Rey de la Corteza Khann es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Rey de la Corteza Khann? (Localización)
El jefe Rey de la Corteza Khann se puede encontrar a partir del Acto 3 en la zona del mundo Arenas de Karak, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:
En concreto, Khann está dentro de una ubicación conocida con el nombre de Torre de Coral, situada en la esquina superior izquierda de las arenas. Si todavía no has visitado esta zona, te recordamos que puedes llegar aquí subiendo desde los Escalones Ajados, usando la habilidad Garra elongada y la Capa de fayforno para trepar por unas anillas encima de la casa de la Alfilera.
Justo antes de poder alcanzar la Torre de Coral, además, no olvides que en tu primera pasada por este camino tendrás que derrotar al jefe Moscarola Furiosa (está en medio de la ruta).
En cualquier caso, cuando por fin llegues a la torre, verás a Khann dentro de la misma, pero dormido. Ahora tendrás que tocar la Elegía de las profundidades con el Agujolín para entrar en la torre propiamente y comenzar el ascenso hacia el jefe...
Por desgracia, entrar en el recuerdo de Khann no nos planta directamente delante del jefe. Para llegar a él vas a tener que ascender varios pisos dentro de la torre, y en cada piso te toparás con oleadas de enemigos.
Prepárate porque tienes que superar hasta 3 oleadas como mínimo para llegar hasta el último piso.
Justo en el último piso, antes de pasar a la sala en la que ocurre la cuarta y última oleada de enemigos, no olvides saltar a un peñasco desde el que puedes golpear una roca que cuelga del techo, como esta:
Al hacer que esta roca caiga abrirás un atajo desde el inicio de la torre que te permite saltarte las 3 primeras oleadas de enemigos en caso de morir. Por desgracia, la cuarta oleada justo antes del jefe no se puede omitir, pero no es de las más largas ni complicadas, así que si llegas hasta aquí ya tienes mucho avanzado.
¿Cómo derrotar a Rey de la Corteza Khann? Mejores consejos
Te adelantamos que el combate contra el jefe Rey de la Corteza Khann no es tan difícil como lo es llegar hasta él superando las oleadas de la Torre de Coral. O al menos no debería resultarte tan complicado.
Este guerrero por suerte no está acompañado de otros enemigos menores y nunca te ataca de forma directa, sino que lo hace invocando raíces de cortezas de coral de diversas maneras, las cuales aparecen al azar desde las paredes de la sala. Ten en cuenta que siempre sabrás por dónde van a venir estas raíces por la dirección que marcan las hileras de tierra justo antes de que aparezcan.
También es importante destacar que mientras Khann está invocando estas raíces se queda quieto, así que puedes golpearlo si ajustas bien tu posición entre esquiva y esquiva. Las raíces, por su parte, suelen venir en diagonal, pero también aparecen a veces en vertical, otras en horizontal y también pueden cruzarse formando una X.
A medida que avanza el combate, Kahnn también es capaz de invocar picos de corteza tanto en el suelo como en el techo de la sala. De igual manera, pueden surgir unas especies de estalactitas en el techo, las cuales caerán enseguida hacia abajo de izquierda a derecha. Ten cuidado con ellas. Además, no olvides que el ritmo del combate acelera cuando le has hecho suficiente daño. Kahnn se moverá más deprisa y creará mayor cantidad de raíces. Prepárate para aumentar tus esquivas y afinar tus reflejos al máximo.
Al margen de lo dicho, hay muchas herramientas y enfoques ofensivos que son útiles contra este jefe. Las Tobilleras rapisedeñas nos parecen vitales para ganar velocidad. Trampas como la Mosca mecánica, las Tachuelas, la Cortaconcha o los Recipientes voltaicos te pueden ayudar a dañarlo mientras esquivas. Por su parte, la habilidad Uñas pálidas o Dardo veloz también son buenas aquí. Como decimos, el encuentro no debería serte muy problemático, al menos no mientras no recibas mucho daño entrante.
Si se te complica, no olvides que combinar las herramientas Banda inyectora con Multiuso puede irte bien para curarte más máscaras y más rápidamente, por si no encuentras muchos espacios en los que te sientas a salvo para hacerlo. La herramienta Cristal de memoria es también interesante si prevés recibir mucho daño.
Recompensas por vencer a Rey de la Corteza Khann
El jefe Rey de la Corteza Khann en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:
- Objeto - Corazón de corteza
Este es uno de los objetos necesarios para avanzar en la misión principal del Acto 3 del juego.