E3 2021

Impresiones Super Mario 3D World

Mario compensa una entrega aparentemente muy continuista con su diversión sin igual.
Super Mario 3D World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Desde que Mario diese el salto a las tres dimensiones en Super Mario 64, nos hemos ido acostumbrando poco a poco a nuevas entregas que daban un pequeño giro de tuerca a la jugabilidad de la saga, con nuevas funciones o características que hacían ese episodio en concreto único. Tras Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, las esperanzas del llamado "Mario 3D" de Wii U siguiese este camino, con un nuevo enfoque para la jugabilidad sin perder sus señas de identidad.

Cuando conocimos este Super Mario 3D World, esas expectativas se desvanecieron, y muchos comenzaron a mirar con cierto recelo esta nueva entrega. Para quienes no lo conozcan, Super Mario 3D World surge como una secuela o sucesor espiritual de Super Mario 3D Land, el primer Mario en tres dimensiones que llegó a Nintendo 3DS, aunque añadiendo algunas novedades y cooperativo para cuatro jugadores simultáneos.

Siguiendo el camino de 3DS

En Super Mario 3D World exploramos entornos tridimensionales, aunque a diferencia de los anteriores "Marios 3D", esta vez la cámara normalmente no gira alrededor de nuestro personaje a nuestro gusto, sino que se mantiene en una perspectiva lateral que muestra en todo momento a los cuatro jugadores sin dividir la pantalla. El objetivo, como siempre, será el de alcanzar la bandera que hay al final de cada nivel, y de ser posible, haciéndolo por el punto más alto de la misma.

PUBLICIDAD

Por supuesto, para ello contamos con diferentes objetos que nos permiten mejorar nuestras habilidades, siendo el más destacado el traje de gato, novedad en este título que nos permite atacar a zarpazos y trepar por las paredes. Con este traje podremos acceder a rutas de otra manera imposibles, algo que, obviamente, será recompensado. Lo mismo sucede con los diferentes tipos de monedas ocultas, ya tradicionales en la saga.

Ante todo, diversión

Mentiríamos si dijésemos que no nos hemos divertido jugando a Super Mario 3D World, pero no podemos evitar la sensación de que podría –o incluso debería– ser algo más. Jugando en solitario, es muy, muy parecido a Super Mario 3D Land, por lo que si disfrutasteis con ese juego, con éste probablemente os lo acabéis pasando en grande. El componente multijugador es el verdadero elemento diferenciador, y es un plus de diversión comparable al de los New Super Mario Bros. de Wii y Wii U.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World tiene ese algo que te anima a seguir jugando, y que sabe encontrar el equilibrio para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Obviamente, éste es un título mucho más orientado a la familia que Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy, pero por el momento se ha perdido el factor sorpresa que nos ofrecieron estos "Marios 3D" de sobremesa cuando debutaron.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 29/11/2013
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Super Mario 3D World para Wii U

219 votos
Flecha subir