X
Juegos
Foro
Plataformas

TODOS los cofres y tesoros en Prince of Persia: The Lost Crown - Localización

Estos son todos los cofres y tesoros coleccionables que puedes encontrar en las zonas de Prince of Persia: The Lost Crown, cómo conseguirlos fácilmente y sus recompensas especiales.

Los cofres y tesoros en Prince of Persia: The Lost Crown son un coleccionable que los jugadores podemos encontrar dispersos por las distintas zonas del monte Qaf, principalmente dentro de cofres (o a simple vista). Estos suponen el coleccionable más abundante del juego, y también el más variado por así decirlo, ya que en esta categoría se engloban diversos recursos e ítems útiles como lingotes, nuevos amuletos, ranuras de porta-amuletos, pétalos del árbol de Soma y más... Puedes llevar un seguimiento de los que hay en cada área del mundo a través de la vista del mapa, fijándote en el ícono de la esquina superior izquierda con forma de diamante.

Para ayudarte a localizar todos y cada uno de los cofres y tesoros del juego, a continuación te traemos esta entrada de nuestra guía en la que puedes consultar zona a zona cada coleccionable de este tipo para saber cuáles son sus localizaciones exactas y cómo conseguirlos fácilmente.

En total hay 119 tesoros y cofres en el juego:

Bosques hircanos

En la zona Bosques hircanos puedes recoger un total de 4 cofres y tesoros:

Tesoro #01

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

En la zona mostrada, tienes que cortar los cuatro hierbajos de color escarlata rápidamente antes de que vuelva a crecer ninguno de ellos para hacer que aparezca el cofre oculto (está relacionado con la misión secundaria La arquitecta).

Tesoro #02

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Cuando ya tengas el arco ve a la zona señalada en el mapa y dispara al capullo naranja que te indicamos. Luego sube a la hoja rápidamente que aparece y deslízate por una rendija en la pared a tu izquierda para colarte hacia un pequeño habitáculo con el cofre.

Tesoro #03

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro se obtiene como recompensa por completar la misión secundaria El desertor, la cual está disponible para iniciar en la posición señalada en el mapa superior cuando ya hayas desbloqueado el arco de Menolias.

Tesoro #04

Este cofre lo encontrarás en el campamento de la herbolaria, una zona a la que solo puedes llegar cuando ya hayas desbloqueado el poder del tejido del tiempo. Ve hacia el final del camino principal de los bosques en el extremo este y salta y agárrate al anclaje que flota en el aire; sigue agarrándote a otros dos anclajes más para alcanzar el cofre al otro lado del abismo.

Ciudad baja

En la zona Ciudad baja puedes recoger un total de 26 cofres y tesoros:

Tesoro #05

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Se obtiene por derrotar al minijefe Prisionero no muerto, como parte de la historia principal.

Tesoro #06

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Puedes llegar hasta él trepando a la parte superior de esta sala y usando el Chakram de Menolias para mover unas placas y así ayudarte a esquivar tubos con pinchos.

Tesoro #07

  • Recompensa: Porta-amuleto.

Puedes llegar hasta este cofre sin problemas cuando visites la zona señalada desde los Bosques hircanos, tras obtener el arco (búscalo en una parte inferior del escenario a la que puedes llegar bajando por unas plataformas o deslizándote por una rendija).

Tesoro #08

Se consigue en la sala del mural de la profecía cuando rompes el tarro de arena animada que hay ahí.

Tesoro #09

Cuando ya tengas el arco de Menolias dirígete a la posición que te señalamos y dispara una flecha hacia arriba entre las dos estatuas de arqueros para hacer que aparezca este cofre oculto (está relacionado con la misión secundaria La arquitecta).

Tesoro #10

  • Recompensa: Flor del árbol de Soma.

Se obtiene por derrotar al jefe Jahandar, como parte de la historia principal.

Tesoro #11

Avanza por el camino desbloqueado después de obtener el poder de ráfaga que va hacia el oeste (donde la gran estatua rota que recompones) y detente en el pasillo previo al árbol wakwak de esa área. Baja al nivel inferior y luego deslízate por el hueco de la derecha para llegar al cofre.

Tesoro #12

  • Recompensa: Mineral puro.

Lo puedes conseguir como parte de la misión secundaria Un poder ancestral que activas en la forja de Kaheva, utilizando el Chakram de Menolias en el lugar señalado para avanzar hacia la sala con el cofre. Una vez lo abras tendrás que esquivar los rodillos con pinchos sin que te golpeen ninguna vez.

Tesoro #13

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro se consigue por entregar cinco tarros de arena animada en la sala del destino, como parte de las recompensas de la misión secundaria La profecía del monte Qaf.

Tesoro #14

Se puede conseguir en la planta secreta de la Ciudad baja, la cual solo está disponible desde el gran elevador de la ciudadela si has comprado primero la Llave perdida al chatarrero de Las profundidades.

Tesoro #15

  • Recompensa: Fragmentos de memoria.

Este tesoro solo se puede conseguir cuando ya tengas la Llave de saber sagrado que abre las puertas cerradas de la prisión de la zona de Archivos sagrados. Una vez la tengas, ve hasta la prisión y en la parte baja de la misma, en el lado izquierdo, podrás pasar por una puerta que conduce a un atajo de vuelta a la Ciudad baja; ahí te toparás con este cofre.

Tesoro #16

Este tesoro se consigue por entregar 10 tarros de arena animada en la sala del destino, como parte de las recompensas de la misión secundaria La profecía del monte Qaf.

