Hades nos invita a salir del Inframundo encarnando a Zagreo, hijo del mismísmo Hades, que tiene sus propias razones para querer que nos quedemos en este lugar. Mientras lo haces, tendrás que derrotar al menos a un jefe al final de cada zona. Para que no tengáis problemas al hacerlo, en estas entradas os mostraremos cómo acabar con todos ellos.
En este caso, os vamos a explicar cómo derrotar a Hades, el jefe final del juego.
Hades: técnicas y cómo derrotarlo
- Hades ataca con su horca, obviamente. Lo hará con un ataque punzante seguido de un ataque giratorio. El ataque giratorio se te avisa con una pequeña estela, sal de su radio de acción pero ten en cuenta que se mueve hacia adelante al ejecutarlo.
- Al sufrir daño, Hades desaparecerá. Tienes que fijarte en las pisadas en la nieve para saber por dónde vendrá, suele reaparecer con el ataque giratorio. Esquiva y castiga su fallo.
- Periódicamente, Hades te lanza unas calaveras de fuego. Estos proyectiles se convierten en blancos inmóviles. Si no los destruyes, crean una onda expansiva que debes esquivar.
- Como muchos otros jefes, Hades puede ponerse un escudo mientras invoca enemigos.
Puede ser cualquier enemigo no jefe del juego, incluyendo minijefes, así que mucho cuidado.
- Al acabar con su barra de vida, se levantará de nuevo.
- Además de todos los ataques anteriores, ahora tiene dos movimientos nuevos.
- El primero hace surgir unos "charcos" de manos. Si los tocas sufrirás daño y quedarás aturdido.
- El segundo consiste en quedarse quieto y lanzar rayos de fuego. La primera vez serán solamente tres y puedes golpearle por la espalda mientras lo hace, pero después será un anillo completo de rayos, tienes que cubrirte con las rocas del escenario.
- En general, si has llegado hasta aquí, ya deberías tener bendiciones y conocimientos suficientes como para acabar con él con un poco de esfuerzo.
Hades: Medidas extremas
- Las dos primeras fases del combate son iguales. Hades revivirá al caer y tendrás que volver a derrotarlo.
- Su ataque giratorio ahora lo hace dos veces seguidas, ojo al esquivar.
- Ahora invoca minijefes con más frecuencia, tenlo presente.
- Cuando lo elimines por segunda vez, volverá a levantarse.
- En esta tercera fase la pantalla estará oscurecida y no verás gran parte de la pantalla.
- La ventaja que tienes es que Hades tiene menos vida y parece recibir más daño con cada golpe, por lo que tienes que centrarte en acosar al jefe hasta que caiga.