto de saber #07 - El león y la víbora

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto se puede conseguir solo cuando ya hayas desbloqueado la habilidad de la Sombra del chakram. Una vez la tengas, tienes que ir hacia el pasaje inferior señalado en el mapa que está cerca del Refugio. Verás una verja que te impide el paso, pero puedes teletransportarte al otro lado con el chakram. Después baja, ve a la izquierda y tírate por un hueco hasta encontrar una rendija en el suelo por la que también puedes lanzar el chakram. Ya abajo de todo, golpea la pared del lado derecho para revelar un muro ilusorio y encontrar al otro lado esta nota.

Objeto de saber #08 - El camino del héroe

  • ¿Cómo conseguirlo?: puedes obtener este objeto como recompensa por completar todos los desafíos de Artaban en el refugio.

Archivos sagrados

En la zona Archivos sagrados puedes recoger un total de 11 objetos de saber:

Objeto de saber #09 - Cadenas rotas

  • ¿Cómo conseguirlo?: lo encuentras dentro del área de la prisión, justo en la misma celda a la que vas a parar si dejas que te atrape uno de los carceleros de la zona (los enemigos ciegos que patrullan los archivos y se guían por los ruidos).

Objeto de saber #10 - Nota encontrada en una roca en forma de oso

  • ¿Cómo conseguirlo?: puedes llegar a este coleccionable sólo cuando ya hayas desbloqueado el poder de la sombra. Ve a la sala en la que hay un par de bloques que se mueven según la dirección en la que caminas y, en el de la izquierda, coloca una sombra para volver a ella cuando lo hayas "apartado". Así podrás pasar al otro lado, hacia la entrada del Templo del Conocimiento donde está el objeto.

Objeto de saber #11 - Entrada del diario de alquimista 1

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto se encuentra dentro del Templo del Conocimiento, al que solo puedes acceder cuando ya tengas el poder de la sombra (como explicamos en el anterior objeto). Tendrás que internarte hacia el oeste dentro del templo para llegar a una gran sala al final en la que si subes a la plataforma del centro verás el coleccionable.

Objeto de saber #12 - Último día de trabajo

  • ¿Cómo conseguirlo?: en la misma sala donde recoges el anterior objeto, desciende y sortea una sección de pinchos con plataformas móviles hasta que encuentres un pequeño ascensor. Súbete a él y desciende dos niveles hasta encontrarte otro ascensor destrozado a tu izquierda el cual contiene este objeto.

Objeto de saber #13 - Carta n.° 3

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto solo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Clarividencia. Una vez lo tengas, sube por las largas paredes azules de la gran sala principal del Templo del Conocimiento hasta llegar al árbol wakwak que hay junto a la estatua de viaje rápido de la zona. Justo debajo del árbol está el objeto.

Objeto de saber #14 - Carta n.° 2

  • ¿Cómo conseguirlo?: después de recoger el anterior objeto sigue hacia el este hasta encontrarte un ascensor, baja por él y, en mitad del descenso (con la Clarividencia activada), bájate en una plataforma azul a mano izquierda. En el pasillo siguiente verás el objeto.

Objeto de saber #15 - Estatua rudimentaria

  • ¿Cómo conseguirlo?: después de recoger el anterior objeto desciende en el mismo ascensor de antes hasta abajo del todo y a mano derecha te encontrarás con este objeto en el suelo.

Objeto de saber #16 - Carta n.° 4

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto solo se puede conseguir cuando ya tengas la Llave de saber sagrado que abre las puertas cerradas de la prisión. Una vez la tengas, ve hasta la celda señalada en el mapa superior y ábrela para encontrarlo en el suelo.

Objeto de saber #17 - Entrada del diario de alquimista 2

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto solo lo puedes conseguir cuando ya tengas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Dirígete a la sala señalada en el mapa superior y desde la entrada del lado izquierdo realiza saltos dobles en la pared para llegar a este saliente de arriba. Una vez aquí, rompe las pilas de libros amontonados para revelar el objeto escondido.

Objeto de saber #18 - Entrada del diario del alquimista 3

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto se encuentra en el mismo saliente superior que el anterior, brillando en la pared de la izquierda.

Objeto de saber #19 - La leyenda de la serpiente, el pájaro y las arenas

  • ¿Cómo conseguirlo?: podrás llegar a este objeto cuando ya tengas acceso a la parte elevada de la Ciudad alta y el ascensor que conecta los jardines colgantes con los Archivos sagrados. Ve hasta el ascensor y bájalo, pero no bajes tú en él. Por el contrario, desciende pegado a la pared hasta que veas un descansillo a la izquierda en mitad del descenso. Párate aquí y golpea la pared con la espada para revelar un muro ilusorio; entra al otro lado y rompe unas cajas para encontrar el objeto.

Ciudad alta

En la zona Ciudad alta puedes recoger un total de 8 objetos de saber:

Objeto de saber #20 - Dibujos arquitectónicos

  • ¿Cómo conseguirlo?: se puede llegar a él subiendo en el gran elevador que hay al lado del Refugio de la Ciudad baja y sorteando una breve sección de trampas.

Objeto de saber #21 - Brazalete dorado

  • ¿Cómo conseguirlo?: podrás conseguir este objeto cuando ya hayas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Ve hacia el gran patio que te señalamos en el mapa y hacia su extremo este, donde hay una salida. No vayas por ella, en su lugar salta a la pared como un salto doble y rebota hacia arriba para llegar a un saliente superior con el objeto.

Objeto de saber #22 - Instrucciones de nuestro maestro

  • ¿Cómo conseguirlo?: puedes encontrar esta nota en el Altar Celestial, la misma área donde tiene lugar el combate contra el jefe Vahram, una vez vuelvas a visitar el lugar tras la batalla.

Objeto de saber #23 - Tablilla de arcilla

  • ¿Cómo conseguirlo?: encontrarás este objeto muy cerca del punto de viaje rápido del templo nocturno, en un saliente inferior del escenario. Puedes llegar hasta esta parte de la zona cuando ya hayas desbloqueado el poder del Tejido del tiempo, accediendo al lugar desde el Altar Celestial.

Objeto de saber #24 - Mecanismo astronómico

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto se puede conseguir dentro del taller de la Arquitecta, solo accesible después de completar su misión secundaria.

Objeto de saber #25 - Calculadora de fórmulas matemáticas

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto, como el anterior, también se encuentra dentro del taller de la Arquitecta.

Objeto de saber #26 - Pergamino oficial

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto, como el anterior, también se encuentra dentro del taller de la Arquitecta.

Objeto de saber #27 - La arquitecta y el rey

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto, como el anterior, también se encuentra dentro del taller de la Arquitecta.

Las profundidades

En la zona Las profundidades puedes recoger un total de 6 objetos de saber:

Objeto de saber #28 - Espejo

  • ¿Cómo conseguirlo?: está en la boca de un alcantarillado, en la sala señalada en el mapa (puedes llegar a ella tirándote desde un pasillo superior de la Ciudad baja).

Objeto de saber #29 - Rima infantil persa

  • ¿Cómo conseguirlo?: en la sala señalada, sube hasta la plataforma más alta de las que penden sobre el agua tóxica en el lado derecho y, desde esta, realiza un salto con ráfaga a la izquierda para alcanzar este objeto.

Objeto de saber #30 - Medallón abandonado

  • ¿Cómo conseguirlo?: lo puedes encontrar tirado en el suelo de la zona señalada en el mapa, sin mayor problema.

Objeto de saber #31 - Juguete infantil

  • ¿Cómo conseguirlo?: para llegar a este lugar tendrás que subir por una pared con cinta corredera que hay previamente en el camino y realizar un salto con ráfaga para esquivar los pinchos. Luego trepa por unos agarres para subir hasta este área elevada.

Objeto de saber #32 - Canción infantil en un juguete

  • ¿Cómo conseguirlo?: para llegar a esta zona de Las profundidades necesitarás primero el poder de la sombra. Cuando lo tengas, podrás hacerte con este objeto en la sala que hay más allá de la zona del combate del minijefe Erlik no muerto, el cual forma parte de la misión secundaria Amor maternal.

Objeto de saber #33 - Tiara

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto está en la sección de las Catacumbas, que solo puedes visitar cuando ya tengas el poder de la sombra. Ve hasta el primer árbol wakwak del área y adéntrate en los pasajes oscuros del este. Sigue por estos hasta llegar a un entramado de varios pasillos y busca ahí el coleccionable en uno que queda entre dos plantas.

Viejo camino real

En la zona Viejo camino real puedes recoger un total de 1 objeto de saber:

Objeto de saber #34 - Mensaje escrito por una mano temblorosa

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto está al inicio del camino donde comienza la historia del monte Qaf. Puedes volver aquí desde un atajo de Ciudad baja, accesible solo cuando ya tengas la llave de la prisión de los Archivos sagrados.

Árbol de Soma

En la zona Árbol de Soma puedes recoger un total de 4 objetos de saber:

Objeto de saber #35 - La caída de la tribu hircania

  • ¿Cómo conseguirlo?: entrando en la zona del árbol desde el extremo este de Puerto hundido, asciende por las primeras áreas con paredes de enredaderas y ve hasta el lugar señalado en el mapa superior para encontrar este objeto.

Objeto de saber #36 - Registros botánicos de Cyrus: Registro n.° 1

  • ¿Cómo conseguirlo?: puedes encontrarlo en la sección donde está el viaje rápido de la torre de zarzas; usa las barras al lado del árbol wakwak para ascender hacia la parte alta del escenario en la que está el objeto.

Objeto de saber #37 - Objeto maldito

  • ¿Cómo conseguirlo?: para recoger este objeto tendrás que dirigirte a la posición señalada en el mapa; en este área tienes que saltar en las hojas esquivando los pinchos de tal manera que puedas alcanzar la plataforma más alta del lugar.

Objeto de saber #38 - La coronación de un rey divino

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto se encuentra muy cerca del punto de viaje rápido de las ruinas del bosque, en un camino elevado, aunque solo podrás llegar hasta él cuando ya tengas la habilidad de la Sombra del chakram para poder subir, o bien podrás llegar también desde un pasaje de la Ciudad baja, pero solo cuando ya tengas las Alas gravitatorias.

Puerto hundido

En la zona Puerto hundido puedes recoger un total de 4 objetos de saber:

Objeto de saber #39 - Tratado de proclamación

  • ¿Cómo conseguirlo?: puedes llegar a esta parte del puerto cuando ya tengas el poder de la sombra. Dirígete a la ubicación señalada en el mapa superior y, nada más entrar en ella por el lado este (desde la entrada del suelo), verás colgado del techo un cadáver. Rompe la cuerda de un espadazo para tirarlo al suelo y revelar así este objeto.

Objeto de saber #40 - Moneda deslustrada

  • ¿Cómo conseguirlo?: en la misma área donde consigues el anterior objeto tendrás que subir a las plataformas de arriba (por la entrada superior de la sala de al lado) para lanzar el chakram de Menolias a un mecanismo que hará subir un ancla. Luego suéltala para que caiga y rompa la entrada al pozo de abajo. Tírate por el pozo y a mano izquierda dispara flechas a una pared ilusoria para revelar un camino oculto que da a este objeto.

Objeto de saber #41 - Saloma pirata

  • ¿Cómo conseguirlo?: solo puedes llegar a conseguir este objeto cuando ya tengas desbloqueada la habilidad de la Garra dimensional. Dirígete a la bahía pirata y ve hasta el lugar indicado en el mapa superior donde se encuentra la entrada a la Guarida del capitán. Una vez dentro, da unos pasos adelante para toparte con el objeto.

Objeto de saber #42 - Anzuelo oxidado

  • ¿Cómo conseguirlo?: sigue hacia el este más allá de la bahía pirata y la Guarida del capitán para encontrar este objeto en una plataforma de madera, en el camino que hay antes de llegar al mar.

Foso Arenas Eternas

En la zona Foso de las Arenas Eternas puedes recoger un total de 4 objetos de saber:

Objeto de saber #43 - Gran colmillo de Azhdaha

  • ¿Cómo conseguirlo?: para recoger este objeto desde la entrada del foso ve por el camino de las arenas de la izquierda hasta llegar a un árbol wakwak. Entonces ve hacia la sala de abajo y en ella desciende al pasillo inferior del todo para recorrer este pasaje y encontrar el objeto.

Objeto de saber #44 - La leyenda del foso

  • ¿Cómo conseguirlo?: dirígete hacia la entrada de la guarida sellada y toma el camino que va al este. Después de lograr atravesar los pasajes con cristales puntiagudos saldrás a las ruinas del Camino del centinela y verás este objeto a los pies de una corriente de arena.

Objeto de saber #45 - Objeto encontrado en la guarida de Azhdaha

  • ¿Cómo conseguirlo?: como su nombre ya indica este objeto lo puedes encontrar en la guarida de Azhdaha, por el camino que va hacia el este. Está debajo del árbol wakwak con el que te cruzarás cuando salgas de la guarida.

Objeto de saber #46 - Cilindro de arcilla

  • ¿Cómo conseguirlo?: desde la entrada a la zona del foso toma el primer camino que va hacia el este y sube por una corriente de arena hasta la posición señalada en el mapa donde podrás recoger este objeto.

Mar embravecido

En la zona Mar embravecido puedes recoger un total de 2 objetos de saber:

Objeto de saber #47 - El peine de una princesa

  • ¿Cómo conseguirlo?: puedes encontrar este objeto debajo del árbol wakwak que hay junto al punto de viaje rápido de las bodegas; llegarás a este piso inferior desde un pasaje de más abajo al que se accede por el oeste de la bodega.

