Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Manchester United es el campeón del eFootball CHAMPIONSHIP PRO 2023

El Manchester United es el campeón del eFootball CHAMPIONSHIP PRO 2023

El conjunto inglés se enfrentó al Bayern de Múnich en la gran final.
El Manchester United es el campeón del eFootball CHAMPIONSHIP PRO 2023
·

El fútbol virtual es uno de los mayores atractivos de los esports debido al gran público que sigue todo tipo de competiciones de balompié y a la legión de seguidores de los clubes de fútbol que sigan también sus andanzas en los esports.

Dentro de estos campeonatos, uno de los más importantes es el eFootball CHAMPIONSHIP PRO 2023, la gran final del torneo de eFootball 2023 organizado por Konami en la que participaron los 8 mejores clubes de la fase regular que se vieron las caras en Barcelona.

El ganador finalmente ha sido el Manchester United que se impuso en la gran final por 0-2 al Bayern de Múnich, un equipo que precisamente cuenta con dos jugadores españoles que no pudieron ganar el campeonato. En el primer partido de la gran final el jugador francés Lucas Lorge (Nekzael) MVP y campeón de 2022 con el AS Monaco, superó al español Miguel Mestre Oltra (FCB_Mestre) por 0-2. El equipo inglés se quedaba a una victoria del título. Solo podía impedirlo el otro jugador español del equipo alemán Jose Carlos Sánchez Guillén (FCB_Jose) que empató sin goles contra el también francés Kilyan Faucheux (Kilzyou), lo que llevó a una tanda de penaltis (2-4) que convirtió al Manchester United en ganador del trofeo eFootball™ Championship Pro.

En primer lugar, nos gustaría dedicárselo al club porque es la victoria del club, no solo nuestra. También se lo dedicamos a nuestro manager, Scott, y a todas las personas del club que nos apoyaron en todo momento. Incluso cuando éramos séptimos en la tabla de la fase regular después de la jornada 3, nunca antes había visto este tipo de apoyo. Nos ayudaron muchísimo en los momentos críticos y sin ellos hubiera sido imposible ganar este título. No es solo una cuestión de nivel de habilidad; hicieron mucho por nosotros, ayudándonos a mejorar nuestra mentalidad en muchos aspectos", ha declarado Lotfi Derradji (Lotfi), capitán del Manchester United.

2,6 millones de espectadores acumulados

Esta gran final fue todo un éxito a nivel de audiencias ya que fue seguida por un total de 2,6 millones de espectadores acumulados durante todos los partidos del torneo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir