Impresiones E3 Fable Legends (Xbox One)

Fable se reinventa como juego de acción cooperativa, con la novedad de que uno de los jugadores podrá hacer de malo.
Fable Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

Peter Molyneux puede haber abandonado Lionhead hace ya un par de años, pero su esencia todavía se siente en Fable Legends, que será la cuarta entrega de la saga que ideó para la primera Xbox, y que por lo que parece pierde una de sus señas de identidad. En anteriores Fable nuestro personaje evolucionaba en tiempo real, con una apariencia que cambiaba dependiendo de la moralidad de nuestras acciones. En Fable Legends contamos con una serie de héroes predefinidos y su apariencia no cambiará radicalmente con el paso del tiempo. En compensación, se incluye una faceta totalmente Molyneux: uno de los jugadores podrá hacer de malo, de amo de la mazmorra, y enfrentarse a otros cuatro héroes intentando acabar con sus vidas.

En el E3 pudimos participar en una partida de este tipo, en la que cuatro jugadores hacían frente a los designios de un malvado, intentando avanzar compenetradamente por un nivel en el que el amo de la mazmorra intentaba hacernos la vida imposible. En vez de hacernos una larga introducción sobre cómo será el juego, los desarrolladores nos dejaron probarlo, sin entrar en demasiados detalles sobre si contará con un modo historia independiente o simplemente se centrará en la acción multijugador online con personajes de diferentes clases. Quizás esto se desvele más adelante, pero por el momento lo que probamos fue lo que posiblemente se pondrá a prueba en la beta multijugador que se lanzará del juego este otoño.

Avanzando en equipo

Como decíamos, cuatro héroes de diferentes clases tenían que coordinar sus habilidades para avanzar por un nivel e ir poco a poco desbaratando las defensas enemigas. En el caso de esta demo había dos héroes cuerpo a cuerpo y otros dos de ataques a distancia, y a nosotros nos tocó jugar la peor parte: la de Winter, un personaje que no cuenta con ataques propiamente dichos, que no puede matar por sí sola a los enemigos, sino que ejerce de personaje de apoyo: con sus poderes podíamos congelar a los enemigos de distintas formas y con dispar intensidad y rapidez, facilitando la tarea a los otros tres héroes.

PUBLICIDAD

Éstos tenían ataques de verdad y tenían que dar cuenta de los enemigos que el maestro de la mazmorra colocaba y controlaba a distancia para acabar con nosotros. Viendo "los compases de combate" entendimos la propuesta de Lionhead. Es imposible avanzar sin cooperación entre los personajes, ya sea organizada por chat con voz o, al menos, intuitiva. Además de sus habilidades, los personajes tienen distinta salud, con enormes diferencias entre clases, por lo que no solo se trata de atacar sin parar. Hay clases de personajes que tendrán que asumir un papel de escudo, que recibir golpes para proteger al resto, ejerciendo de "tanque" como en los juegos online. Por ejemplo, el personaje que controlábamos era de apoyo y por lo tanto tenía que estar cerca de la acción para poder congelar a los enemigos, pero era extremadamente frágil. Unos cuantos impactos por parte de los enemigos nos dejaban para el arrastre, aunque cualquiera de los otros tres héroes podía resucitarnos manteniendo pulsado un botón durante unos segundos.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-10-05 17:10:00
Calentando motores para la nueva entrega, el arcade de Criterion Games vuelve con retoques gráficos, algunas novedades y toda la magia del Autolog.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One
Cancelado en XBOne PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
99
siguen este juego

Flecha subir