Vandal

Avance El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (Xbox)

·
Versión Xbox. También disponible en PlayStation 2, Game Boy Advance y GameCube.

No tiene incrustaciones en piedras preciosas pero es el anillo más valioso del mundo. En el de Tolkien, porque tiene el poder de esclavizar a todos los seres de la Tierra Media, y en el real, por la desproporcionada cantidad de millones de libros que ha vendido y, más recientemente, por las suculentas taquillas que han hecho las hasta ahora dos películas basadas en la trilogía, que serán tres a finales de este año. "La Comunidad del Anillo" es actualmente la quinta película más taquillera de la historia, y "Las Dos Torres", recientemente estrenada, ocupa el décimo puesto, recaudando más dinero cada semana por lo que pronto superará a E.T. y al Rey León. Visto el panorama, Electronic Arts ya se aseguró una millonada de antemano cuando dio su golpe maestro hace unos meses, adjudicándose un pequeño arco de ese anillo: Los derechos de producción de videojuegos.

No hubo juego para el estreno de la Comunidad del Anillo, pero a fe que lo hubo para dar la bienvenida a Las Dos Torres, y ha sido exclusivo para PlayStation 2 hasta hace bien poco. Finalmente, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres verá la luz para las otras dos consolas el 14 de Marzo en Europa, mismo día del lanzamiento de Xbox Live en el continente aunque sin guardar ninguna relación con el acontecimiento.

Desarrollado por Stormfront Studios, ESDLA: Las Dos Torres es un beat’em up "yo contra el barrio –de orcos-" en el que podemos manejar a Aragorn, Gimli y Legolas indistintamente a lo largo de una docena larga de niveles extraídos de las dos primeras películas. Pertenecientes a la primera tendremos –aparte del prólogo de Isildur- la batalla en la atalaya de Amon Sul, la entrada a las Minas de Moria, las minas de Moria en sí y la batalla contra los Uruk Hai de Isengard en Amon Dun, que cierra la primera película. Pertenecientes a la segunda –y algunas de ellas no existentes en el film- son una escaramuza en el bosque de Fangorn, tres batallas en las llanuras de Rohan y la decisiva batalla del Abismo de Helm. Completando estas misiones principales, habrá cuatro fases secretas que activaremos según nuestros personajes vayan alcanzando niveles, aparte de material adicional como fotos o entrevistas con los actores.

PUBLICIDAD

Su sistema de juego es similar en ocasiones al Dynasty Warriors de Koei, tanto en jugabilidad como en la participación de soldados aliados –ineptos- en las batallas. Nuestro personaje tendrá dos tipos de ataque con arma, la clásica patada, el movimiento de cubrirse y el disparo con arco o hacha de mano. Combinando estos botones podremos realizar una serie de combos que iremos desbloqueando, comprándolos con puntos de experiencia que ganemos en las batallas. Los puntos que ganemos por acabar con un enemigo dependerán de la brillantez con la que hayamos luchado contra él. Al final de cada nivel, también nos darán una calificación que nos otorgará más o menos puntos extra.

Sin duda otro aspecto a destacar en este juego es la capacidad para recrear las escenas de la película, que ya comenté en el análisis de la versión PS2. El juego combina a la perfección escenas cinemáticas generadas por su motor con escenas de imagen real extraídas de las películas, dejando la escena cinemática en un "fotograma" prácticamente igual que el primero del vídeo que se intercala. Hay que verlo para creerlo, y crea un efecto buenísimo.

PUBLICIDAD

En cuanto a las mejoras que incluirán estas dos nuevas versiones, la verdad es que debido a la poca diferencia entre la versión original PS2 y estas conversiones, se han quedado en leves diferencias en los gráficos –para mejor-, sin resultar en la inclusión de nuevos niveles o extras.

Poco más hay que decir, pues ambas versiones serán prácticamente iguales a la versión PS2 y para una explicación más detallada de su jugabilidad podéis consultar el análisis de la misma. Tal vez el mayor punto débil de este extraordinario "juego basado en película" sea la poca duración; por lo demás, cuando salga el 14 de Marzo será una compra muy recomendada para los fans de la película, y buena para los aficionados a los juegos de este tipo.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
Xbox Game Boy Advance PS2 GameCube
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Stormfront Studios
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres para Xbox

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2002
Desarrollo: Griptonite Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres para Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2002
Desarrollo: EA Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Stormfront Studios
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres para GameCube

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir