Ghost Recon Future Soldier por fin saldrá a la venta el próximo 24 de mayo, un juego que se ha hecho demasiado de rogar tras numerosos retrasos y con un anuncio que se produjo ya hace mucho tiempo. En la primera semana de enero acudimos a París invitados por Ubisoft para probar una versión ya muy avanzada del juego, pudiendo disfrutar de varios niveles que proponían diferentes situaciones, y que han servido para hacernos unas idea muy aproximada de lo que ofrecerá este título de acción en tercera persona.

Ghost Recon Advanced Warfighter, uno de los mejores juegos de los primeros tiempos de Xbox 360, consiguió una fiel legión de seguidores, y tras fallar un poco con su segunda entrega, el anuncio de Future Soldier se tomó como su sucesor espiritual, y la esperanza de seguir disfrutando de la gran acción táctica que proponía Advanced Warfighter. Ahora tras haber podido probar a fondo Future Soldier, tenemos que advertir a los que esperaban un nuevo Advanced Warfighter, o algo muy parecido, que esto no es exactamente así. Future Soldier tiene una personalidad propia y muy definida, siendo más accesible y si queremos más "casual" que anteriores Ghost Recon, menos sesudo en el componente táctico, y un poco más espectacular, intenso y frenético.
Lo primero que nos mostraron es el impresionante menú de configuración de la armas, algo tan cuidado, vistoso y complejo que no recordamos haber visto en ningún otro título. Publicitado en el E3 mediante su uso con Kinect, esta vez no pudimos verlo en funcionamiento con el periférico de Microsoft, pero sí vimos cómo será trastear en él con un mando. Con hasta 20 millones de combinaciones posibles, un detallado modelado del arma que tenemos seleccionada se muestra en pantalla, indicándonos sus diferentes partes, hasta diez distintas. Pulsando un botón, el arma se "desmonta" ante nuestros ojos en tiempo real, con un efecto realmente vistoso, separándose sus diferentes partes, lo que nos permite seleccionarlas y cambiarlas con facilidad. Y lo que es más curioso, en cualquier momento podemos probar los cambios realizados en el arma en un par de segundos, ya que eligiendo la opción pertinente aparecemos en un campo de tiro y podemos disparar a unas dianas. Por tanto, no haremos cambios a ciegas que no sabremos qué tal nos saldrán hasta que estemos en una misión, sino que podemos ir configurando las armas a nuestro gusto y en ese mismo instante probarlas.

Esta opción no la probamos nosotros, solo nos la enseñaron los chicos de Ubisoft, y fue después de esta demostración cuando nos pusieron frente a la pantalla con un mando y pudimos sumergirnos de lleno en el juego. La historia de Ghost Recon Future Soldier transcurrirá en ocho localizaciones distintasdurará alrededor de diez horas, y que podrá ser jugada de manera cooperativa entre cuatro jugadores. Para cumplir con éxito las peligrosas misiones, tendremos disponibles hasta 50 armas diferentes, y la más avanzada y sorprendente tecnología.
La primera misión que jugamos transcurría en un país de Sudamérica no especificado, y teníamos que escoltar por una ciudad el avance de un hombre, al que por determinadas circunstancias un ejército de soldados quería asesinar. Este primer nivel era de acción en tercera persona sin complejos, de la que podemos encontrar en juego tan populares como la saga Gears of War o Uncharted, usando un sistema de coberturas y unos controles muy similares a los de la saga de Epic Games, tanto que por ejemplo la manera de correr es idéntica, siguiendo nuestro avance con un efecto de cámara en mano. Varios detalles nos llamaron la atención desde un principio, como que en todas las batallas urbanas haya civiles, una característica que otros juegos de acción prefieren omitir para no crear polémicas, pero que aquí se mantiene y creemos con acierto, dando la sensación de ser lugares realmente vivos.