Vandal

Análisis de Trauma Center: New Blood (Wii)

Jaime Amor ·
Nuevos cirujanos llegan a Wii para poner a prueba una vez más tus nervios y tu habilidad.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.4
Análisis de versión Wii.

La saga Trauma Center se ha convertido rápidamente en una de las más identificativas de Nintendo DS y Wii gracias al uso específico que ha dado a las particularidades del control de ambas consolas. Tras dos entregas de Trauma Center: Under the Knife para NDS y una adaptación de la primera de ellas a Wii (Second Opinion) llega ahora a esta última New Blood, un título completamente nuevo cuya mayor novedad se encuentra en la inclusión de un modo cooperativo para dos jugadores.

New Blood transcurre diez años después de lo relatado en Second Opinion. Los protagonistas en esta ocasión son Markus Vaughn y Valerie Blaylock, dos cirujanos que solían trabajar en el Instituto Médico Concordia de Los Ángeles y que ahora se encuentran operando en el hospital Montgomery Memorial de la helada Alaska. Aquí comenzará la trama del juego, con nuestros dos protagonistas ejerciendo su profesión en el noroeste de América, pero el descubrimiento de un misterioso y peligroso parásito conocido como Stigma les hará tener que intervenir en clínicas de todo el mundo.

Éste es el mayor cambio en la estructura del juego respecto a sus antecesores. La trama ya no se concentrará en una única localización y los protagonistas visitarán numerosos y variados hospitales a lo largo y ancho del planeta, incluyendo un regreso al Instituto Médico Concordia de Los Ángeles del que salieron.

PUBLICIDAD

A Markus y a Valerie les secundarán otros personajes que aparecerán en los segmentos en los que se va relatando la historia del juego. Entre ellos se encuentra Miles Hoover, el director del Montgomery Memorial que se ocupará de interrumpirnos cuando lo hagamos especialmente mal y estemos a punto de acabar con la vida de nuestro paciente.

Como enfermeras ayudantes encontraremos a Marcy Bloom y Elena Salazar. Ésta última es una antigua paciente de Markus que decidió estudiar enfermería tras su encuentro con él. Las referencias al pasado de Markus se completan con Lloyd Wilkens, catedrático del Instituto Médico Concordia que trabajó con él en un proyecto de investigación.

La jugabilidad se mantiene prácticamente intacta con respecto a lo visto en anteriores entregas. El juego se encuentra dividido en capítulos, y en cada uno de ellos veremos un pequeña introducción que nos meterá en situación a nivel argumental. Ésta estará contada como es habitual mediante ilustraciones de aspecto anime y cajas de textos, incluyendo además en esta ocasión voces (en inglés) para los diálogos de los personajes.

Tras esto asistiremos a la reunión preoperatoria, en la cual se nos describirán más detalladamente las características del paciente: peso, altura, constantes, etc. Este será también el momento de elegir con que personaje queremos intervenir: Markus o Valerie. Tras la operación, y dependiendo de cómo lo hayamos hecho en diferentes campos (tiempo restante, puntos de operación, cadenas de acciones sin cometer errores) se nos otorgará una puntuación que podremos compartir y comparar mediante una tabla de marcadores a través del servicio online de la consola.

El uso de las herramientas médicas es el de siempre, con el stick, o el puntero del mando en su defecto, elegimos qué utensilio queremos utilizar (pinzas, bisturí, jeringa, etc.) seleccionándolo de la rueda situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y con el propio puntero del mando y los botones se llevan a cabo las acciones (cortar, suturar, drenar, etc.) En ocasiones será necesario también hacer uso de la función giratoria del pad para ajustar el ángulo de colocación cuando utilicemos las pinzas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-26 17:02:00
Una de las grandes obras maestras de los videojuegos se hace portátil con una conversión mejorable y un tanto descuidada.
Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-24 10:22:00
La precuela de Resident Evil llega a Nintendo Switch con una buena remasterización.
Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Estadísticas
COMUNIDAD

PUNTÚA
Trauma Center: New Blood para Wii

#62 en el ranking de Wii.
Flecha subir