Tesoro #17

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este cofre se encuentra en una esquina superior de la sala señalada en el mapa de arriba y solo podrás llegar hasta él cuando ya hayas desbloqueado como mínimo el poder de la ráfaga.

Tesoro #18

Solo puedes conseguir este tesoro cuando ya tengas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Este se encuentra en la planta secreta que hay a media altura en el ascensor de la ciudadela, un lugar que solo puedes visitar si compras la Llave perdida al chatarrero de Las profundidades. Dirígete exactamente al lugar del Tesoro #14 y haz un salto doble para agarrarte a una barra que te permite subir a una sala de más arriba. Prepárate porque quedarás encerrado y empezará a un desafío en el que tendrás que esquivar un montón de engranajes con pinchos que van apareciendo. Si logras salir airoso sin recibir daño en ningún momento, se desbloqueará una sala superior en la que está el cofre.

Tesoro #19

Este es el cofre que está encima de una plataforma junto al primer árbol wakwak por el que pasas en la historia. Para poder llegar a subir a la plataforma necesitas haber desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias.

Tesoro #20

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Este lingote se encuentra en el Refugio, en el mismo lugar en el que está Artaban, pero sobre un saliente elevado al que solamente podrás llegar cuando ya hayas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias.

Tesoro #21

  • Recompensa: Porta-amuleto.

Este tesoro se consigue por entregar 15 tarros de arena animada en la sala del destino, como parte de las recompensas de la misión secundaria La profecía del monte Qaf.

Tesoro #22

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro se puede conseguir en la parte inicial de la Ciudad baja, pero solo cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Garra dimensional y la habilidad de la Sombra del chakram. La primera la necesitas para destruir una pared de rocas con un barril explosivo que da acceso a estos túneles inferiores que te señalamos en el mapa. Y la segunda habilidad la necesitas para atravesar una verja cerrada en el primer túnel. Una vez dentro, recorre los pasajes hacia la izquierda del todo y sube hasta el tesoro pasando por una rendija del suelo.

Tesoro #23

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Este tesoro se puede conseguir en la parte inicial de la Ciudad baja, pero solo cuando ya hayas desbloqueado la habilidad de la Sombra del chakram. Una vez la tengas, dirígete al túnel que te señalamos en el mapa superior y en el extremo de la izquierda lanza el chakram a través de una verja para teletransportarte al otro lado donde está el cofre.

Tesoro #24

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro se consigue por entregar 20 tarros de arena animada en la sala del destino, como parte de las recompensas de la misión secundaria La profecía del monte Qaf.

Tesoro #25

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este tesoro se puede conseguir solo cuando ya hayas desbloqueado la habilidad de la Sombra del chakram. Una vez la tengas, tienes que ir hacia la sala que queda debajo de la estancia del mural del destino. Aquí hay una verja que te impide el paso, pero puedes usar el chakram y la sombra para teletransportarte al otro lado. Luego sigue la misma estrategia para sortear los rodillos con pinchos hacia el cofre del fondo.

Tesoro #26

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Este tesoro se puede conseguir solo cuando ya hayas desbloqueado la habilidad de la Sombra del chakram. Una vez la tengas, tienes que ir hacia el pasaje inferior señalado en el mapa que está cerca del Refugio. Verás una verja que te impide el paso, pero puedes teletransportarte al otro lado con el chakram. Después baja, ve a la izquierda y tírate por un hueco hasta encontrar una rendija en el suelo por la que también puedes lanzar el chakram. Ya abajo de todo, golpea la pared del lado derecho para revelar un muro ilusorio y encontrar al otro lado este lingote.

Tesoro #27

Puedes llegar hasta este tesoro cuando ya hayas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Para alcanzarlo dirígete hacia el árbol wakwak que hay al noreste de la sala del mural del destino y sube por este camino para dirigirte hacia la sala del este donde tendrás que combatir contra una horda de enemigos antes de poder llegar al cofre.

Tesoro #28

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Este tesoro se consigue por entregar 25 tarros de arena animada en la sala del destino, como parte de las recompensas de la misión secundaria La profecía del monte Qaf.

Tesoro #29

  • Recompensa: Flor del árbol de Soma.

Este tesoro se consigue por entregar 30 tarros de arena animada en la sala del destino, como parte de las recompensas de la misión secundaria La profecía del monte Qaf.

Tesoro #30

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro se puede obtener tras derrotar al guerrero perdido Ardashir en la zona señalada en el mapa, cuando ya hayas encontrado y derrotado primero a los demás guerreros de la misión secundaria Los guerreros perdidos (forma parte de la recompensa final de esta misión).

Archivos sagrados

En la zona Archivos sagrados puedes recoger un total de 11 cofres y tesoros:

Tesoro #31

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Ve a la zona señalada bajo el mural donde hay cuatro círculos azules dibujados en el suelo y dispara una flecha al que queda primero a mano izquierda para hacer aparecer este cofre secreto (está relacionado con la misión secundaria La arquitecta).

Tesoro #32

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

En la parte alta del área de la prisión (que puedes visitar dejándote atrapar por un carcelero) encontrarás este cofre protegido por unos enemigos voladores de fuego.

Tesoro #33

Puedes llegar a este cofre utilizando un ascensor que hay al este del área para subir a esta sala. Cuando entres en ella, ve hacia la izquierda del todo esquivando al carcelero y trepa por los agarres de una pared para subir a las plataformas de arriba; desde estas podrás ir hacia la derecha para avanzar hacia el cofre.

Tesoro #34

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

En la sala que puedes ver en el mapa superior, utiliza las escaleras móviles para subir al piso más alto (en la esquina del lateral izquierdo) y sitúa las escaleras en posición ascendente para que la puerta que da al cuarto del cofre quede abierta.

Tesoro #35

  • Recompensa: Porta-amuleto.

Puedes llegar a esta sala utilizando primero el ascensor que hay antes, bajando en él un nivel. Luego sigue a la derecha y usa el arco para disparar a las campanas que encienden las plataformas para poder trepar por ellas hasta subir a la posición del cofre.

Tesoro #36

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Puedes llegar a este coleccionable sólo cuando ya hayas desbloqueado el poder de la sombra, accediendo al Templo del Conocimiento. Para ello, primero ve a la sala de los archivos en la que hay un par de bloques que se mueven según la dirección en la que caminas y, en el de la izquierda, coloca una sombra para volver a ella cuando lo hayas "apartado". Así podrás pasar al otro lado. Luego fíjate en nuestro mapa y ve hasta la misma posición que nosotros. En la sala que hay debajo del cofre, a la izquierda del todo, te toparás con unos pinchos y una pared, sin embargo, puedes golpear esta pared para revelar una ilusión. Cuélate por el hueco descubierto y esquiva los bloques hasta subir arriba.

Tesoro #37

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Este cofre también está en el Templo del Conocimiento, como el anterior. Tendrás que internarte más hacia el oeste hasta llegar a una sala en la que se sucede un combate contra varias hordas de enemigos. Justo después de superarlo con éxito podrás pasar a un pasillo con este cofre.

Tesoro #38

  • Recompensa: Porta-amuleto.

Este cofre solo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Clarividencia. Una vez lo tengas, sube por las largas paredes azules de la gran sala principal del Templo del Conocimiento y ve hasta la sala señalada en el mapa superior. Aquí verás un mural con bloques que puedes "encender". Tienes que pasar por delante de los mismos que están brillando en nuestra captura (asegúrate de no tocar los de color rojo). Puedes hacerlo a tiempo dejando una sombra en el bloque central inferior y luego tirándote hacia la derecha desde un saliente que hay encima de los bloques, realizando una ráfaga en los tres del medio y, por último, volviendo a la posición de la sombra enseguida. Si lo haces bien desvelarás este cofre oculto (está relacionado con la misión secundaria La arquitecta).

Tesoro #39

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este cofre solo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Clarividencia. Una vez lo tengas, ve hasta el árbol wakwak que hay más cerca de la Ciudad alta desde los Archivos sagrados y dirígete hacia la izquierda para descender por el primer pasaje que puedas a una zona en la que debes activar y desactivar la Clarividencia para progresar hasta la sala señalada en el mapa y llegar al cofre esquivando unos pinchos.

Tesoro #40

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro solo se puede conseguir cuando ya tengas la Llave de saber sagrado que abre las puertas cerradas de la prisión. Una vez la tengas, ve hasta la celda señalada en el mapa superior y ábrela para enfrentarte a un enemigo tipo troll. Derrótalo y soltará el tesoro.

Tesoro #41

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro solo se puede conseguir cuando ya tengas el poder de las Alas gravitatorias, dirigiéndote a una sala especial donde te señalamos en el mapa de arriba y resolviendo un puzle con tres copias de Sargon en un tiempo limite. La solución es la siguiente:

  • Con la primera copia: ve por el pasillo inferior pisando todas las placas del suelo y activa y desactiva la palanca que encontrarás en el camino. Luego, deja una Sombra al final del pasillo.
  • Con la segunda copia: ve por el pasillo superior, pasando por las compuertas que abrió la primera copia y pisando las placas del suelo hasta llegar a una palanca que has de activar. Después, vuelve a la Sombra que colocaste y pisa la última placa del suelo en el pasillo inferior.
  • Con la tercera copia: simplemente ve por el pasillo del medio pasando por cada una de las compuertas que van abriendo las otras copias hasta llegar al pergamino del final.

Ciudad alta

En la zona Ciudad alta puedes recoger un total de 18 cofres y tesoros:

Tesoro #42

Se puede llegar hasta él por primera vez subiendo desde la Ciudad baja en el ascensor que hay cerca del Refugio, y sorteando una breve sección de trampas.

Tesoro #43

  • Recompensa: Fragmentos de memoria.

Podrás conseguir este tesoro cuando ya hayas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Ve hacia la gran sala con enormes lámparas que te señalamos en el mapa superior y asciende por ellas usando saltos dobles hasta llegar al extremo de la izquierda más alto de la sala donde descansa el cofre.

Tesoro #44

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Dirígete al árbol wakwak que hay al este de la gran sala con enormes lámparas y desde la posición del árbol baja por el camino que requiere que actives primero la Clarividencia para pasar. Hecho eso, tendrás que descender e ir todo a la derecha sorteando las trampas para llegar al cofre.

Tesoro #45

Para llegar a este tesoro necesitas saber desbloqueado ya el poder de las Alas gravitatorias. Tienes que dirigirte a la sala que hay por encima del observatorio y el Altar Celestial y ascender en los mecanismos que giran hasta la estructura en la que hay un árbol wakwak; el cofre está una planta por debajo del árbol.

Tesoro #46

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Para llegar a este tesoro tienes que dirigirte a la sección de los jardines colgantes que ves señalada en el mapa superior. Una vez en este pasaje, tendrás que superar una serie de saltos precisos con ráfagas y saltos dobles esquivando los pinchos que hay entre medias hasta llegar al final donde está el cofre.

Tesoro #47

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro se puede recoger después del combate contra el jefe Menolias, justo antes de la posición de invocación del Guardián del Oeste. No tiene pérdida.

Tesoro #48

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Solo podrás llegar hasta este tesoro cuando ya hayas desbloqueado la habilidad de la Sombra del chakram. Si te diriges a la ubicación señalada en el mapa de arriba verás que hay un cofre en un cuarto aparentemente inaccesible. A la derecha de este cuarto hay munición de flechas y justo en el techo, encima de estas, una rendija por la que puedes lanzar el chakram para teletransportarte a un piso de arriba. Desde ahí, cuélate entre unas verjas a mano izquierda y luego baja por otra rendija hacia el cofre.

Tesoro #49

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Solo podrás llegar hasta este tesoro cuando ya hayas desbloqueado la habilidad de la Sombra del chakram. Primero que nada, tendrás que ir hacia la sala de los jardines colgantes que te señalamos en el mapa de arriba y desbloquear una puerta cerrada interactuando con una palanca en el patio que está encima de un balcón elevado, más allá de unos rodillos con cuchillas. Después, ve por la puerta abierta y lanza el chakram a través de una rendija en la pared para teletransportarte al otro lado. Supera otra sección de plataformas con cuchillas hasta poder lanzar otra vez el chakram entre dos verjas para dar con el tesoro.

Tesoro #50

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Solo podrás llegar hasta este tesoro cuando ya hayas desbloqueada la habilidad de la Sombra del chakram. Dirígete al gran patio que te señalamos en la imagen superior y en el centro del mismo lanza el chakram por la rendija del suelo para teletransportarte hacia una sala inferior. Cuando lo hagas te sorprenderá una horda de enemigos con los que tendrás que acabar para poder abrir el cofre.

Tesoro #51

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Para llegar a este tesoro necesitas haber desbloqueado como mínimo el poder de las Alas gravitatorias. Cuando lo tengas podrás tomar un camino elevado desde el árbol wakwak que hay al este del Refugio de Ciudad baja, el cual asciende hasta el patio semidestruido y con muchos pinchos que te señalamos en el mapa superior. Una vez aquí, en el centro del patio, usa la Clarividencia para subir por las plataformas azules y recoge con la Garra dimensional una batería morada que debes introducir en una ranura en la parte de abajo para que se abra una compuerta que da a la sala inferior en la que está este cofre (al lado de los dos siguientes).

Tesoro #52

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este cofre se encuentra en la misma ubicación que el anterior, a su izquierda.

Tesoro #53

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este cofre se encuentra en la misma ubicación que los dos anteriores; a la derecha de ambos. En realidad es un enemigo que tendrás que matar primero para que suelte el tesoro.

Tesoro #54

  • Recompensa: Porta-amuleto.

Este tesoro se puede conseguir justo al lado de la estatua de viaje rápido de El engranaje, en la parte de la ciudad alta de noche a la que puedes llegar después de superar el puzle del gran engranaje como parte de la historia principal.

Tesoro #55

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Cuando ya tengas el poder desbloqueado del Tejido del tiempo ve hacia el Altar Celestial y toma el camino del este para llegar a la sala señalada en el mapa superior. Usando los impulsos del poder serás capaz de subir a la esquina superior derecha de la habitación para abrir este cofre.

Tesoro #56

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Encontrarás este tesoro en el área del punto de viaje rápido del templo nocturno al que puedes llegar cuando ya hayas desbloqueado el poder del Tejido del tiempo, accediendo al lugar desde el Altar Celestial. Una vez donde el árbol wakwak, desciende al piso de abajo de todo, mata a los enemigos que aparecen y se abrirán dos puertas a cada lado; en el cuarto de la izquierda verás este cofre.

Tesoro #57

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Está en la misma ubicación que el cofre anterior, en una sala idéntica que hay al lado derecho de aquel otro.

Tesoro #58

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Cuando ya tengas el poder del Tejido del tiempo ve a la sala que te señalamos en el mapa de arriba (se encuentra en la parte de la Ciudad alta de noche), la cual tiene varias plataformas que suben y bajan en cadenas, y usa el fajín para agarrarte a los anclajes y poder subir a una pasarela en el extremo de la derecha donde verás este cofre.

Tesoro #59

  • Recompensa: Flor del árbol de Soma.

Este tesoro se puede obtener como recompensa por completar la misión secundaria La arquitecta. Está dentro de su taller, que es accesible al final de la misión.

Puerto hundido

En la zona Puerto hundido puedes recoger un total de 14 cofres y tesoros:

Tesoro #60

  • Recompensa: Fragmentos de memoria.

Se puede llegar hasta él sin mayores problemas desde los Bosques hircanos.

Tesoro #61

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro se encuentra en la parte alta del puerto donde puedes ver señalado en el mapa. Puedes llegar aquí desde los Bosques hircanos, pero necesitarás haber desbloqueado ya la habilidad de la sombra. Dirígete a la sección de la mina con trampas y utiliza las plataformas para ascender hasta el saliente más alto del área donde te espera un cofre (que en realidad es un enemigo); derrótalo para obtener la recompensa.

Tesoro #62

  • Recompensa: Porta-amuleto.

Desde la entrada al Foso de las Arenas Eternas ve por el camino del este hacia la zona de los piratas y sube en el primer elevador que verás usando el chakram de Menolias. Este te dejará más arriba justo delante de la estancia en la que se encuentra este cofre.

Tesoro #63

Puedes encontrar este cofre detrás de una pared ilusoria en lo alto de la zona de los piratas señalada en el mapa superior; golpea la pared para revelar el hueco secreto.

Tesoro #64

Dirígete a la sala que hay a la izquierda del anterior tesoro (por la entrada superior, no la más baja) y ve saltando y rebotando en los troncos con pinchos que penden de cuerdas hasta llegar al saliente señalado en el mapa superior, donde te espera este cofre.

Tesoro #65

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

En la misma área donde consigues el anterior tesoro tienes que lanzar el chakram de Menolias a un mecanismo que hace subir un ancla (junto a la entrada superior de la sala). Luego suelta el ancla para que caiga y rompa la entrada al pozo de más abajo. Tírate por dentro del pozo y a mano izquierda dispara flechas a una pared ilusoria para revelar un camino oculto. Métete por este y, de nuevo, ve hacia la izquierda para revelar otra pared ilusoria que lleva al hueco de este cofre oculto.

Tesoro #66

Desde la sala de piratas al oeste del punto de viaje rápido de esta área sal por la salida de arriba a la derecha y continúa al este hasta un pasillo en el que hay unos largos troncos con pinchos que se mueven horizontalmente. Sigue hasta el fondo y sube hasta un hueco en el que hay una antorcha encendida a mano izquierda. Golpea la pared de este lado para revelar un muro ilusorio. Ahora prosigue por el pasaje descubierto esquivando los troncos con pinchos hasta cruzar al otro lado y toparte con el cofre.

Tesoro #67

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Dirígete al lugar señalado en el mapa superior para encontrarte una habitación llena de oro en la que sufrirás el ataque de una horda de enemigos. Mátalos a todos y cuando termines cuélate por un hueco del lado izquierdo para hallar este tesoro.

Tesoro #68

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este tesoro está justo al lado del anterior cofre, en el mismo cuarto.

Tesoro #69

Para llegar a este tesoro primero tienes que haber desbloqueado la habilidad de la Garra dimensional. Dirígete al lugar indicado en el mapa superior de la bahía de los piratas y verás una especie de tablero de tres en raya incompleto. Usa el chakram de Melonias para formar la línea de círculos de la fila superior y que así se revele el cofre oculto (está relacionado con la misión secundaria La arquitecta).

Tesoro #70

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Puedes llegar a este tesoro desde la misma plataforma en la que se encuentra la Guarida del capitán. Desde su entrada, ve hacia la izquierda para regresar a la sala previa de la bahía, donde te espera un combate contra varias hordas de enemigos. Cuando te hayas deshecho de todos podrás abrir el cofre.

Tesoro #71

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Solamente puedes llegar a este tesoro entrando en la Guarida del capitán, en la bahía pirata, y saliendo por la cubierta superior del barco para dirigirte por un camino elevado que tiene un muro de piedras bloqueando tu paso. Rómpelas con un barril explosivo que lleves previamente guardado en la Garra dimensional y prosigue ascendiendo por varias salas hasta llegar a una que tiene una plataforma con pinchos alargada. Debajo de esta puedes golpear una pared ilusoria a la izquierda que te da acceso a un hueco estrecho con este cofre.

Tesoro #72

Después de recoger el anterior tesoro sigue ascendiendo en esta parte del escenario para continuar andando por el pasaje que va hacia el este, más arriba. Recórrelo hasta el extremo esquivando los pinchos y alcanzarás la posición de este cofre.

Tesoro #73

  • Recompensa: Pétalo del Árbol de Soma.

Este pétalo se encuentra en una zona elevada que hay justo encima de la entrada a la bahía de los piratas, como puedes ver señalado en el mapa superior. Ten en cuenta que solamente podrás llegar hasta aquí arriba cuando ya hayas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias.

Las profundidades

En la zona Las profundidades puedes recoger un total de 12 cofres y tesoros:

Tesoro #74

  • Recompensa: Fragmentos de memoria.

Para conseguirlo, primero necesitarás haber desbloqueado ya el poder de sombra. En la sala señalada verás una plataforma metida dentro de una pared, junto a una cuesta resbaladiza. Utiliza la sombra antes de tirarte por la cuesta y luego deslízate por ella para agarrar un mecanismo que hace salir la plataforma; rápidamente regresa a la posición de la sombra y podrás saltar con una ráfaga hasta el cofre de la izquierda.

Tesoro #75

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Para llegar hasta aquí primero necesitas el poder de las sombras. Dirígete al lugar del mapa señalado y un poco antes te encontrarás en un pasaje con un enemigo que tiene un gran escudo y bloquea tu paso. Acércate lo máximo que puedas a él y coloca rápido una sombra antes de que se abalance sobre ti, en cuanto lo haga regresa a la posición de la sombra para quedarte en su espalda y poder matarlo. Luego ya podrás bajar hasta el cofre.

Tesoro #76

Solo puedes conseguirlo cuando ya tengas desbloqueado el poder de la sombra. Acude a la parte señalada en el mapa y en dicha sala verás unos mecanismos que giran con pinchos junto a una plataforma que está metida en la pared. Salta y deja colocada una sombra más alta que la plataforma; luego acciona el mecanismo que la hace salir de la pared y regresa a la posición de tu sombra para poder llegar ya al cofre.

Tesoro #77

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Para llegar a la zona señalada en el mapa tienes que subirte primero a una repisa cerca de una pared de cinta corredera, y desde ahí saltar a tu izquierda para deslizarte por debajo de una rendija. Luego sube por los agarres que hay junto a los rodillos con pinchos y usa saltos de ráfaga para alcanzar el cofre.

Tesoro #78

  • Recompensa: Pétalo de árbol de Soma.

No podrás llegar hasta aquí la primera vez. Tendrás que conseguir primero el poder de la sombra. Luego regresa al lugar de la caída y ve por la izquierda para encontrarte con un enemigo que tiene un escudo. Coloca una sombra y espera a que se abalance a por ti para moverte a su espalda y matarlo. Después sigue a la sala de la izquierda y tírate abajo en la primera tubería tóxica para usar la ráfaga a la derecha y llegar al pétalo.

Tesoro #79

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Encontrarás este cofre en la posición señalada del mapa; para llegar a él tienes que subir por unas paredes con cintas correderas que hay previamente (esquivando rodillos de pinchos), no tiene mucho más misterio.

Tesoro #80

  • Recompensa: Pico de Athra - Viento de Sistán.

Puedes recoger este tesoro en la sala señalada del mapa, subiendo a una plataforma superior de la estancia con ayuda de saltos de ráfaga, no tiene mayor misterio.

Tesoro #81

Puedes encontrarlo en la sección de las Catacumbas, disponible para visitar cuando ya tengas desbloqueado el poder de la sombra. Ve hasta el lugar señalado en el mapa y enfréntate al minijefe Cangrejo gigante para que lo suelte como recompensa.

Tesoro #82

Este tesoro está en la sección de las Catacumbas, que solo puedes visitar cuando ya tengas desbloqueado el poder de la sombra. Ve hasta el primer árbol wakwak del área y adéntrate en los pasajes oscuros. Sigue por estos hasta llegar a un entramado de varios pasillos y continúa hasta una sala del extremo este como la de la imagen, en la que deberás dejar colocada una sombra delante de una de las dos placas con rostros para que se ilumine, y luego pasar también por delante de la otra para encenderla igualmente y que se revele este cofre oculto (está relacionado con la misión secundaria La arquitecta).

Tesoro #83

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este tesoro también está en la sección de las Catacumbas. Después de recoger el anterior, regresa al entramado de pasillos y ve hasta el de la planta inferior para continuar por un camino que va al este donde te toparás con una puerta con barrotes que bloquea tu paso. Coloca una sombra delante y ábrela con el agarre de la pared para pasar al otro lado; luego prosigue hacia abajo para encontrar en medio del camino este cofre.

Tesoro #84

Solo puedes llegar hasta la posición de este tesoro cuando ya tengas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Tienes que dirigirte a la posición señalada en el mapa, a un nivel intermedio de las alcantarillas a oscuras que hay cerca del punto de viaje rápido de las catacumbas.

Tesoro #85

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Solo puedes llegar hasta la posición de este tesoro cuando ya tengas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Es un cofre en un pasaje superior de las alcantarillas a oscuras que hay cerca del punto de viaje rápido de las catacumbas.

Viejo camino real

En la zona Viejo camino real puedes recoger un total de 1 cofres y tesoros:

Tesoro #86

Este tesoro está en medio del camino donde comienza la historia del monte Qaf. Puedes volver aquí desde un atajo de Ciudad baja que es accesible cuando ya tengas la llave de la prisión de Archivos sagrados. Una vez en el camino, ve hacia el oeste hasta llegar a unas ruinas en las que puedes saltar y rebotar con la ráfaga para subir un par de pisos y así llegar a una terraza superior en la que está el cofre protegido por un águila.

Árbol de Soma

En la zona Árbol de Soma puedes recoger un total de 10 cofres y tesoros:

Tesoro #87

  • Recompensa: Porta-amuleto.

Entrando en la zona del árbol desde el extremo este de Puerto hundido, asciende hasta llegar a la zona indicada en el mapa superior, que está poco antes de la torre de zarzas. Verás el cofre al otro lado de una pared y solo podrás conseguirlo cuando ya hayas desbloqueado el poder de Clarividencia. Lo necesitas para atravesar una sección de plataformas azules y capullos de flor evitando caer en los pinchos.

Tesoro #88

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Muy cerca del anterior tesoro encontrarás este también al otro lado de una pared. Solo tienes que subir y rodear por arriba la pared para caer en el lado del mineral.

Tesoro #89

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

En la ubicación señalada en el mapa superior podrás encontrar este cofre. Para llegar a él tienes que trepar por una serie de hojas de más abajo, rebotando en las paredes y usando el arco para disparar a capullos que activan hojas momentáneamente.

Tesoro #90

Desde el primer árbol wakwak de la zona, asciende hasta la posición señalada en el mapa superior y encontrarás este cofre (primero tienes que pasar por una sala con hongos explosivos deslizándote por una rendija más abajo, y derrotar a un enemigo árbol más arriba).

Tesoro #91

  • Recompensa: Flor del árbol de Soma.

Este tesoro se obtiene como recompensa por derrotar al jefe Kiana (forma parte de la historia principal, es imperdible).

Tesoro #92

  • Recompensa: Fragmentos de memoria.

Este tesoro sólo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Garra dimensional. Acude al lugar indicado en el mapa superior y verás un cofre al que puedes llegar arrojando un hongo explosivo a la pared de rocas de su derecha.

Tesoro #93

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro sólo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Garra dimensional. Visita las ruinas indicadas en el mapa superior y rompe una pared de rocas en el techo para llegar a una sala más arriba donde tendrás que romper otra pared de la misma forma. Acaba con los enemigos que aparecen y baja al pequeño pasaje inferior para recoger el tesoro.

Tesoro #94

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este tesoro sólo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Garra dimensional. Ve al lugar indicado en el mapa superior y despeja un camino arrojando un hongo explosivo a una pared de rocas; luego prosigue hasta alcanzar el cofre más adelante.

Tesoro #95

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Este tesoro sólo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Garra dimensional. Visita el lugar indicado en el mapa superior y te encontrarás con un puzle de estatuas que tienen que estar colocadas de cierta manera para hacer aparecer el cofre oculto (está relacionado con la misión secundaria La arquitecta). Echa un ojo al enlace adjunto del puzle para más detalles (la solución la tienes en la imagen de arriba).

Tesoro #96

Después de que hayas vencido al jefe Kiana en esta zona como parte de la historia principal, vuelve a visitar el lugar del punto de viaje rápido del árbol de Soma y habla con el gran lobo que hay junto al árbol para recibir un amuleto como recompensa.

Torre del Silencio

En la zona Torre del Silencio puedes recoger un total de 10 cofres y tesoros:

Tesoro #97

Solo podrás llegar por primera vez a este tesoro a través de la forja de Kaheva, cuando ya tengas el poder de la Clarividencia para sortear un par de saltos a la derecha de la herrera y alcanzar así la zona de la torre. En cuanto salgas por la puerta, ve hacia el extremo de la izquierda saltando por los bloques de metal que cuelgan de cuerdas para poder subir a unas plataformas elevadas y llegar finalmente hasta el lugar del cofre.

Tesoro #98

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Puedes encontrar este tesoro cerca de la gran puerta que hay al inicio de la torre, al noroeste del Árbol de Soma, en una pasarela de madera mientras subes hacia la puerta.

Tesoro #99

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Para encontrar este tesoro necesitas haber desbloqueado ya el poder del Tejido del tiempo para abrir la gran puerta de la torre. Hecho eso, avanza por la zona hasta llegar al segundo árbol wakwak que hay en el camino. Justo donde está el árbol, baja a tu izquierda y a media altura en la pared de este lado encontrarás un pequeño pasillo en el que está el cofre.

Tesoro #100

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Desde el segundo árbol wakwak que hay durante el recorrido del ascenso por la torre, escala por el camino que va por el este hacia un abismo más arriba y usa el tejido del tiempo en un par de anclajes para sortear la caída hacia el otro lado donde está el pétalo.

Tesoro #101

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este tesoro es un cofre protegido por enemigos que encontrarás en medio de tu camino durante el ascenso por el recorrido de la torre, un poco más arriba del segundo árbol wakwak, es imperdible.

Tesoro #102

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este tesoro se encuentra en una sala oculta. Para llegar a ella ve hasta la zona en la que caen grandes pedruscos congelados desde arriba y dirígete a la esquina inferior izquierda para encontrar una pequeña rendija por la que puedes colarte (haciendo bajar primero un bloque superior con el Tejido del tiempo). Una vez en la estancia del otro lado, golpea la pared de la izquierda para revelar un muro ilusorio y luego utiliza la sombra y el fajín para avanzar rebotando entre paredes hasta la posición del cofre.

Tesoro #103

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro se encuentra en una especie de puente largo que hay al noroeste de la sala en la que caen grandes pedruscos congelados desde arriba. Se trata de un puzle de perspectiva en el que debes colocarte en la misma posición que en nuestra imagen para lanzar el chakram hacia el centro del círculo de la estructura fragmentada. De esta forma aparecerá el cofre oculto (está relacionado con la misión secundaria La arquitecta).

Tesoro #104

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Después de recoger el anterior tesoro en el puente sube a la zona de pilares y dirígete hacia el extremo superior que te señalamos en el mapa, aquí deberás golpear una pared que revela un muro ilusorio; al otro lado se encuentra este cofre.

Tesoro #105

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Para encontrar este tesoro dirígete al árbol wakwak que hay debajo de la estatua de viaje rápido de la Entrada a la tumba y salta a mano derecha para agarrarte con el fajín a los anclajes que verás en esta dirección; tienes que irte hacia la pared congelada del extremo este del área y bajar por unas cuerdas hacia el hueco donde descansa este cofre.

Tesoro #106

  • Recompensa: Flor del árbol de Soma.

Este tesoro se obtiene como recompensa después de superar el combate contra el jefe Rey Darius, en lo más alto de la Torre del Silencio.

Foso Arenas Eternas

En la zona Foso de las Arenas Eternas puedes recoger un total de 7 cofres y tesoros:

Tesoro #107

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Para recoger este tesoro ve desde la entrada del foso por el camino de las arenas de la izquierda hasta llegar a un árbol wakwak. Entonces dirígete hacia la sala de abajo y a la derecha para ver este cofre detrás de unos barrotes. Rodea la estructura hacia el lado opuesto y arroja a la pared agrietada una roca dorada que hayas recogido con la Garra dimensional para despejar el camino (hay una roca justo debajo del cofre).

Tesoro #108

  • Recompensa: Flor del árbol de Soma.

Este cofre se encuentra en la guarida de Azhdaha por la que pasas durante la historia principal; estará disponible después del combate contra el jefe.

Tesoro #109

  • Recompensa: Porta-amuleto.

Este tesoro se encuentra en la sala señalada en el mapa, en el extremo este del foso, a la que solamente vas a poder llegar cuando ya tengas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Una vez lo tengas, sube al lugar y prepárate para derrotar a una horda de enemigos antes de poder abrir el cofre.

Tesoro #110

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Solo puedes llegar hasta la posición de este tesoro cuando ya tengas desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Se encuentra en el extremo superior este del foso, desde la entrada a la zona, y en una sala en la que tendrás que sortear varios saltos entre cristales puntiagudos para poder alcanzar el cofre.

Tesoro #111

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Para poder obtener este tesoro primero tienes que haber desbloqueado el poder de las Alas gravitatorias. Se encuentra en el extremo superior oeste del foso, al final de una larga sección de plataformas en la que debes saltar esquivando cristales puntiagudos y bloques hasta rodear todo el recorrido.

Tesoro #112

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

En primer lugar, para llegar a este tesoro necesitas destruir un suelo agrietado que hay debajo del punto de viaje rápido del Camino del centinela (arrojando una roca dorada con la Garra dimensional, por ejemplo). Hecho eso, tendrás que ir a buscar un enemigo de tipo estatua de piedra para "recogerlo" con la garra. Puedes encontrar uno de estos enemigos fácilmente si te diriges al punto de viaje rápido del templo nocturno, en la Ciudad alta (donde te señalamos en la primera imagen de arriba). Una vez allí, baja al patio de la izquierda y verás una estatua de estas. Recoge al enemigo dentro de la garra y regresa al camino del foso que abriste antes. En la sala del tesoro tendrás que soltar al enemigo estatua en la parte donde dos bloques entrechocan, de tal manera que el enemigo acabe aplastado por ambos bloques. Así aparecerá el cofre oculto (que está relacionado con la misión secundaria La arquitecta).

Tesoro #113

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Solo vas a poder llegar hasta la posición de este tesoro cuando ya tengas el poder del Tejido del tiempo. Ve a la gran área que hay encima de la guarida sellada y desde los pilares elevados camina hacia la izquierda hasta que puedas realizar un salto doble con ráfaga al extremo oeste de la sala; de esta forma podrás escalar por una serie de plataformas rebotando a lo largo de la pared hacia la esquina superior, evitando unos cristales puntiagudos. Finalmente, desde ahí arriba podrás engancharte a varios anclajes con el fajín hasta llegar a la posición de este cofre al otro lado.

Mar embravecido

En la zona Mar embravecido puedes recoger un total de 5 cofres y tesoros:

Tesoro #114

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Después de llegar a la zona en la que reactivas el tiempo en el mar, continúa hacia la siguiente sección y sube a la cubierta del barco que verás aquí para ascender arriba del todo. Luego déjate caer a la izquierda hasta una pequeña pasarela en la que está este cofre.

Tesoro #115

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Después de recoger el anterior tesoro, en la misma zona continúa hasta llegar al último barco de esta parte y, una vez en él, baja hacia la bodega para poder alcanzar este cofre.

Tesoro #116

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro se puede recoger más allá de la zona del galeón en la que tiene lugar el combate contra el jefe Orod, justo antes de la posición de invocación del Guardián del Este. No tiene pérdida.

Tesoro #117

  • Recompensa: Cristales del tiempo.

Este tesoro se encuentra en el área del barco fantasma a la que puedes llegar tirándote al vacío desde la ubicación del faro, en la zona de la Aldea escondida (solo podrás llegar ahí cuando ya hayas desbloqueado el poder del Tejido del tiempo). Es un cofre en la parte izquierda de la cubierta del barco.

Tesoro #118

  • Recompensa: Pétalo del árbol de Soma.

Este tesoro también se encuentra en el área del barco fantasma, como el anterior. Accede a la bodega del barco y aparecerán una serie de enemigos que tendrás que derrotar. Cuando despejes la zona, cuélate por la rendija del lado izquierdo hacia el hueco en el que está el pétalo.

Aldea escondida

En la zona Aldea escondida puedes recoger un total de 1 cofre y tesoro:

Tesoro #119

  • Recompensa: Lingote damanesco azul.

Para encontrar este tesoro tendrás que acceder a la zona cuando ya tengas desbloqueado el poder del Tejido del tiempo, desde el extremo oriental del Árbol de Soma. Luego, te tocará superar un recorrido de plataformas hasta llegar a la ubicación del faro. Nada más entrar en ella, baja por la plataforma del suelo a un espacio más abajo y golpea con la espada la pared de la izquierda para revelar un muro ilusorio y el acceso a un pasaje que lleva a este lingote.

Artículos relacionados

Ubisoft Montpellier nos sorprendió con un metroidvania de acción y plataformas que ya es uno de los mejores Prince of Persia.
Michel Ancel también ha comentado lo feliz que le ha hecho que Ubisoft haya decidido consultarle sobre el nuevo juego de Rayman y lanza un desafío a quienes le acusan de 'liderazgo tóxico'.
Michael Douse, que trabaja en la compañía de Baldur's Gate 3, cree que decisiones como la de no estrenar el juego en Steam han dañado el éxito del 'metroidvania'.
El fracaso en ventas de Prince of Persia: The Lost Crown es solo la punta del iceberg de un problema que nos ha acompañado durante años
Ubisoft Montpellier no ha sido cerrado, pero su 'metroidvania' no consiguió el éxito de ventas esperado y no tendrá secuela.