Actualización: Se ha presentado Marshadow, el próximo legendario de Sol y Luna.
Actualización: Conseguir a Magearna
Se ha libertado el Código QR para capturar a Magearna. Te contamos cómo hacerlo.
Como es habitual desde hace muchas entregas, cada versión de este nuevo Pokémon tiene un Pokémon legendario protagonista, que aparece en la portada del juego.
En esta ocasión Solgaleo (Pokémon Sol), Lunala (Pokémon Luna) y Necrozma (se puede obtener en ambas versiones) son los nuevos Pokémon legendarios.
Cada Pokémon legendario solo puede capturarse una vez por partida.
Solgaleo
Exclusivo de Pokémon Sol
Categoría: Pokémon Corona Solar
Tipo: Psíquico/Acero
Altura: 3,4 m
Peso: 230,0 kg
Habilidad: Guardia Metálica
Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol. De hecho, se le suele describir como "la criatura que se nutre del sol". Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo.
Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.
Cómo conseguir a Solgaleo
A Solgaleo lo capturaremos como parte de la historia del juego (en Pokémon Sol) después de completar todas las pruebas del recorrido insular. Lo conseguimos a nivel 55.
Lunala
Exclusivo de Pokémon Luna
Categoría: Pokémon Corona Lunar
Tipo: Psíquico/Fantasma
Altura: 4,0 m
Peso: 120,0 kg
Habilidad: Guardia Espectro
Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como "la criatura que invoca a la luna". Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo.
Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.
Cómo conseguir a Lunala
A Lunala lo capturaremos como parte de la historia del juego (en Pokémon Luna) después de completar todas las pruebas del recorrido insular. Lo conseguimos a nivel 55.
Otros Pokémon muy difíciles o raros
Aunque los legendarios son propiamente dichos Solgaleo y Lunala, hay otros Pokémon "oficiosamente" legendarios por su gran dificultad a la hora de ser capturados. Estos son:
Necrozma
Esta forma de vida, aparentemente dormida bajo tierra, se piensa que ha venido de otro mundo en la antigüedad. La luz lunar es aparentemente la fuente de su energía. Tiene una disposición extraordinariamente atroz y está constantemente disparando rayos láser.
Se puede obtener en ambas versiones del juego. Cómo capturar a Necrozma.
Categoría: Pokémon Prisma
Tipo: Psíquico
Altura: 2,4 m
Peso: 230,0 kg
Habilidad: Armadura prisma
Zygarde
Zygarde es un Pokémon muy especial que no capturaremos, sino que iremos formando poco a poco a medida que vayamos recopilando sus partes. Siguiendo una serie de pasos y buscando por varios mapas del juego lograremos conseguir a Zygarde al 100%.
Cosmog
Como sabrán los que ya han avanzado en el juego, Cosmog es la forma preliminar tanto de Solgaleo como de Lunala. A medida que avanzamos en el juego y nos acompaña, acabará evolucionando a Cosmoen, y finalmente a una de las dos formas (dependiendo de la versión que tengamos). Este Pokémon puede volver a conseguirse siguiendo estos pasos para capturarlo.
Los cuatro "Tapu"
Al terminar el juego y convertirnos en campeones de Alola, podremos acceder a los cuatro guardianes del archipiélago, cada uno de ellos vinculado a una de las islas.