Vandal

GTA Online: Golpe del Juicio Final Grand Theft Auto V (Xbox One)

Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
·
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Uno de los principales motivos por los que Grand Theft Auto V ya es el tercer juego más vendido de la historia con 85 millones de copias es su modo multijugador, GTA Online. Su enorme éxito ha impedido que pudiéramos disfrutar de expansiones para el modo un jugador, que tanto nos hubieran gustado, porque Rockstar ha centrado todos sus esfuerzos en actualizar constantemente con nuevos contenidos este modo online, y además de manera gratuita.

Uno de los contenidos más celebrados fueron los Golpes, misiones cooperativas para cuatro jugadores realmente divertidas, que llegaron en mazo de 2015, y hoy Rockstar lanza una nueva actualización titulada Golpe del Juicio Final, que además de armas y vehículos, añade nuevas misiones cooperativas, y todo un arco argumental para darles contexto, entre otros añadidos.

Esta nueva historia está formada por tres actos, y cada uno ellos cuenta con varias misiones. Ya hemos podido jugar uno de los actos enteros, y comprobar de primera mano que junto a unos amigos estas misiones nos ofrecen algunos de los momentos más divertidos y espectaculares de GTA Online.

PUBLICIDAD
La trama de 'Golpe del Juicio Final' es bastante elaborada, y presenta a nuevos personajes, como el excéntrico millonario Avon Hertz.
La trama de 'Golpe del Juicio Final' es bastante elaborada, y presenta a nuevos personajes, como el excéntrico millonario Avon Hertz.

Cada uno de estos actos está formado por tres fases. Primero tenemos que realizar las misiones de preparación, que consisten en robar algún objeto, como uno o varios vehículos, en el modo libre, lo que significa que otros jugadores nos pueden echar a perder la misión, ya que cuando hayamos robado el objeto en cuestión, todos los jugadores de la sesión serán alertados, y podrán acudir a fastidiarnos.

Una vez hayamos realizado las misiones de preparación y tengamos los objetos necesarios, que hemos podido robar a otros jugadores, o incluso comprar, podremos emprender las misiones de configuración, que son totalmente cooperativas y cerradas, de dos a cuatro jugadores, y que son tan elaboradas como cualquier otra que podríamos encontrar en el modo campaña.

Por ejemplo, en una de ellas tuvimos que hackear desde unos coches especiales a varios vehículos, incluido un avión, porque para nuestra sorpresa estos coches podían echar a volar, con tan solo pulsar un botón. En otra de ellas había que infiltrarse en una base con sigilo sin ser descubiertos, como si estuviéramos en un Splinter Cell, y había que coordinarse muy bien con el resto del equipo para en ocasiones disparar a dos guardias a la vez.

Hay momentos muy espectaculares en estas nuevas misiones, como este en el que tienes que perseguir a un avión, primero por tierra y luego por el cielo.
Hay momentos muy espectaculares en estas nuevas misiones, como este en el que tienes que perseguir a un avión, primero por tierra y luego por el cielo.

Una vez hayamos hecho las misiones de preparación y configuración, podremos realizar el golpe final, la misión más espectacular y elaborada, en la que los jugadores se tendrán que repartir un jugoso botín, si es que consiguen superar el desafío, ya que a veces tendremos un número de vidas limitadas.

Hay que aclarar que, para jugar esta nueva historia, Golpe del Juicio Final, es necesario contar con una instalación, un nuevo tipo de construcción que se añade en este DLC, y que es como una especie de base de operaciones secreta. Esta edificación se puede construir en nueve sitios diferentes de Los Santos, y se puede configurar de diferentes maneras, tanto estéticas como añadiendo más o menos salas, por lo que su precio de compra puede oscilar entre los dos o tres millones de GTA$, una cifra no demasiado elevada para un jugador habitual de GTA Online.

Esta base cuenta con un enorme garaje donde guardar decenas de coches, una recepción donde podemos conseguir gratis todos los aperitivos que queramos, y más o menos salas dependiendo del dinero que nos hayamos gastado. Uno de los añadidos más curiosos que podemos instalar es el cañón orbital, con el que podemos observar todo el mapa de Los Santos y hacer fotos, y si nos calentamos, dispararlo y eliminar al instante a cualquier jugador de la sesión. Aunque ejecutar este disparo tiene un alto coste, medio millón de GTA$, por lo que no creemos que veamos abundantes disparos de este cañón.

Si contamos con el suficiente dinero, en las nuevas instalaciones podremos instalar un cañón orbital, y acabar con cualquiera en Los Santos en apenas unos segundos.
Si contamos con el suficiente dinero, en las nuevas instalaciones podremos instalar un cañón orbital, y acabar con cualquiera en Los Santos en apenas unos segundos.

Además de la historia con sus tres actos y las instalaciones, este DLC añade 15 nuevos vehículos, varios de ellos con la posibilidad de armarlos, uno muy demando como el jetpack, y uno muy especial, el The Avenger, un centro de operaciones aéreo en el que pueden caber hasta 30 jugadores, y que podemos armar de diferentes maneras.

También hay nuevas armas, cientos de nuevos objetos de personalización, como ropa, tatuajes y pinturas, una emisora de radio completamente nueva, y ocho nuevos logros o trofeos.

Como ya se pudo ver en el tráiler de presentación, este contenido añade vehículos de guerra cada vez más avanzados, y unos coches voladores que recuerdan al DeLorean DMC-12 de Regreso al futuro, que son muy divertidos, pero que separan a GTA Online cada vez más de la realidad, y lo convierten en algo más alocado y de ciencia ficción.

El jetpack es uno de los nuevos vehículos de este DLC.
El jetpack es uno de los nuevos vehículos de este DLC.

Hemos visto a unos cuantos jugadores habituales de este modo quejarse de la deriva que está tomando, que GTA Online sea cada vez más irreal y fantástico (pareciéndose más a un Saints Row), y veremos cómo equilibra Rockstar en un futuro el hecho de añadir nuevos contenidos que sorprendan con que este modo no se convierta en un despiporre de vehículos futuristas y coches voladores. Veremos cómo encaja la comunidad las novedades de este nuevo DLC.

PUBLICIDAD

Un buen motivo para volver a GTA Online

Si eres un habitual de GTA Online vas a disfrutar de lo lindo con todos los contenidos que añade esta actualización, pero si llevabas un tiempo sin jugarlo, Golpe del Juicio Final cuenta con suficientes atractivos para que vuelvas, ya que todas las misiones que añade, junto a unos amigos, son muy divertidas. No sabemos cuánta vida le quedará todavía a GTA Online, sobre todo si tenemos en cuenta que el año que viene llega Red Dead Redemption 2, pero con este contenido Rockstar vuelve a demostrar una vez su compromiso por seguir actualizando con contenidos gratuitos un multijugador muy completo y divertido. Golpe del Juicio Final estará disponible hoy de manera gratuita.

Hemos escrito estas impresiones tras probar los nuevos contenidos en las oficinas de Rockstar en Madrid.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

AlcanFord · hace 2 minutos
No disponible en Switch.

AkIrAz · 13/12/2017 14:59
[respuesta:5]Y me explicas la diferencia de otros juegos, que ese añadido ( mapas, nuevos modos, etc ) te lo cobran??? O que te añadan cosas y tu decidas si lo quieres sacar o no? Te recuerdo sin ir mas lejos el battlefront 2 o el gow4 con sus mil skin y pijadillas?? Ganaran su dinero con los micropagos, claro esta, pero que de base poco a poco vaya creciendo y gratis, para mi es todo un ejemplo.[/respuesta]

tijuet · 13/12/2017 12:07
[respuesta:15]No si tranquilo que entiendo tú punto de vista.

Es evidente que si nadie comprase tarjetas, no veriamos todo este contenido "gratis". Pero recordemos que las compañias están para ganar dinero. No son ONG que se dedican a sacar contenido para perder dinero.

Dicho esto han optado por la forma que menos "afecta" a los jugadores. Quien no quiera poner un duro extra puede jugar y sacar las cosas sin hacerlo(aqui podriamos discutir si cuesta demasiadas horas o no). Ya que para estos lo que están dando es gratis. Para quienes no queremos pagar nos es indiferente si hay gente que lo hace porque no vamos a poner un duro y tenemos el contenido igual. En lo único que seguramente nos afecta de verdad es que si nadie pagase, no tendriamos este contenido. Con lo que en el fondo saldriamos perdiendo.

Ojo, no es que este defendiendo esta postura pero a veces nos olvidamos que mantener un online tanto tiempo después de la salida del juego es costoso y las compañias no están para perder dinero si no al contrario.

Dicho esto, ¿Que se prefiere? ¿Todo el contenido gratis y que se mantiene a base de gente que quiera pagar por tenerlo antes? ¿o que cada contenido extra que salga sea de pago y al final si lo quieres todo tengas que poner un pastón y encima a riesgo de que algún contenido no te guste?

Saludos.[/respuesta]

Marckt · 13/12/2017 11:43
GTA es como un imprescindible [img]https://uploadimage.ga/images/sign.jpg[/img]

Vig · 12/12/2017 21:38
Pay2Win

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
Primeras impresiones
2019-08-31 18:06:00
Probamos lo nuevo de Marcus Lehto, cocreador de Halo, un divertido y original juego de acción que sabe desmarcarse de sus competidores con su peculiar propuesta.
Impresiones gamescom
2019-08-30 09:13:00
Probamos el espectacular regreso de toda una leyenda de los 'yo contra el barrio'.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
También en: PS3 X360 PC PS4
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take-Two
Precio: 72,50 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para Xbox One

92 votos
Flecha subir