Nyleth es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarla, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerla. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Nyleth? (Localización)
El jefe Nyleth se puede encontrar en la zona del mundo de la Gran Puerta de la Ciudadela, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:
Técnicamente Nyleth está dentro del Santuario del Bosque Coraza, pero su ubicación como ves forma parte de la parte baja de la Gran Puerta. Para llegar hasta ahí tienes que dirigirte primero hacia la sala donde estaba el ascensor que te llevó por primera vez a los Talleres Inferiores.
Desde la posición donde estaba el ascensor usa la habilidad Vuelo sedeño para lanzar la aguja al techo de la sala y hallar un pasaje que conecta con el hueco del ascensor. A media altura en este hueco, a mano izquierda, encontrarás una pared que puedes romper a golpes para abrir un camino hacia el santuario. Eso sí, antes de poder entrar en el edificio te toparás de bruces con el jefe Seth (Guardián del Santuario), así que tendrás que derrotarlo.
Después, una vez dentro del santuario, simplemente tienes que tocar la Elegía de las profundidades ante la fuente para acceder al recuerdo de Nyleth y combatir contra la criatura sin más preámbulos.
¿Cómo derrotar a Nyleth? Mejores consejos
Nyleth es una criatura que siempre está sujeta a una de las dos paredes que hay a los lados del escenario donde sucede la batalla. Al contrario que muchos otros jefes, no se mueve mucho, pero todavía es un gran peligro.
Para tener en cuenta las características de este combate, es importante que conozcas las formas de atacar de Nyleth:
- Si te acercas demasiado a Nyleth, puede atacarte con sus cuchillas.
- Mientras estás a media o larga distancia, Nyleth dispara orbes amarillos desde su boca.
- A veces también aparecen bolas de pinchos al azar por el escenario.
- También puede gritar y cargar a su alrededor un gran área amarillenta de polen que termina explotando.
- En ocasiones, Nyleth se lanza desde su posición hacia la pared contraria (este movimiento siempre lo inicia tras agacharse).
Bien, dicho esto, Nyleth no tiene más sorpresas bajo la manga. Sin embargo, el combate se complica bastante pronto tras hacerle algo de daño. Como comprobarás por ti mismo, el suelo del escenario se destrozará y pasarás a una habitación más amplia en la que hay espinas que pinchan en la parte baja. La única área segura será la pared situada enfrente de Nyleth.
A partir de este punto debes mantenerte constantemente agarrado a la pared contraria en la que esté Nyleth o, en su defecto, mantenerte flotando y rebotando en el aire. Por motivos obvios, lo ideal es atacar a Nyleth golpeándola desde arriba. Así podrás rebotar encima de ella y castigarla. Pero ten presente que es peligroso alargar esta estrategia demasiados segundos seguidos. Es muy probable que ella haga la explosión de polen obligándote a retirarte (o que ataque con sus cuchillas o que se mueva hacia la otra pared).
Para facilitar esta parte de la batalla, no olvides que la herramienta Agarre del ascendente es muy útil en este enfrentamiento. La habilidad Tormenta de hilos o la Lanza sedeña son dos buenas maneras de aplicarle bastante daño al jefe. También, como seguramente vas a usar a menudo la Garra elongada para acortar distancias, te compensa equipar el Pico hurgón (esto le aplicará daño a Nyleth cada vez que hagas el movimiento como si le hubieses dado un golpe directo con el arma).
Otras herramientas aconsejables son la Campana protectora y las trampas Alfiler largo y Garracurva. Por último, no olvides que puedes devolverle a Nyleth las bolas de pinchos que lanza dándoles un golpe en el momento justo, lo que sirve para hacerle todavía daño y acabar con ella deprisa. En todo caso, ten paciencia y que no te puedan las prisas. Si quieres sobrevivir, es importante que no caigas hacia las espinas mientras gestionas cada esquiva y cada ofensiva.
Recompensas por vencer a Nyleth
El jefe Nyleth en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerla:
- Objeto - Corazón de polen
Este es uno de los objetos necesarios para avanzar en la misión principal del Acto 3 del juego.