Impresiones Nyxquest: Kindred Spirits WiiW (Wii, PC)

El desarrollo independiente español llega a WiiWare.
Nyxquest: Kindred Spirits WiiW
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Wii, PC.

Con el lanzamiento de PS3 algunos agoreros dijeron que el desarrollo de los juegos del futuro iba a requerir centenares de personas y varios millones de euros. ¿Todos los juegos? No, gracias a la descarga digital en PC, a Xbox Live y a WiiWare podemos disfrutar de juegos como Braid o World of Goo, divertimentos resultado del trabajo de microestudios para los que viene grande la palabra "presupuesto". Y esto abre la puerta a países donde no hay grandes cantidades de dinero para el desarrollo, como España, pero sí gente con ideas e iniciativa.

Icarian: Kindred Spirits se sumará en mayo a esa lista, dentro de WiiWare. Enrique Orrego, Roberto Álvarez de Lara y Mauro López, tres veinteañeros que trabajaban en distintos proyectos dentro del estudio español Pyro Studios decidieron independizarse hace un año e intentar crear un juego propio creando su propia empresa: Over the Top Games. Desde el principio de la aventura se les unió Juan Álvarez de Lara.

PUBLICIDAD

Formaron así parte del puñado de avezados pioneros que vio las posibilidades de desarrollar juegos sencillos para WiiWare sin necesidad de soporte físico que encareciera el proceso. Saber que había en otras partes del mundo proyectos de tamaño similar les animó "porque ves que cuatro personas pueden hacer algo muy bueno", indica Juan. "Estamos orgullosos porque es bonito que lo que te apasiona, los videojuegos, puedas participar en todo el proceso de producción es divertido y te llena", apostilla Roberto.

A Juan y su pasión por la Grecia clásica se debe la elección del tema de Icarian: algo terrible ha sucedido en la tierra y ha derribado a Ícaro al fundir las alas con las que intentaba llegar al Sol. Nyx, amiga de Ícaro, será la encargada de descubrir lo que ha sucedido y solucionarlo avanzando resolviendo puzles por este plataformas de scroll lateral dotado de un encanto especial y un aspecto muy personal. "También queríamos hacer un juego sobre volar -explica Roberto- al principio probamos con pájaros y cosas así, pero no, queríamos a Ícaro, que tiene unas alas que se ha construido. Mezclado con la mitología, es algo que funcionaba muy bien. Mientras te mueves y vuelas con Ícaro tienes el puntero con el que puedes hacer cosas".

Roberto y Mauro están trabajando en la programación y Enrique y Juan son los responsables de la parte artística. Quizás su mayor logro ha sido convertir lo que podían haber sido inconvenientes en ventajas. "Buscábamos, con nuestros recursos, hacer algo de calidad, que se nos reconozca", explica Roberto. Ser dos personas para programar ha conseguido que ambos conozcan bien todo el código del juego "y no estás centrado en una parte del código que no sabes muy bien cómo encaja en el juego. Te sientes más padre de la criatura y es mucho más gratificante", dice Mauro.

PUBLICIDAD

 1

Igualmente, las limitaciones de tamaño del equipo y del juego ha condicionado el diseño artístico, que tuvieron que pulir los opulentos azules mediterráneos iniciales hasta convertirlos en unos tonos limpios pero muy sugerentes, devastados pero cálidos que dotan al juego de una personalidad impactante. "Al ser un mundo desolado para nosotros son todo ventajas. Por un lado, tienes menos trabajo, y transmites mucho con las sombras, los contrastes, acabas comunicando lo mismo que si hubiera sido un mundo más barroco", apunta Enrique. Una de las influencias que Over the Top Games reconoce es Giorgio de Chirico, pintor greco-italiano del siglo XX que investigó en ese mismo juego de luces y contrastes. Otra influencia que destacan es Dalí.

Últimos avances

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
PEGI +7
Plataformas:
Wii PC
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Over The Top Games
Producción: Nintendo
Precio: 1.000 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: WiiWare
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Nyxquest: Kindred Spirits WiiW para Wii

18 votos
#33 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Over the Top Games
Producción: Over the Top Games
Precio: 9,99€
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NyxQuest: Kindred Spirits para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir