Battlefield V cuenta con nuevas mecánicas de reanimación y curación por lo que es fundamental conocerlas muy bien para sacar el máximo rendimiento.
Curación automática en Battlefield V
Si durante una partida de Battlefield V recibimos daño veremos como la barra de salud se regenera automáticamente, pero solo una cantidad limitada.
Esta desventaja frente al enemigo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que es muy importante que recuperemos el 100% de la salud.
Bolsas de vendas
Lo más fácil para recuperar toda la salud es utilizar la bolsa con vendas que lleva equipada cada clase al empezar la partida, consiguiendo con ello recuperar toda la vida de forma rápida y sencilla.
Necesito un médico
Si hemos gastado la bolsa de vendas habrá que pedir ayuda a un compañero Médico. Esta clase va equipada con botiquines adicionales y obtendrá puntos extra por curar a los aliados. Por lo tanto, tendremos que utilizar el menú de selección de órdenes para pedir ayuda médica, consiguiendo con ello recuperar toda la salud.
Reabastecernos
En Battlefield V hay repartidos por el mapa distintos puntos equipados con suministros médicos. Estos aparecerán marcados en el minimapa, por lo que en caso de estar heridos o no tener vendas de curación, será buen momento para localizar uno cercano y reabastecernos.
Crear puntos de curación
Si no encontramos puntos de suministros médicos por el mapa podremos crearlos utilizando la herramienta de construcción. Para ello simplemente tendremos que buscar los puntos preestablecidos, equipar la herramienta de fabricación (T) y pulsar el botón de disparar. Pudiendo una vez terminado conseguir suministros médicos para curarnos y dotando también al equipo de una ayuda adicional.
Clase médico
En caso de exponernos mucho al fuego enemigo y recibir daño constantemente, podemos optar por equiparnos la clase Médico, la cual va pertrechada con suministros médicos adicionales, consiguiendo con ello una recuperación más efectiva y rápida.
Reanimar a un compañero caído
La última forma de recuperar toda la salud es salvando a un compañero que está al borde de la muerte. Los aliados en apuros aparecerán con un símbolo especial y estarán tumbados en el suelo. Si llegamos a tiempo para salvarlos, no solo haremos una buena acción, sino que también recibiremos puntos adicionales y recuperaremos como premio el 100% de la vida. Si vamos equipados con la clase Médico las reanimaciones serán más rápidas y recibiremos puntos adicionales.