Ante la avalancha de lanzamientos que se prepara en la consola de moda, destaca la nueva propuesta de Atlus, compañía japonesa que cuenta en su haber con grandes títulos y sagas de gran renombre como Tactics Ogre o Snowboard Kids, de volver a meternos en la piel de dos cirujanos poco experimentados.
New Blood presentará un modo historia totalmente renovado con alguna que otra sorpresa argumental (algo no ofrecido por Trauma Center: Second Opinion, que compartía historia con Under the Knife), aunque los dos títulos mostrasen destacables diferencias jugables (uno con el Stylus de herramienta y el otro con el puntero de Wii). Si bien es cierto esta segunda parte en Wii tendrá un sabor a "sangre nueva" por lo fresco de su historia (situada diez años después de lo sucedido en Second Opinion), sí hay que remarcar que la jugabilidad se mantendrá con algún ligero cambio y, con una propuesta y un desarrollo un poco tópico para lo que nos tiene acostumbrados la saga.
En primer lugar nos meteremos en la piel de Valerie Blaylock y Markus Vaughn, dos cirujanos de personalidad bastante contradictoria, con la misión de tratar las enfermedades más extrañas y exóticas del mundo (está vez se enfrentarán a una terrible enfermedad degenerativa conocida con el nombre de Stigma). Por si esto fuera poco, los protagonistas irán más allá de la medicina, y tratarán de resolver una conspiración relacionada con la organización que les contrato (Caduceus).
Aparentemente los gráficos apenas han sufrido cambios desde que salió a la venta Second Opinión, con personajes bastante sencillos (como sacados de un manga), sin animaciones de ningún tipo, salvo el reflejo de los diversos estados de ánimo por los que pasarán mediante un clásico cambio de muecas en la cara según las circunstancias. Eso sí, con mayor variedad y realismo que en "Second Opinion".
Ya dentro de la operaciones, que se nos mostrarán con una apariencia que combinará las dos con las tres dimensiones,pondremos a prueba nuestros reflejos con el desfibrilador, la velocidad cerrando las heridas o la precisión a la hora de colocar por ejemplo una costilla...todo con una intensidad que hará que lo sencillo sea una tarea imposible.
Su control será rápidamente reconocido por los jugadores experimentados en "Second Opinion", y es que pocas cosas habrán cambiado desde entonces. Seguirá siendo tan intuitivo como siempre, con el Nunchuk para elegir el instrumental adecuado y el Control Remoto de Wii como puntero para utilizar dichos elementos en las zonas afectadas.
También se ha tratado de disimular la linealidad, ya que ahora los protagonistas se moverán por el mundo salvando vidas (Alaska, Tokio) si bien cabe decir, que las operaciones no cambiarán mucho estemos en el sitio que estemos. No obstante, éste es un detalle a agradecer puesto que al menos sí nos encontraremos con una mayor variedad de localizaciones. Tendremos a nuestra disposición todo tipo de utensilios (ocho en total, seleccionables mediante las direcciones del stick) que nos tolerarán mayor variedad de novedosas intervenciones, tales como implantar piel en zonas quemadas o "masajear" ciertas partes del cuerpo para que vuelvan a actuar.
Uno de los mayores problemas de Second Opinion era, que al utilizar el puntero en vez del Stylus en las operaciones, la dificultad se disparaba. En esta nueva entrega se disimulara un poco con la mejor incorporación del juego, el cooperativo. Este modo, además de darnos diversión a raudales, nos ayudará a pasar las fases que tengamos pendientes. Según parece la dificultad se mantendrá en los modos individual y colectivo, algo que deja entrever que el juego irá enfocado a ser jugado en pareja, y prácticamente se considerará un acto heroico el "operar" en solitario. También viene implementada una pequeña opción online, que nos permitirá dejar nuestras mejores marcas en un "tablón" a la vista de todo el mundo (como también podíamos hacer en el Rayman Raving Rabbids o en el Big Brain Academy), algo que enganchará a los más competitivos.
Presuntamente el juego vendrá dotado de una variable dificultad, con lo que los más novatos podrán elegir un nivel que se adecúe a sus capacidades, mientras que los más habilidosos (o suicidas, según se mire) podrán desafiar todas las leyes y enfrentarse a los objetivos más desesperantes.
En Resumen, Trauma Center: New Blood apunta a ser muy parejo a su antecesor en casi todos los sentidos (jugabilidad, gráficos, estilo...) pero con una prometedora historia, un necesario cooperativo, las acertadas voces y unas opciones online suficientemente interesantes, que incrementarán la duración y diversión del jugador hasta límites insospechados.