Eventos del modo Libre de GTA Online Grand Theft Auto V

Probamos las nuevas actividades del modo Libre de GTA Online, una ambiciosa y divertida actualización que llegará la semana que viene solo a las nuevas consolas y PC.
Grand Theft Auto V
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4, Ordenador, Xbox Series X/S (Marzo 2022) y PlayStation 5 (Marzo 2022).

La semana que viene Grand Theft Auto V cumple dos años, uno de los mejores juegos en mundo abierto que se han realizado nunca, al que le puso el broche de oro Grand Theft Auto Online, su ambicioso modo multijugador que llegó un mes después de manera gratuita, y que cuenta hoy en día con una comunidad muy activa, con un promedio de 8 millones de jugadores a la semana.

El lanzamiento de GTAV en PlayStation 4, Xbox One y PC, que aumentaba la cifra de jugadores de 16 a 30, y el hecho de que no han dejado de llegar actualizaciones gratuitas desde su lanzamiento, han permitido que GTA Online esté más vivo que nunca, y con un futuro muy prometedor, ya que Rockstar nos ha asegurado que seguirán llegando actualizaciones en los próximos meses. De momento la semana que viene, el 15 de septiembre, Grand Theft Auto Online va a recibir una de sus actualizaciones más importantes, los Eventos del modo Libre, que ya hemos podido probar.

Los Eventos del modo Libre van a poner a prueba a los jugadores de un sinfín de maneras.
Los Eventos del modo Libre van a poner a prueba a los jugadores de un sinfín de maneras.

Lo primero que hay que aclarar es que esta actualización solo estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, ya que por problemas de memoria ha sido imposible incluir estos eventos en las antiguas consolas, al igual ocurrirá con futuras actualizaciones, que piensan aprovechar la potencia de las nuevas plataformas. Los Eventos del modo Libre vienen para solucionar uno de los mayores problemas de GTA Online, el hecho de que para participar en las actividades más divertidas y elaboradas había que pasar obligatoriamente por salas de espera y pantallas de carga.

PUBLICIDAD

Hasta ahora en el modo Libre, el mapa entero de los Santos para explorar con total libertad junto a otros jugadores, podíamos atracar tiendas, asaltar camiones blindados, robar vehículos, recoger recompensas o echar carreras improvisadas. Pues bien, a partir de la semana que viene tendremos toda una serie de eventos y desafíos que podremos jugar sin salir de este mapa y sin pasar por pantallas de carga, dando un gran dinamismo a GTA Online.

'GTA Online' va a recibir la semana que viene una de sus expansiones más ambiciosas, con más de 200 actividades nuevas.
'GTA Online' va a recibir la semana que viene una de sus expansiones más ambiciosas, con más de 200 actividades nuevas.

Los Eventos del modo Libre se activan automáticamente cada 12 minutos en el mundo abierto, y nos aparece en pantalla cuánto tiempo queda para que comience el evento. Si el evento exige desplazarse a un punto concreto de la ciudad, podremos abrir el mapa y marcar un punto de ruta, o lo que es más rápido y práctico, abrir el acceso rápido del GPS y seleccionar que nos indique el camino hasta el evento. Una vez allí nos encontraremos con todos los jugadores que deseen participar en la actividad -hasta 30-, y comenzará la acción. Aunque también habrá muchas actividades que podremos jugar en cualquier lugar del mapa, en el mismo sitio que nos encontremos, sin necesidad de desplazarnos a un sitio concreto.

Durante una divertida sesión multijugador con periodistas de otros países, hemos podido probar algunas de estas actividades, y tenemos que reconocer que nos lo pasamos bomba, GTA Online va a tener una segunda juventud, o más bien tercera, si tenemos en cuenta que los Golpes, que se lanzaron en marzo, fueron también una gran novedad y revulsivo.

Los Eventos del modo Libre se desarrollan en el mundo abierto, sin necesidad de pasar por lobbys o pantallas de carga.
Los Eventos del modo Libre se desarrollan en el mundo abierto, sin necesidad de pasar por lobbys o pantallas de carga.

La primera actividad que probamos fue Alta velocidad, que consistía en alcanzar la mayor velocidad punta antes de que se acabara el tiempo, viendo en todo momento las mejores marcas que estaban consiguiendo el resto de jugadores. Cómo lo consiguiéramos era problema nuestro, y fue un ejemplo de los desafíos que comienzan independientemente del lugar en el que nos encontremos. Después jugamos una prueba un poco más elaborada, y de las que más nos gustó en todo el evento: Acorralado.

En Acorralado todos los participantes se tienen que mantener dentro de una cúpula, que se va moviendo y haciendo cada vez más pequeña. Aquí entran todo tipo de estrategias, como el tipo de vehículo que queremos usar, habiendo diferentes pros y contras dependiendo del tamaño y la velocidad, y si queremos pasar desapercibidos y estar más pendientes de la cúpula, o fastidiando al resto de rivales, intentando echarles fuera.

En 'Acorralado' todos los jugadores compiten por mantenerse dentro de la cúpula que veis en la imagen, que se mueve y cambia de tamaño.
En 'Acorralado' todos los jugadores compiten por mantenerse dentro de la cúpula que veis en la imagen, que se mueve y cambia de tamaño.

Se producen momentos muy emocionantes, ya que cuando te quedas fuera de la cúpula tienes unos segundos para volver dentro antes de quedar eliminado, y hay constantemente situaciones muy divertidas, con todos los jugadores intentando mantenerse dentro, algo que cada vez es más difícil. No solo porque la cúpula se vaya haciendo cada vez más pequeña, sino también porque se mueve con muy mala leche, rodeando edificios o metiéndose por callejones. Un modo de juego muy divertido, en el que además cuando somos eliminados podemos seguir contemplando la partida gracias a un modo espectador, con una cámara aérea.

Otro evento que probamos fue Daño criminal, tan simple como intentar realizar los mayores daños posibles a la propiedad, durante un tiempo concreto, y con la policía desactivada. Irnos a una zona bulliciosa de la ciudad, crear un atasco en la autopista, cada jugador es libre de planear una estrategia para realizar el mayor estropicio posible. En Lista mortal de competición grupos de cuatro jugadores se suben a un helicóptero y compiten contra otros equipos para ver quién es capaz de destruir más tropas de Merriweather, que llegan por el aire y a ras de suelo. Un jugador pilota la aeronave, dos se encargan de las ametralladoras, y un cuarto se dedica a lanzar explosivos.

En 'Daño criminal' los jugadores compiten para ver quién la lía más parda.
En 'Daño criminal' los jugadores compiten para ver quién la lía más parda.

Caza a la bestia es quizás uno de los eventos más elaborados y originales de esta actualización, y en el que mejor nos lo pasamos, también porque tuvimos suerte, y nos tocó ser la bestia. Todos los jugadores se unen para dar caza a un hombre bestia, un personaje con un aspecto parecido al de Michael J. Fox convertido en hombre lobo en la película Teen Wolf, que cuenta con mayor velocidad y resistencia que el resto, y cuyo objetivo es recoger diez puntos de control repartidos por todo el mapa, antes de que se acabe el tiempo y de que el resto de jugadores le den caza.

'Caza a la bestia' es uno de los modos multijugador más ingeniosos que nos hemos encontrado nunca en un juego de mundo abierto.
'Caza a la bestia' es uno de los modos multijugador más ingeniosos que nos hemos encontrado nunca en un juego de mundo abierto.

Como bestia somos invisibles en el mapa, pero cuando recogemos uno de los puntos de control aparecemos en él durante diez segundos (este tiempo va aumentado según recogemos puntos de control), momento en el que todos los jugadores se empiezan a dirigir hacia nuestra posición. También hay otras pistas, como un rugido que emitimos cada cierto tiempo, y si hay un jugador cerca puede oírnos. Todos los jugadores se tienen que coordinar para encontrar a la bestia, y se producen situaciones divertidísimas y muy emocionantes. Aunque no conseguimos nuestro objetivo, estuvimos más de diez minutos huyendo, y nos lo pasamos en grande siendo perseguimos por un montón de jugadores que intentaban matarnos por todos los medios, a bordo de coches y helicópteros, con el caos que ello traía consigo. Un concepto de modo multijugador muy interesante, que aprovecha todas las bondades del mundo abierto.

El último evento que probamos fue Puntos de control, durante el cual aparecen un montón de marcas repartidas por el mapa y gana el jugador que más recoja. Algo que no parece muy elaborado hasta que descubres la mala leche con la que están colocados estos puntos de control, en edificios, parques, túneles, etcétera, que nos obligan a bajarnos del coche, quedando cada vez menos en el mapa, y produciéndose enfrentamientos con varios jugadores acudiendo al mismo punto de control. Hay que comentar un detalle importante, y es el hecho de que participando en todos estos eventos siempre obtendremos recompensas, aunque no ganemos, por lo que ninguna partida será en balde.

Uno de los objetivos de los Eventos del modo Libre es aprovechar muy bien el mundo abierto, por lo que las actividades se desarrollan por todas partes del mapa, en los sitios más inverosímiles.
Uno de los objetivos de los Eventos del modo Libre es aprovechar muy bien el mundo abierto, por lo que las actividades se desarrollan por todas partes del mapa, en los sitios más inverosímiles.

Habrá muchos más eventos y desafíos que estarán disponibles en el lanzamiento, como acumular el mayor número de muertes en un tiempo determinado, coger un vehículo aéreo y volar lo más cerca posible del suelo, realizar el salto más largo con un coche, robar un vehículo blindado y llevarlo al objetivo, acabar con oleadas de enemigos en cooperativo, modos parecidos a un rey de la colina, y un larguísimo etcétera, hasta un total de más de 200 actividades diferentes en el modo Libre.

Los Eventos del modo Libre son realmente variados, los habrá para todos los gustos.
Los Eventos del modo Libre son realmente variados, los habrá para todos los gustos.

La actualización de la semana que viene además incorpora dos nuevos modos Adversario, como ya ocurrió en la actualización de los Golpes, y también pudimos probarlos. En Cruza la línea dos equipos se enfrentan y el objetivo es que todos los miembros de un equipo lleguen hasta al terreno rival, muy cerca de su punto de reaparición, produciéndose tiroteos muy intensos entre las coberturas y con cierto elemento de estrategia.

En Jauría de Caza ocho jugadores forman dos equipos; uno tiene que proteger y llevar hasta un punto concreto del mapa un gran vehículo, como un camión de bomberos o un coche con una grúa. Con tres jugadores protegiéndolo y uno conduciendo, mientras el otro equipo trata de impedirlo. La gracia está en que este vehículo lleva un explosivo, y como en la película noventera Speed protagonizada por Keanu Reeves, y si el camión o grúa baja de cierta velocidad, la bomba explota, por lo que se producen momentos muy emocionantes y divertidos.

PUBLICIDAD
En 'Jauría de Caza' el camión de bomberos se puede defender usando la manguera.
En 'Jauría de Caza' el camión de bomberos se puede defender usando la manguera.

Además de todos estos desafíos, eventos y nuevos modos Adversario, la actualización de la semana que viene incorpora el Editor Rockstar a Xbox One y PlayStation 4, una de las mayores novedades de GTA V en PC ahora también en consolas. Una potente herramienta que nos permite crear todo tipo de vídeos, y que como ya habéis comprobado en los últimos meses permite auténticas virguerías en las manos más habilidosas y las mentes más creativas. Con miles de vídeos de gran calidad en Youtube, que acumulan millones de visitas, si a todos los jugadores de PC ahora le sumamos los usuarios de consolas, estamos seguros que estos cortos no dejarán de sorprendernos.

Grandes motivos para volver o descubrirlo por primera vez

Grand Theft Auto Online cada vez es más completo, variado y entretenido, y estos nuevos contenidos centrados en aprovechar la potencia de las nuevas consolas y PC tienen una pinta estupenda. Si ya os habéis viciado anteriormente a GTA Online, os invitamos a que la semana que viene volváis para probar los nuevos Eventos del modo Libre, muy divertidos. Y si tenéis GTA V y nunca habéis probado su modo online, dadle una oportunidad, ya que no hay nada parecido en otras propuestas multijugador, y seguro que os sorprende. La actualización con los Eventos del modo Libre, los nuevos modos Adversario y el Editor Rockstar en consolas será gratuita, y llegará la semana que viene, el martes 15, a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-10 16:00:00
Probamos por primera vez la nueva y esperadísima obra de FromSoftware, una ambiciosa y gigantesca aventura de rol y acción en mundo abierto que ya nos ha enamorado.
Apex Legends - Impresiones Evasión
Apex Legends - Impresiones Evasión
Impresiones Evasión
2021-10-28 19:20:00
EA y Respawn nos adelantan la información de la nueva gran actualización para Apex Legends, su battle royale que cambia de mapa, estrena nueva Leyenda y añade una nueva arma.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Avance
2021-10-26 16:21:00
Los GTA clásicos de la era de los 128 bits vuelven con remasterizaciones visuales y jugables: estrenan un nuevo motor gráfico, controles como los de GTA 5 y otras mejoras.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
También en: PS3 X360 PC PS4 PS5 XSX

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para Xbox One

99 votos
Flecha subir