Avance Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 WIiW (Wii)

Sega escucha a muchos fans y lleva a su mascota de vuelta a las 2D.
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 WIiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Ordenador y Android.

Sonic se encuentra a las puertas de su 20 aniversario y Sega está dispuesta a recuperar a su mascota. En realidad, el personaje que realmente nunca se ha ido, casi anualmente hemos visto su presencia en al menos un sistema, y en ocasiones en géneros variados -RPG, karts, tenis...-, pero si se había alejado de esa imagen de calidad asegurada que en sus primeros años tenía por bandera. Tras un inicio de generación algo tropezado, Sonic ha conseguido mostrar signos de recuperación con Unleashed, y es más que probable que Sega continúe apostando por aventuras tridimensionales en los próximos años, pero el próximo juego será toda una apuesta fuerte: Sonic the Hedgehog 4. Sólo su nombre ya merece un poco de atención.

Hacer una secuela directa de los clásicos 15 años después no es una decisión nada fácil, pese a que el personaje ha intentado reinventarse con muchos juegos y mantenerse bastante fiel en otros casos -en GameBoy Advance, por ejemplo-. Pero Project Needlemouse, nombre clave con el que se presentó inicialmente, tiene intención de ser más ambicioso; trata de recuperar a toda una generación de jugadores que aún tienen a los títulos principales de 16 (y 8 bits) en el recuerdo, y a la vez, resultar lo suficientemente atractivo a las nuevas generaciones, huyendo de un exagerado aspecto retro -como ha optado Mega Man-. Un difícil equilibrio en el que Sega intentará contentar, sino a todos, si a una parte de los seguidores, y en varias entregas, pues Sonic 4 estará dividido en varios capítulos -el número no ha sido confirmado, pero se especulan que tres o cinco-, de los cuales el primero de ellos llegará este verano en formato digital.

Sega ha querido aclarar este hecho pues es fácil pensar que el juego estará vendido en `fascículos´ con el ejemplo del caso de Sonic 3 y Sonic & Knuckles, ambos inicialmente un sólo título -Sonic 3-. Problemas de coste y tiempo hicieron que finalmente se lanzasen de manera independiente, si bien la tecnología que permitía unir Sonic & Knuckles con otros cartuchos hizo que pudiésemos jugar a una versión bastante aproximada de la idea original -no la misma, pues hubo algún cambio en músicas y orden de fases-. Sea cierto o no, Sonic 4: Episode I es un título autoconclusivo, de menos duración que los juegos originales -también más barato- pero con batalla final que cierra parcialmente esta historia -como es de esperar, siempre hay algo que da pie a una nueva aventura-.

PUBLICIDAD

La presentación del juego incluyó varias sorpresas. La primera de ellas, la vuelta a una jugabilidad completamente 2D -Sonic Unleashed ya había coqueteado con esta opción en algunos momentos, y con buen resultado-. Unos gráficos coloridos, como no podían ser de otra forma, pero sustituyendo el sprite de Sonic -y sus enemigos- por un modelo tridimensional, bien integrado en el escenario ya que éste se decanta por un aspecto con volumen -casi de plástico- gracias a objetos renderizados, sin perder superficies con textura de tablero de ajedrez, palmeras y océanos de azul intenso al fondo. Una revitalización que en el caso de PlayStation 3 y Xbox 360 se hará en alta definición -el juego también llegará a Wii-. El resultado, aunque puede chocar inicialmente, no deja de ser una buena elección y el detalle de sombras y reflejos conseguidos en, por ejemplo, la vegetación, hace del juego muy llamativo.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
Wii Xbox 360 PS3
PC Android

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 WIiW para Wii

17 votos
#77 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/10/2010
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Precio: 1200 Microsoft Points.
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 XBLA para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.98

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN para PlayStation 3

27 votos

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 19/1/2012
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Steam
  • Precio: 6,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir