Vandal

Avance Trauma Center: New Blood (Wii)

·
Atlus vuelve a la carga con una de las sagas que más ha mimado en los últimos años, ahora sí, con una historia totalmente nueva.
Versión Wii.

Ante la avalancha de lanzamientos que se prepara en la consola de moda, destaca la nueva propuesta de Atlus, compañía japonesa que cuenta en su haber con grandes títulos y sagas de gran renombre como Tactics Ogre o Snowboard Kids, de volver a meternos en la piel de dos cirujanos poco experimentados.

New Blood presentará un modo historia totalmente renovado con alguna que otra sorpresa argumental (algo no ofrecido por Trauma Center: Second Opinion, que compartía historia con Under the Knife), aunque los dos títulos mostrasen destacables diferencias jugables (uno con el Stylus de herramienta y el otro con el puntero de Wii). Si bien es cierto esta segunda parte en Wii tendrá un sabor a "sangre nueva" por lo fresco de su historia (situada diez años después de lo sucedido en Second Opinion), sí hay que remarcar que la jugabilidad se mantendrá con algún ligero cambio y, con una propuesta y un desarrollo un poco tópico para lo que nos tiene acostumbrados la saga.

En primer lugar nos meteremos en la piel de Valerie Blaylock y Markus Vaughn, dos cirujanos de personalidad bastante contradictoria, con la misión de tratar las enfermedades más extrañas y exóticas del mundo (está vez se enfrentarán a una terrible enfermedad degenerativa conocida con el nombre de Stigma). Por si esto fuera poco, los protagonistas irán más allá de la medicina, y tratarán de resolver una conspiración relacionada con la organización que les contrato (Caduceus).

PUBLICIDAD
¡Rápido enfermera! 50 centímetros cúbicos de...
Uno de los momentos que más se echaba de menos en esta saga era el hecho de que nuestros ayudantes en las operaciones no mencionaban palabra alguna…hasta ahora, porque una de las novedades de este juego será que tendrá voces que nos meterán más que nunca en faena (un sueño para los fans de este tipo de juegos, hecho por fin realidad).

Aparentemente los gráficos apenas han sufrido cambios desde que salió a la venta Second Opinión, con personajes bastante sencillos (como sacados de un manga), sin animaciones de ningún tipo, salvo el reflejo de los diversos estados de ánimo por los que pasarán mediante un clásico cambio de muecas en la cara según las circunstancias. Eso sí, con mayor variedad y realismo que en "Second Opinion".

PUBLICIDAD

Ya dentro de la operaciones, que se nos mostrarán con una apariencia que combinará las dos con las tres dimensiones,pondremos a prueba nuestros reflejos con el desfibrilador, la velocidad cerrando las heridas o la precisión a la hora de colocar por ejemplo una costilla...todo con una intensidad que hará que lo sencillo sea una tarea imposible.

Su control será rápidamente reconocido por los jugadores experimentados en "Second Opinion", y es que pocas cosas habrán cambiado desde entonces. Seguirá siendo tan intuitivo como siempre, con el Nunchuk para elegir el instrumental adecuado y el Control Remoto de Wii como puntero para utilizar dichos elementos en las zonas afectadas.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Estadísticas
COMUNIDAD

PUNTÚA
Trauma Center: New Blood para Wii

#61 en el ranking de Wii.
Flecha subir