Objeto de saber #48 - Carta del rey Darius al capitán Iris Kaloxilos

  • ¿Cómo conseguirlo?: después de llegar a la zona en la que reactivas el tiempo del mar, continúa hacia la siguiente sección y avanza hasta llegar al último de los barcos. Una vez en su cubierta, salta a una barra en el mástil central y ve saltando hacia la izquierda y luego hacia la derecha, más arriba, para alcanzar la plataforma superior en la que está este objeto.

Torre del Silencio

En la zona Torre del Silencio puedes recoger un total de 5 objetos de saber:

Objeto de saber #49 - Estatuilla del dios Vayu

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto se encuentra en la zona de la torre a la que puedes llegar desde el interior la forja de Kaheva, cuando ya tengas el poder de la Clarividencia. Sin embargo, para alcanzar el objeto necesitarás tener también el poder de las Alas gravitatorias, ya que para llegar hasta él tienes que dejarte caer por el borde de la izquierda del escenario y realizar saltos dobles con ráfagas hacia un pasaje inferior (o hacer lo mismo desde el borde de la derecha).

Objeto de saber #50 - Objeto sagrado

  • ¿Cómo conseguirlo?: sólo podrás ir a por este objeto cuando ya hayas desbloqueado el poder del Tejido del tiempo para abrir la gran puerta que da acceso a la torre. Una vez puedas, ve hasta el segundo árbol wakwak que hay durante el recorrido del ascenso y escala por el camino que va por el este hacia un abismo con el objeto.

Objeto de saber #51 - Fragmento de memoria: Aura de pérdida

  • ¿Cómo conseguirlo?: para encontrar este objeto ve hacia el área con pilares que hay por encima del puente largo y dirígete justo donde te señalamos en el mapa, a un hueco al lado de unas escaleras superiores donde verás brillar el objeto en medio del camino.

Objeto de saber #52 - La plebeya y el rey

  • ¿Cómo conseguirlo?: puedes encontrar este objeto fácilmente a la izquierda de la estatua del viaje rápido de la zona de la Entrada de la tumba, donde te señalamos en el mapa superior.

Objeto de saber #53 - La tumba helada

  • ¿Cómo conseguirlo?: este objeto se puede conseguir en lo más alto de la Torre del Silencio, en la zona señalada que está disponible después de superar el combate contra el jefe del área.

Aldea escondida

En la zona Aldea escondida puedes recoger un total de 2 objetos de saber:

Objeto de saber #54 - Pergamino: Bendición del Simurgh

  • ¿Cómo conseguirlo?: puedes acceder a esta zona cuando ya tengas desbloqueado el poder del Tejido del tiempo. Ve hasta el extremo oriental de la zona del Árbol de Soma y usa el fajín para subir por un anclaje a unas ruinas entre zarzas. En la parte elevada de la primera ruina rompe los jarrones que verás ahí para encontrarte con este objeto oculto.

Objeto de saber #55 - Nota encontrada en un talismán maltrecho

  • ¿Cómo conseguirlo?: después de recoger el anterior objeto continúa hacia la derecha y pasa de largo la sección de plataformas para llegar a la ubicación del faro. Una vez aquí tienes que escalar por las ruinas hacia una planta elevada en la que encontrarás esta nota.

Objetos de saber extra

Hay dos objetos de saber extra en el juego que no cuentan como colecciones de ninguna zona en particular del mundo, pero sí cuentan en el total de este tipo de coleccionable para llegar a obtener los 57. Son los siguientes:

Objeto de saber #56 - Órdenes de la misión de Ardashir

Objeto de saber #57 - El tercer hijo

Artículos relacionados

Michel Ancel también ha comentado lo feliz que le ha hecho que Ubisoft haya decidido consultarle sobre el nuevo juego de Rayman y lanza un desafío a quienes le acusan de 'liderazgo tóxico'.
Michael Douse, que trabaja en la compañía de Baldur's Gate 3, cree que decisiones como la de no estrenar el juego en Steam han dañado el éxito del 'metroidvania'.
El fracaso en ventas de Prince of Persia: The Lost Crown es solo la punta del iceberg de un problema que nos ha acompañado durante años
Ubisoft Montpellier no ha sido cerrado, pero su 'metroidvania' no consiguió el éxito de ventas esperado y no tendrá secuela.
Pese a su buena acogida, el equipo que desarrolló Prince of Persia: The Lost Crown habría sido desmantelado por Ubisoft. Antes intentaron crear una secuela, pero no recibieron luz verde según fuentes.