Impresiones Fable Legends

Fable Legends será uno de los primeros títulos en explotar el ecosistema multiplataforma de Windows. Os contamos cómo se ha producido el desarrollo de la nueva entrega de Lionhead Studios.
Fable Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

La presencia de Microsoft en este GDC ha girado en torno a su nueva estrategia de acabar con la fragmentación entre sus diferentes plataformas. La compañía quiere dar más protagonismo a los jugadores y facilitarles el acceso a los juegos desde cualquier tipo de dispositivo. Precisamente, uno de esos juegos que apostarán por la compatibilidad con todo el ecosistema Windows-Xbox será Fable Legends, del que pudimos conocer nuevos detalles durante la celebración de esta conferencia destinada principalmente a los desarrolladores.

Lionhead Studios, firma encargada del desarrollo de este multijugador cooperativo, anunció la semana pasada que Fable Legends será multiplataforma, es decir, que podremos acceder al juego desde Xbox One y PC con Windows 10. En el showfloor de la GDC pudimos comprobar cómo funciona el sistema multiplataforma a partir de cinco estaciones de juego instaladas para la ocasión. Los asistentes podían elegir entre jugar con el mando de Xbox One o con el teclado y el ratón del PC, sin que las mecánicas se vieran afectadas en absoluto. Pudimos comprobar, de primera mano, lo bien que se integra esta universalidad a la que Microsoft aspira con un proyecto muy ambicioso, pero que es posible y que va a debutar este mismo año.

PUBLICIDAD

Ya se conocen gran cantidad de detalles del juego, puesto que una de las primeras betas cerradas ha estado disponible para más de diez mil jugadores. Un número que el equipo de Lionhead Studios pretende aumentar en los próximos meses. Así nos lo confirmó David Eckelberry, director del estudio desarrollador. Además, durante esta GDC tuvimos la oportunidad de probar un personaje recién presentado, Evienne, acompañada de su propia fábula, cómo no, y de una poderosa espada que podremos utilizar para atacar de dos maneras.

Una de ellas es en el combate cuerpo a cuerpo con el enemigo y la otra es arrojándola como si de un bumerán se tratara. Este segundo ataque es más efectivo para los combates a distancia, cuando nos enfrentamos a una horda de rivales, pero debemos tener en cuenta que nos quedaremos sin arma durante unos segundos. Algunas de las cualidades de esta espada es que puede crecer para generar más daño, la podemos utilizar para abalanzarnos contra el rival o podemos construir un muro de espadas. Un amplio rango de opciones que nos mantendrán bien cubiertos en todo momento.

David Eckelberry nos confesó que adaptar el juego a multiplataforma ha supuesto todo un reto al principio, desde el punto de vista técnico. El mayor peso de este tipo de juego recae en los servidores y el equipo de ingenieros se responsabiliza de comprobar que el procesado de imágenes luzca igual en cada plataforma, cosa que pudimos comprobar por nosotros mismos en el showfloor. "Es complicado casar, a veces, los servidores de Xbox One con los de Windows 10. El apartado de controles de juego fue más sencillo que el técnico en sí, ya que teníamos experiencia previa y no cuesta tanto trasladar los comandos del mando de Xbox One al teclado", admitía el director de Lionhead Studios.

"Esta GDC nos ha ofrecido una oportunidad muy interesante para poder probar el juego en multiplataforma y ha generado gran atención por parte de los asistentes. Hemos podido recoger su opinión y ha sido muy positiva", continuaba David Eckelberry.

Una de las mayores ventajas de que Fable Legends sea universal, además de que podrá llegar a un número mayor de jugadores en todo el mundo, es que estos tendrán a su disposición las herramientas sociales habituales, como el chat, que permitirá que jugadores de Xbox One y Windows 10 se puedan comunicar sin importar la plataforma desde la que estén conectados. Ésta es una de las tareas pendientes en las que Lionhead Studios trabaja ahora mismo. El chat multiplataforma está en desarrollo, pero el objetivo es tenerlo disponible para el lanzamiento del juego. "Los jugadores de Windows todavía no tienen acceso a Xbox Live Party Chat y es algo que Microsoft está desarrollando ahora mismo. Nos queremos asegurar de que los usuarios de Windows 10 puedan hablar con los de Xbox One", añadía Eckelberry.

Y tenemos que adelantar que la coordinación entre los jugadores de Fable Legends" es imprescindible. El sistema fomentará el trabajo en equipo y castigará a aquellos jugadores que intenten ir por su cuenta. Avanzar juntos y atacar juntos a las hordas de enemigos que van apareciendo resultará una tarea complicada si nos encontramos dispersos por el escenario.

 1

Desde Lionhead Studios se muestran muy optimistas con el potencial que Microsoft está construyendo, ya que se estima que "millones y millones de personas en todo el mundo cuenten con equipos con el sistema operativo Windows 10 en los próximos años". A los usuarios de Xbox, se les sumarán ahora toda una legión de jugadores que se decantan por el PC y que podrán compartir la misma experiencia.

Hasta ahora las betas disponibles solo han estado disponibles para Xbox One, pero el objetivo del estudio es comenzar a lanzar betas para Windows a lo largo de este año, para que usuarios de todo el mundo puedan comenzar a probar Fable Legends, que estará disponible este mismo año para Windows 10 y Xbox One de manera gratuita, al ser ahora un juego free-to-play.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One
Cancelado en XBOne PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
99
siguen este juego

Expectación: 9.5/10 (99 usuarios).
Flecha subir