Impresiones finales Sonic Lost World (Wii U, Nintendo 3DS, PC)

Sonic vuelve por partida doble y en exclusiva a Wii U y 3DS, con una aventura más plataformera y pausada que de costumbre aunque sin dejar del todo de lado los momentos más veloces y espectaculares.
Sonic Lost World
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Wii U, Nintendo 3DS, PC.

Desde que Sega dejara de fabricar consolas y se convirtiera en una compañía que crea videojuegos para todas las plataformas, Sonic ha tenido un especial protagonismo en las consolas de Nintendo con diversos títulos exclusivos, el lugar donde parece que mejor funcionan sus plataformeras aventuras, donde se encuentra un público más proclive a disfrutar de este tipo de juegos. Una vez más la historia se repite, y en menos de un mes vamos a tener un Sonic exclusivo para dos consolas de Nintendo, 3DS y Wii U.

Aunque ya lo pudimos probar en el E3, ahora hemos jugado el primer mundo en cada una de sus versiones, y nos ha quedado bastante claro qué ofrecerá la última aventura del erizo azul, que pese a seguir contando con el cariño de millones de jugadores, sus juegos de los últimos años están lejos del brillo y la excelencia que alcanzó con sus primeras entregas de Mega Drive en los 90.

Como pudimos ver desde las primeras imágenes y vídeos, este es un Sonic un tanto peculiar y diferente a lo que venía ofreciendo, que no tardamos casi todos en tachar de plagio a Super Mario Galaxy, uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Finalmente y tras haber jugado las primeras fases esto no es exactamente así, claro que se nota que la obra maestra de Nintendo les ha inspirado, pero ofrece algo lo suficientemente distinto, y lo que es más importante, sigue manteniendo la esencia propia de un Sonic.

PUBLICIDAD

Recorremos mundos cilíndricos hacia adelante, aunque también hay cabida para las fases 2D, y por lo que hemos visto en algún vídeo, habrá lugar para más sorpresas jugables. Más que la forma y estructura de los niveles, "mariogaxalizada", lo que sorprende de este Sonic es su jugabilidad, más pausada y plataformera que nunca. Tal es así, que ahora por defecto no corremos, y tenemos que pulsar el gatillo derecho del mando para que Sonic se ponga a esprintar a su habitual velocidad. Esto tiene mucho sentido y lo entiendes al poco de jugar, ya que ahora hay muchas más secciones que exigen precisión y pausa, plataformas móviles, de tamaño reducido y con muchas trampas a nuestro alrededor, obstáculos que se superan mejor sin estar todo el rato corriendo.

El parkour también se ha adueñado de la jugabilidad, Sonic corre por las paredes, puede saltar rebotando entre muros, e incluso agarrarse a salientes, algo que tendremos que poner en práctica habitualmente. Son muchas las influencias que ha recibido este Sonic, no solo de Mario Galaxy, y la forma de movernos, de correr y escalar, nos recuerda en cierta medida, por extraño que pueda sonar, a la saga Assassin's Creed. El uso del gatillo derecho, el botón de correr, es prácticamente idéntico al de la saga de Ubisoft, y basta mantenerlo apretado para correr y esquivar ciertos obstáculos, es como entrar en modo carrera y parkour a la vez.

PUBLICIDAD

 1

Por supuesto siguen estando los movimientos clásicos del erizo, como el spin dash o el homing attack -ataque teledirigido-, y otros que cobran un gran protagonismo en la jugabilidad como el salto doble, disponible desde el comienzo del juego y muy necesario ante tantas plataformas. El ataque teledirigido ahora es más complejo, y una vez estamos en el aire y hemos fijado a un enemigo, podemos golpearle de dos maneras, con el golpe clásico en forma de bola, o con una voltereta. Una especie de combo que tenemos que empezar a usar pronto con cierto tipo de enemigos a los que si golpeamos con el ataque teledirigido normal nos hacemos daño. Primero hay que realizar una voltereta, dejándoles noqueados y vulnerables, y luego realizar el ataque clásico, una complejidad añadida a la jugabilidad que no le sienta nada mal al juego.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
Wii U Nintendo 3DS PC

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Sonic Lost World para Wii U

73 votos
#90 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
6.78

PUNTÚA
Sonic Lost World para Nintendo 3DS

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Sonic Lost World para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir