Vandal

Impresiones Finales Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Wii U, Switch)

Donkey Kong vuelve acompañado de Diddy, Dixie y Cranky en un plataformas tan desafiante y divertido como su predecesor, pero más bonito si cabe gracias a la alta definición.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Wii U, Switch.

La mayor novedad jugable la ponen, además de los enemigos, un elenco totalmente nuevo y muy simpático de morsas y pingüinos vikingos, los nuevos personajes de la familia Kong que acompañan a Donkey. Diddy Kong vuelve a repetir aparición, con su barril a reacción que nos permite planear unos valiosos metros en el aire, pero también se suman a la función Dixie Kong y Cranky Kong, que cambian sustancialmente las mecánicas jugables. La primera además de atacar con sus coletas a los enemigos, puede planear unos segundos y dar un pequeño empujón final hacia arriba, lo que nos permite alcanzar una altura extra que en más de una ocasión nos salvará el pellejo.

Cranky Kong por su parte cuenta con un bastón que usa a modo de pogo saltarín, exactamente igual que el Tío Gilito en Ducktales, lo que sirve para derrotar enemigos, alcanzar lugares elevados, e incluso rebotar sobre superficies de pinchos, por lo que su presencia en algunas fases será casi imprescindible. Todas las fases se pueden superar con Donkey Kong en solitario o este más alguno de sus familiares, pero está claro que para ciertos segmentos es mejor contar con determinada ayuda, y así nos lo dejan bien claro colocando el barril pertinente en determinados lugares.

En otros momentos nos dejan a nuestra elección qué compañero queremos tener, y hay unos barriles en los que van rotando los nombres de los tres personajes, y dependiendo del momento en el que lo rompamos, aparecerá Diddy, Dixie o Cranky. El planeo del joven mono, el empujón final de ella o el pogo del anciano, cambian de manera sorprendente la manera de jugar, y nos tenemos que adaptar constantemente a las particularidades de los personajes, lo que le da un toque de profundidad jugable que no tenía el anterior Donkey Kong Country Returns.

PUBLICIDAD

Sigue habiendo espectaculares fases sobre raíles, a bordo de una vagoneta, que exigen precisión y nervios de acero, vuelve el simpático Rambi, con el que podemos romper ciertos elementos del escenario y alcanzar lugares que de otra manera serían inaccesibles, una vez terminadas las fases se desbloquea la posibilidad de jugarlas contrarreloj, podemos comprar con monedas algunas ayudas en la tienda, y por supuesto, sigue contando con modo para dos jugadores de manera local, desde la misma consola.

Comentar que vuelven las fases acuáticas, una de las señas de identidad de la saga, algo que gustará a muchos –son especialmente bonitos los efectos de agua-, y que la música vuelve a estar a cargo de David Wise, el compositor de las bandas sonoras de los juegos de Donkey Kong Country de Super Nintendo, que nos ha sorprendido en esta nueva entrega con unas melodías especialmente elegantes y con buen gusto, un tanto atípicas para lo que estamos acostumbrados en un plataformas, pero que nos han encantado.

PUBLICIDAD

 1

Un plataformas excepcional

Sería extraño considerar a un nuevo juego de Retro Studios un "tapado", una desarrolladora que solo nos tiene acostumbrados a juegos sobresalientes, pero es cierto Donkey Kong Country: Tropical Freeze no está causando el ruido o la expectación que se merece por lo que nos ha demostrado en este último e intenso contacto, que con tan solo jugar un par de mundos ya nos ha dejado muy claro que estamos ante uno de los mejores plataformas de los últimos tiempos. ¿Continuista? Sí. ¿Sobresaliente? También. Un título ineludible para los amantes del género, que sin grandes revoluciones, nos va a dar horas de diversión para rato.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Dragon Ball Z: Kakarot - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-12-14 17:18:00
Uno de los RPG más esperados del año que viene tendrá a Goku como protagonista… ¡y llegará en unas semanas!
Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: Retro Studios
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD
9.13

PUNTÚA
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U

168 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: Retro Studios
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch

85 votos
Flecha subir