Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La final de la I Liga de #Esportsunificados unió a jugones con y sin discapacidad intelectual

La final de la I Liga de #Esportsunificados unió a jugones con y sin discapacidad intelectual

El equipo representante de Amsterdam se llevó la victoria.
·

Síguenos

El pasado sábado tuvo lugar en Madrid la gran final de la I Liga de #EsportsUnificados, una iniciativa de la Fundación Telefónica, PlayStation España y Special Olympics Madrid con el objetivo de fomentar la inclusión y mejorar las capacidades sociales entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de los deportes electrónicos.

La jornada final se celebró en el Telefónica Flagship Store en el que se reunieron 32 equipos formados por un entrenador y dos jugadores: uno con discapacidad intelectual y otro sin discapasidad, principalmente familiares y miembros de voluntarios de Fundación Telefónica o playStation España.

Finalmente Ismael Martín y Francisco Sánchez, jugando en el equipo de Amsterdam, se hicieron con el campeonato derrotando al equipo de Caracas por 2 a 0 en PES 2019.

La Liga de #EsportsUnificados es pionera en nuestro país y ofrece la posibilidad a personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a los deportes electrónicos.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
esportsunificados
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir