Hades nos invita a salir del Inframundo encarnando a Zagreo, hijo del mismísmo Hades, que tiene sus propias razones para querer que nos quedemos en este lugar. Mientras lo haces, tendrás que derrotar al menos a un jefe al final de cada zona. Para que no tengáis problemas al hacerlo, en estas entradas os mostraremos cómo acabar con todos ellos.
En este caso, os vamos a explicar cómo derrotar a Teseo y Asterión, los jefes del Elíseo.
Teseo y Asterión: técnicas y cómo derrotarlos
En esta ocasión te enfrentas a dos jefes juntos en vez de a uno, así que vamos a separarlos para que sepas qué hace cada uno.
Asterión
- Asterión puede aparecer en un momento anterior en solitario, pero sus movimientos serán los mismos.
- Si has derrotado a Asterión en solitario, cuando llegues al combate contra él y Teseo, el minotauro tendrá menos vida.
- El minotauro tiene un combo de tres golpes. Empieza con un golpe en arco hacia adelante (se desplazará hacia ti), seguido de dos movimientos ascendente-descendente.
El último golpe es en salto e irá a por ti, cubriendo bastante distancia.
- Hay ocasiones en las que el tercer golpe lanza proyectiles al impactar contra el suelo, así que apártate de él.
- Si ves que coge impulso, va a cargar contra ti. Puedes usar los obstáculos para que choque contra ellos, o bien contra una pared, y quede aturdido.
Teseo
- Teseo solamente aparecerá en pareja con Asterión, nunca en solitario.
- Se trata de un jefe bastante simple en cuanto a ataques.
- Para empezar, no puedes hacer daño con ataques frontales (salvo por los efectos de rayos, Resaca, Condena, etc).
- De lejos te tirará la lanza, verás la retícula rosa sobre Zagreo. Puedes esquivarlo, reflejar el golpe o cubrirte con los obstáculos.
- Si te acercas, usa un ataque circular. Puedes usar el Acelerón para ponerte a su espalda y castigar el golpe.
- Cuando le haces suficiente daño, usará un Llamamiento. Cada combate usará un dios distinto, pero todos se basan en círculos que debes esquivar.
- Si ves que Asterión se arrodilla, debes cubrirte antes de que Teseo llegue a él, porque lo va a lanzar como una jabalina.
Teseo y Asterión: Medidas extremas
- El combate contra Teseo y Asterión es uno de los que más cambia en Medidas extremas.
- Para empezar, Asterión lleva una armadura de oro que lo hace mucho más fuerte y rápido.
- El minotauro gana un golpe de área con el tercer ataque de su combo, por lo que debes apartarte de él cuando vaya a terminar.
- Además, si ves que se queda quieto "cargando", debes alejarte de él. Va a empezar un ataque giratorio con el hacha con el que se moverá por todo el escenario.
- En cuanto a Teseo, va montado en un carro de oro con dos lanzagranadas. Sí, dos puñeteros lanzagranadas, no preguntes.
- Sus ataques se basan en dar vueltas por el exterior lanzando explosivos a su paso, o bien cruzar por el centro lanzando explosivos.
- Cuando le haces suficiente daño, el carro se destruye y se comporta como en la fase normal.
- Aquí la clave es centrarse en Teseo hasta acabar con él mientras esquivas a Asterión, porque es un auténtico incordio. Evita a Asterión constantemente, se trata de un combate un poco largo si no te puedes permitir ser lo suficientemente agresivo.