Padre Cuervón es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Padre Cuervón? (Localización)
El jefe Padre Cuervón se puede encontrar en la zona del mundo Páramo Gris, en el sótano de dentro del edificio del Lago Cuervón, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:
Sin embargo, ten en cuenta que para poder entrar en el sótano del Lago Cuervón necesitas conseguir primero el objeto Citación cuervona.
No está del todo claro cuáles son las condiciones para obtener este ítem, pero sabemos que debería aparecer cerca de cualquier banco que utilices durante el Acto 3 de la partida, en algún momento al azar:
Probablemente, como requisitos previos debas haber visitado ya por primera vez el Abismo (como parte de la historia) y haber desbloqueado allí la habilidad Vuelo sedeño. Es probable que también debas haber completado otras misiones antes (y haber derrotado a al jefe Bestia alada del Páramo).
Sea como fuere, en nuestro caso la Citación cuervona nos apareció al cargar la partida estando en el banco de Campanilla (y nos consta que a más jugadores también les ha aparecido en esa ubicación). Cuando esto ocurre, además, se pueden oír los graznidos de un cuervo mientras la pantalla está en negro cargando. Tras eso, aparece al lado del banco una aguja clavada en el suelo que contiene la citación.
Una vez tengas el objeto solamente tienes que ir hacia el Lago Cuervón del extremo oeste del Páramo Gris. Dentro del edificio del lago verás una puerta cerrada en la que puedes interactuar para presentar la citación. Así se abrirá y podrás bajar al sótano donde tiene lugar la batalla contra este curioso jefe y sus aliados.
¿Cómo derrotar a Padre Cuervón? Mejores consejos
El combate contra el Padre Cuervón da comienzo, en primer lugar, contra la llamada Corte de Cuervones, lo que quiere decir que antes de nada deberás luchar contra varias oleadas de enemigos cuervones menores. Por suerte, esta parte no es muy larga ni tampoco muy desafiante, pero no bajes la guardia...
Por desgracia, el jefe principal también va a estar apoyado por esta clase de enemigos menores, así que ve tomando nota de sus comportamientos. Para equilibrar la balanza, puedes equipar herramientas poderosas como la Mosca mecánica o los Recipientes voltaicos. Las primeras te ayudarán a lidiar con los enemigos que vuelan mientras te dedicas a esquivar, y los segundos hacen daño en área. Por otra parte, la habilidad Furia rúnica en combinación con el Filamento voltaico también es increíblemente útil en este encuentro.
Bien, una vez superes las primeras oleadas, finalmente el Padre Cuervón saltará al escenario para enfrentarse a ti. Este enemigo presenta los siguientes ataques:
- Puede realizar varios picotazos hacia adelante contra el suelo.
- Puede echar a volar y abalanzarse contra el suelo con un fuerte picotazo.
- También puede gritar saltando mientras despliega varias cadenas a su alrededor, en las cuales tras un instante aparecen pinchos.
La buena noticia es que el Padre no tiene más movimientos, pero la mala (como ya hemos dicho) es que puede llamar a menudo a otros cuervones menores para tener apoyo. Tendrás que lidiar con todos ellos, con la molestia que eso supone. Y por si fuera poco, excepto los cuervos más pequeños, todos presentan sobre la cabeza coronas de acero que los protegen de tus golpes desde arriba. Así que pasa de ir rebotando en este ángulo...
No olvides que también te puede venir bien llevar equipado el Agarre del ascendente, para quedarte agarrado a las paredes (sobre todo cuando hace el ataque de las cadenas), y la Campana protectora, ya que es fácil que debido al número de enemigos en pantalla alguno te golpee cuando intentes curarte. Al margen de todo esto, es un combate más o menos fácil si te deshaces de los enemigos pequeños rápido con ayuda de las herramientas. El jefe por sí solo no es una gran amenaza.
Recompensas por vencer a Padre Cuervón
El jefe Padre Cuervón en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo: