Impresiones Tokyo Mirage Sessions #FE (Wii U)

Shin Megami Tensei y Fire Emblem unen sus fuerzas para dar como resultado un extraño pero sorprendentemente interesante juego de rol centrado en la industria musical japonesa.
Tokyo Mirage Sessions #FE
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

La historia del desarrollo del juego que hoy nos ocupa es, cuanto menos, peculiar. Cuando en enero de 2013 se anunció que Nintendo y Atlus trabajaban en un crossover entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei para Wii U a muchos apenas nos faltó tiempo para empezar a frotarnos las manos pensando en todas las posibilidades que tenía un cruce como este, tanto a nivel jugable como argumental. ¿Los demonios de Shin Megami Tensei en uno de los mundos de Fire Emblem con una jugabilidad que mezclase los toques estratégicos de la serie de Intelligent Systems con el rol más tradicional de Atlus? ¿Quizás un choque interdimensional que juntase a todos los héroes de ambas sagas para que se enfrentasen a una gran amenaza?

Sin embargo, el tiempo pasó sin que volviésemos a saber de él, levantándose incluso rumores sobre una posible cancelación del proyecto y aumentando nuestra preocupación. No fue hasta el año pasado cuando Nintendo finalmente presentó el juego de forma oficial y nos mostró en qué consistiría, dejándonos a más de uno y de dos totalmente estupefactos e intentando asimilar lo que acabábamos de ver.

Y no es para menos, ya que si hay algo que tenemos muy claro es que lo último que nos esperábamos era que un título entre estas dos sagas diera como resultado un juego sobre la actual industria japonesa del espectáculo. No vamos a negar que esto consiguió que no tuviéramos muy claro qué esperar de esta producción de Atlus, ya que ver a idols luchando en clásicos combates por turnos con estrafalarios trajes no nos parecía la idea más atractiva del mundo, aunque las dos compañías y series que tenían detrás nos hacían mantener la esperanza de estar ante un producto con un mínimo de calidad.

PUBLICIDAD
¿Alguien se esperaba esto de un cruce entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei?
¿Alguien se esperaba esto de un cruce entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei?

Con su lanzamiento europeo a la vuelta de la esquina (previsto para el 24 de junio) hemos tenido la oportunidad de jugar las primeras diez horas de su versión final, y lo cierto es que nos está dejando con un buen sabor de boca.

De entrada tenemos una premisa argumental tan loca como disparatada: Fortuna Entertainment, una de las mayores productoras musicales de Japón, es en realidad la tapadera de una organización secreta dedicada a enfrentarse a unos seres sobrenaturales llamados Mirages que habitan en una dimensión paralela a la nuestra y que están provocando desapariciones en masa en diferentes puntos de Tokio. Estas criaturas se alimentan de Performa, la energía espiritual del alma humana que nos sirve para expresar nuestros sentimientos y emociones.

PUBLICIDAD

La única forma de derrotarlos es con la fuerza de otro Mirage, motivo por el que nuestros protagonistas tendrán uno de ellos asociados y con los que crecerán y se harán más fuertes. Un detalle curioso es que para hacer el uso apropiado de estos seres hace falta tener mucho Performa y saber bailar o cantar, de modo que el que el entrenamiento que reciben los idols de Fortuna Entertainment es en realidad una preparación para las batallas que les aguardan.

Los Mirages de nuestros protagonistas serán héroes clásicos de Fire Emblem, aunque los jefes finales también son personajes provenientes de la veterana saga de Intelligent Systems.
Los Mirages de nuestros protagonistas serán héroes clásicos de Fire Emblem, aunque los jefes finales también son personajes provenientes de la veterana saga de Intelligent Systems.

Como podéis ver, el argumento no podría ser más japonés, algo que también se aplica en el desarrollo de la aventura (con momentos repletos de "flipadas" y locuras varias en las que el juego parece que nos pida que las aceptemos sin preguntar demasiado) y en los propios personajes, todos ellos con unas personalidades muy definidas y típicas del género. No falta el protagonista buenazo y humilde que quiere ayudar a todo el mundo, la chica coprotagonista algo torpe e insegura pero con mucha fuerza de voluntad, el amigo de toda la vida jovial y repleto de energía que no pierde su oportunidad para destacar, la veterana a la que todos admiran y que tras una aparente imagen de seriedad y frialdad esconde un gran corazón y se preocupa enormemente por sus compañeros, etcétera.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-04-08 09:04:00
La saga centrada en fotografiar Pokémon vuelve a Nintendo Switch dos décadas después del original ofreciendo un juego accesible que permite descubrir cómo se comportan realmente estas criaturas.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Wii U Switch

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2016
  • Desarrollo: Atlus
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Inglés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Tokyo Mirage Sessions #FE para Wii U

19 votos
#35 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/1/2020
  • Desarrollo: Atlus
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Inglés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

16 votos
Flecha subir