Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deus Ex: Human Revolution para Xbox 360

#69 en el ranking de Xbox 360.
#463 en el ranking global.

Impresiones Deus Ex: Human Revolution

·
Nos sumergimos en los bajos fondos de Detroit para comprobar cómo la saga Deus Ex revive siendo fiel a sus orígenes.
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Deus Ex iba sobre libertad de acción, y Human Revolution revive la saga con ese espíritu. Hay multitud de caminos para llegar al mismo punto, y todos valen. Algunos requieren que usemos habilidades que quizás no tengamos, mientras que otros son simplemente secretos, y nos darán una recompensa extra de experiencia. Dependiendo de cómo desarrollemos a nuestro personaje, tendremos mayor facilidad para unas u otras cosas. Podemos desarrollar las habilidades de pirateo de Jensen y así poder abrir cualquier puerta que se nos resista. También podremos desarrollar sus habilidades físicas, lograr que salte más lejos, que aguante mejor las caídas e incluso que pueda romper paredes frágiles para pasar de edificio en edificio. La elección es una cuestión del jugador, y también de cómo haya desarrollado su personaje y la cantidad de experiencia que sea capaz de ganar para lograr más "pragma", los puntos de experiencia que gastaremos para mejorar nuestras habilidades.

Imagen 201139165321_1

Comenzamos con algunas mejoras básicas, pero podremos ir mejorándolas y adquiriendo otras, una decisión que requerirá de cierta meditación por parte del jugador. Intentar ser bastante bueno en todo es válido, pero tal y como se ha diseñado el juego es frecuente que, si intentamos optar por la vía acrobática, nos falte ese plus, si intentamos la vía pirata, seamos incapaces por un poco de lograr abrir ese sistema. Siempre queda la opción de los conductos de ventilación, un clásico en la saga, pero lo más probable es que tengamos que recurrir al método que menos experiencia y sensación de satisfacción personal da, pero que siempre está disponible en las misiones principales del juego: la fuerza bruta.

PUBLICIDAD

El sistema de combate de Deus Ex es peculiar. Combina la acción en primera persona con un sistema de coberturas que recuerda a Gears of War y que se remonta a Metal Gear Solid y Head Hunter, pudiendo cubrirnos manteniendo pulsado el botón L1/LB, movernos por diferentes coberturas, rodando, pulsando X, y disparando tanto a ciegas como apuntando. Hay un detalle curioso, que es que si inclinamos mucho el joystick, no solo nos asomaremos sino que nos inclinaremos hacia delante desde la cobertura, algo útil para disparar a enemigos que estén en posiciones difíciles de alcanzar. Este sistema de cobertura se combina con las dinámicas de un juego de acción en persona, pudiendo apuntar tanto normal como con precisión, pero el juego tiene un detalle especial... es muy fácil matar, y también es muy fácil morir.

Generalmente mataremos a los enemigos con dos disparos, con tres si es a las extremidades, o con uno si es a la cabeza o a un punto vital, pero nuestro personaje también es, en principio, tremendamente frágil a los disparos enemigos, y estos además suelen ser certeros incluso cuando nos disparan desde lejos. Podremos recuperar vida si nos mantenemos a cubierto un rato, como dictan los cánones actuales de la acción en primera persona, pero lo haremos lentamente, tras unos segundos de espera, y no de golpe tras un breve lapso como suele ocurrir en otros títulos.

Esto no hace los asaltos directos imposibles, pero sí complicados y con un alto riesgo de morir y tener que comenzar de nuevo. Hacer frente a pecho descubierto a dos enemigos al mismo tiempo es peligroso, especialmente si están cerca. Además, otro detalle es que la munición del juego es especialmente escasa. Cuando un enemigo suelte su arma tendremos que cogerla a propósito, apuntándola y dándole al botón, y pocas veces nos reportará más de una o dos balas de beneficio. Registrar a los enemigos tampoco nos hará ni ricos ni más peligrosos. Quizás 100 o 200 créditos, quizás tres o cuatro balas... pero la munición es un bien preciado en Deus Ex: Human Revolution.

PUBLICIDAD

Imagen 2011389250_3

La libertad a la hora de llegar a un lugar o resolver una situación se complementa con el sistema de conversaciones del juego, uno de sus puntos más destacados. Tanto en los diálogos con los personajes amigos o afines como en aquéllos más cruciales, contra enemigos o similares, se nos darán varias opciones que seleccionar, indicadas con una palabra (humillar, aceptar, intimidar, rogar, etc...) y resumidas con una frase. Las opciones que elijamos definirán nuestras relaciones con los personajes cercanos, mientras que en el caso de enemigos puede depararnos algunas sorpresas: hacer amigos inesperados, dejar vivas a personas que luego nos volveremos a encontrar, y una serie de consecuencias que se irán relacionando entre sí y haciendo que el juego tome uno u otros derroteros. Podemos conseguir un aumento que nos dé pistas sobre cómo van a reaccionar las personas, para así poder manipularlas según nuestros fines, pero la sensación de satisfacción que te da el poder conseguir vía libre por una zona enemiga, por "comerle la oreja" con habilidad al mandamás, no tiene precio.

En forosComentar en nuestros foros

Sayckeone · 13/05/2011 16:19
No es un shooter a secas, es una mezcla de aventura-RPG con un alto componente de exploración y diálogos, FPS y sigilo. Además premia el uso de ese último componente a la hora de avanzar en los niveles.

Veces editado: 3
Última edición: 13/05/2011 16:29

thekarlone · 13/05/2011 14:54
Me encantaba este juego, sus gráficos, me parecía de los más prometedores de este año... hasta descubrí que es un shooter.

ironfenix · 12/05/2011 23:51
fukuy si t molesta t jodes !!!!!!!!!!

FuKuy · 12/05/2011 16:18
[cita]Recuerda en gran parte a Deus Ex, al primero, tanto por la forma de jugar como por las posibilidades,[/cita]

Está claro que Human Revolution no llegará a las cotas de inmersión de Deus Ex. Los tiempos han cambiado, eso ya lo tenemos asumido... PERO esta frase me reconforta enormemente.

[para ironfenix]
Un poco de corrección al escribir por favor, gracias.
[/para]

ironfenix · 12/05/2011 16:02
puede ser el juego dl momento en version futurista,lo tiene todo para romper con toda la mierda k ai x ai, k solo ace repetirse o acer malas copias,k salga ya para fundirlo,xk d este juego podrian acer una peli,y petarla dl tiron !!!!!!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir