Avance Endless Ocean 2: Adventures Of The Deep

Lánzate al agua y visita el mundo submarino en la secuela de Endless Ocean.
Endless Ocean 2: Adventures Of The Deep
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Cuando hace unos años salió al mercado europeo Endless Ocean, pocos pronosticaron que una segunda entrega llegaría a la consola de nueva generación de Nintendo, potenciando al máximo las carencias de la obra original y ofreciendo al espectador un espectáculo audiovisual y jugable que pocas veces se han conseguido en un videojuego. Pero antes de comenzar a exponer todo lo que esta secuela parece ofrecernos, nos vemos obligados a hacer un paréntesis para explicar, de primera mano, la sensación que produce estar bajo el agua, y más concretamente en el mundo marino.

Endless Ocean nace como un videojuego completamente distinto a lo que podría parecer en una primera toma de contacto. Si los juegos se caracterizan por sus historias, su acción y/o sus diálogos hilarantes, esta producción de Arika se acerca más al conocido chill out para demostrarnos, una vez más, que los videojuegos no sólo sirven para descargar adrenalina, sino también para pasar un buen rato, relajarnos y vivir experiencias mucho más gratificantes. Y es que, aunque parezca mentira, Endless Ocean está ligado íntegramente a las sensaciones producidas por un submarinista experto, o, en este caso, submarinista experta en busca de un preciado tesoro denominado La Piedra Dragón, ubicada en lo más profundo del oceano. ¿Nuestra misión? Conseguir el extraño artefacto y conocer sus secretos... siempre y cuando queramos.

PUBLICIDAD

Una historia opcional

Endless Ocean 2 nos pone en la piel de Oceana, una submarinista profesional que busca desesperadamente un artefacto escondido en lo más profundo del basto océano. Para conseguir esta misteriosa piedra, tendremos que hacer uso de todas nuestras habilidades como experto nadador, así como conocer pistas nuevas, descubrir los secretos que rodea el entorno y visitar el hogar de multitud de especies marinas. Antes comentábamos que la historia de Endless Ocean 2 es, dentro de lo que cabe, opcional, y, en gran parte, es así, puesto que seremos nosotros los que decidamos si seguir el hilo argumental que la desarrolladora ha preparado para el jugador o si de lo contrario preferimos perdernos entre rocas y arrecifes de coral. Evidentemente lo segundo será mucho más gratificante. De esta manera nos adentraremos en lo desconocido, con poco más que una linterna y una bombona de oxígeno a merced de posibles peligros que puedan hacernos sentir el miedo más terrorífico, como nadar entre tiburones blancos, deslizarnos entre anguilas eléctricas y sorteando ballenas que podrían llevarnos a la boca sin ni siquiera darse cuenta.

Por suerte no estaremos solos en esta trepidante y acuática aventura, sino que tendremos la posibilidad de ser ayudados por un compañero delfín, que nos mostrará el camino en lugares oscuros, nos empujará para aumenta nuestra velocidad y, como no, hará la experiencia de juego mucho más exquisita. Sin embargo, la compañía animal no será la única que aparecerá en el juego, sino que la compañía ha decidido potenciar el modo multijugador online, realizando auténticas expediciones submarinas con un amigo para encontrar nuevos tesoros. Además, el micrófono de la videoconsola, el Wii Speak, será completamente compatible con el videojuego, potenciando así la comunicación entre los usuarios.

Otro de los aspectos que se pretenden mejorar con esta nueva entrega de Endless Ocean es la variedad de fauna y flora que visitaremos en alta mar, así como los mares que tendremos que nadar. Si en la primera entrega tan solo podíamos descender al oceano principal, en esta ocasión tendremos seis localizaciones distintas (desde el océano pacífico pasando por las heladas aguas de Canadá y terminando en un río brasileño), con sus respectivos animales acuáticos y particularidades, todo en pos de ofrecer al jugador una experiencia mucho más enriquecedora. Además, también se han potenciado los acuarios y fotografías que podremos tomar a los animales y escenarios, para después compartirlas a través de la conexión inalámbrica de Wii. Multitud de nuevas especies marinas se han incluido en esta nueva aventura para darle todo el sabor distintivo de la serie al jugador. ¿Creías que siempre ibas a estar rodeado de peces? Nada más lejos de la realidad.

 1

Belleza marítima

Endless Ocean nos sorprendió en su salida gracias a su apartado técnico, que demostró que la consola de nueva generación de Nintendo es igual de válida para mostrar gráficos preciosistas que las consolas de alta definición. En esta ocasión la desarrolladora no ha querido quedarse atrás, mejorando y puliendo el motor gráfico para ofrecerle al jugador un espectáculo audiovisual más completo y dinámico. Las criaturas marinas residentes del fondo del mar cuentan con un nivel de detalle bastante elevado, y la sensación de inmersión que propone la obra hacer que aumente exponencialmente la impresión de ver estos animales que podrían acabar con nosotros sin pestañear.

Todavía se desconocen muchos detalles acerca de la banda sonora que acompañará al juego, aunque es de esperar que el corte sea similar a la de la anterior entrega, dejando a un lado las melodías pegadizas y estribillos básicos típicos del sector para ofrecer un hilo musical mucho más denso y emotivo, más chill out. La relajación es fundamental para la raza humana, y la desarrolladora quiere hacernos sentir como si realmente el agua estuviera rodeando nuestro cuerpo, haciéndonos sentir más livianos y vulnerables ante lo desconocido.

 2

Las clases de buceo empiezan pronto

Como decíamos con anterioridad, Endless Ocean no se conoce como uno de los títulos referencia de Wii, ni en cuanto a gráficos, jugabilidad o acción se refiere. El proyecto japonés se desata de los clichés básicos del mundillo para ofrecernos una nueva perspectiva de videojuego, más pausada, más enfocada para el jugador más tranquilo de la casa e ideal para descansar de los juegos de acción que arrasan hoy en día en cuanto a ventas y popularidad.

Endless Ocean 2 saldrá al mercado japonés en unos días, todavía sin fecha concreta para el mercado estadounidense o europea, aunque las últimas informaciones al respecto apuntaban al primer cuarto de 2010. Esperamos que la espera no sea demasiado larga, pues son muchas las cualidades que reúne este título exclusivo de la consola de Nintendo que viene con todos los números para convertirse en uno de los grandes del próximo año.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.08

Endless Ocean 2: Adventures Of The Deep para Wii

18 votos
#70 en el ranking de Wii.
Flecha subir