Loop Hero es un juego en el que empezaremos de cero cada una de las expediciones, salvo por las mejoras permanentes de los campamentos. Sin embargo, no se sube de nivel de la manera habitual, y hay que diferenciar dos tipos de nivel: el de bucle, y el de personaje. Aquí os mostraremos cuáles son las diferencias y cómo subir cada uno.
Nivel del bucle
El nivel del bucle es el más fácil de subir, y se puede aumentar desde el principio del juego. Se trata del número que ves en la parte superior derecha de la pantalla, encima de tu equipo. Se sube de nivel con cada vuelta, es decir, cada vez que pasas por la Fogata.
A más nivel, más fuertes los enemigos (en función del Artículo o nivel en que estés, se potenciarán más o menos) y conseguirás mejores piezas de equipo para tu personaje.
Nivel del personaje
Esta opción no está disponible al empezar el juego. Para desbloquearla, tienes que construir el Liceo en el campamento. A partir de ese momento, verás un nuevo indicador bajo la barra de vida. Cuando se llene, verás un indicador de subida de nivel junto al icono de materiales.
Al pulsar sobre el botón, te darán a escoger una entre tres ventajas que se conservarán durante esta expedición. Debes tener presente que se sube de nivel al matar enemigos y que, cuando termines la expedición, volverás a estar a cero, es decir, las ventajas no son permanentes como sí lo son las mejoras del campamento.
Estos son los dos tipos de niveles que existen en Loop Hero. Combinando ambas cosas, ve haciéndote con nuevo equipo para superar cada uno de los Artículos (niveles) del juego y haz frente a los jefes finales que se interpondrán en el camino de nuestro héroe y su salvación del mundo, antes de que desaparezca.