Vandal

Impresiones TGS Ori and the Blind Forest (Xbox One, PC)

·
Continuamos descubriendo este título que enamora por su estética y satisface con su jugabilidad.
Versiones Xbox One, PC.

Más de una vez hemos comentado que con un plantel de juegos independientes con tantísima calidad y, sobre todo, con tantísima cantidad, es necesario tener algo que destaque por encima del resto. Normalmente, para ser un indie recordado necesitas una de estas dos cosas: o una propuesta única –véase Goat Simulator–, o un aspecto visual único –véase Limbo–. Y bueno, si consigues aunar las dos, mejor que mejor.

Si os pedimos que recordéis dos de los juegos independientes que se presentaron en el E3, estamos seguros de que muchos tendréis en mente Cuphead –ese título que imita la estética de los dibujos animados de antaño– y Ori and the Blind Forest, que es el título que nos ocupa. En ambos casos fueron títulos que entraron por los ojos, y se quedaron en nuestra memoria aun sin saber si tendrán algún valor jugable. Ahora que volvemos a probar Ori and the Blind Forest, podemos volver a aseguraros que, al menos éste, lo tiene.

Cautivador desde el primer segundo

En esta demostración comenzaba lo que suponemos que es la secuencia de apertura del juego. Como ya sabéis, en esta aventura el protagonista es Ori, un espíritu que guarda un bosque desde tiempos remotos, y que fue "adoptado" y protegido por esa criatura de cuerpo negro y rostro blanco que podéis ver en las imágenes del juego. Ori and the Blind Forest comienza con unos momentos de pura carga narrativa, en la que se nos cuenta la historia de ambos.

PUBLICIDAD

De manera jugable, vamos descubriendo la historia de ambos. Comenzamos con el ser corpulento, que se encuentra con Ori perdido. De manera acelerada vamos viviendo los eventos del dúo, conociendo cómo van forjando su relación. Todo es felicidad, hasta que la comida empieza a escasear. La criatura se hace daño intentando conseguir un fruto para Ori, y éste sale en su ayuda.

Tras retornar a la cueva donde habitan, Ori descubre que su única familia ha desaparecido, y se embarga en un peligroso periplo por averiguar qué ha sucedido. Como decimos, esta secuencia es prácticamente jugable en su totalidad, aunque muy de manera muy sencilla para poder centrarse en la narrativa. Sin ningún texto y ninguna palabra, Ori and the Blind Forest nos cuenta lo sucedido con total claridad, de una manera que incluso ha llegado a recordarnos a la ya mítica escena de la película de Pixar Up.

PUBLICIDAD

Planteamiento jugable

Según nos explicaron, Ori comenzará sin apenas habilidades, pero irá desarrollándolas a través de un árbol de habilidades, así como aprendiendo nuevos movimientos. Pensamos que esto no es más que una "excusa" para ir midiendo la curva de dificultad, que si funciona en general igual que en el nivel que probamos, parece ser muy destacable. Los controles de Ori and the Blind Forest no son difíciles, pero sí que introduce algunas mecánicas bastante ingeniosas que necesitan un tiempo para que nos adaptemos a ellas.

En forosComentar en nuestros foros

yosh106 · 02/10/2014 12:47
Caerá para mi Xbox 360 !!!

Jack_Grensleaves · 25/09/2014 11:06
[respuesta:30]Asi es.

Me sentiria  sucio e infectado de conservarla demasiado tiempo. :vena:[/respuesta]

Jimmy79 · 25/09/2014 08:08
[respuesta:17][quote]Por supuesto la venderia acto seguido[/quote]
Bien hecho!!! No fuera que te cogiera una enfermedad contagiosa, o peor aun!!! Te gustara!!!! :eek: :eek:[/respuesta]

Sergiocius · 25/09/2014 03:07
Vengo de pasarme al completo el Child of Light (todos los personajes con nivel 99, todas las habilidades, todos los cofres, brillos y nueva partida +), veo este juego y me emociono.

Ya con lo poquito que he visto sé que quiero jugarlo, así que mas vale no ver más videos ni leer más info del juego (solo la fecha de salida  :jaja: )

ElVerdaderoTidus · 25/09/2014 03:03
Une aburrimiento mas movimientos terriblemente lentos y obtendrás este juego.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:00:00
Regresamos al pasado para revivir nuestras fantásticas aventuras en la nostálgica Azeroth de hace 15 años.
Impresiones
2019-05-13 10:34:00
The Farm 51 nos transporta a Chernóbil para un juego con terror, supervivencia y gestión de recursos con ideas interesantes.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Moon Studios
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ori and the Blind Forest para Xbox One

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Moon Studios
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ori and the Blind Forest para Ordenador

Flecha subir