Vandal

Avance Endless Ocean 2: Adventures Of The Deep (Wii)

Lánzate al agua y visita el mundo submarino en la secuela de Endless Ocean.
·
Versión Wii.

Cuando hace unos años salió al mercado europeo Endless Ocean, pocos pronosticaron que una segunda entrega llegaría a la consola de nueva generación de Nintendo, potenciando al máximo las carencias de la obra original y ofreciendo al espectador un espectáculo audiovisual y jugable que pocas veces se han conseguido en un videojuego. Pero antes de comenzar a exponer todo lo que esta secuela parece ofrecernos, nos vemos obligados a hacer un paréntesis para explicar, de primera mano, la sensación que produce estar bajo el agua, y más concretamente en el mundo marino.

Endless Ocean nace como un videojuego completamente distinto a lo que podría parecer en una primera toma de contacto. Si los juegos se caracterizan por sus historias, su acción y/o sus diálogos hilarantes, esta producción de Arika se acerca más al conocido chill out para demostrarnos, una vez más, que los videojuegos no sólo sirven para descargar adrenalina, sino también para pasar un buen rato, relajarnos y vivir experiencias mucho más gratificantes. Y es que, aunque parezca mentira, Endless Ocean está ligado íntegramente a las sensaciones producidas por un submarinista experto, o, en este caso, submarinista experta en busca de un preciado tesoro denominado La Piedra Dragón, ubicada en lo más profundo del oceano. ¿Nuestra misión? Conseguir el extraño artefacto y conocer sus secretos... siempre y cuando queramos.

Una historia opcional

Endless Ocean 2 nos pone en la piel de Oceana, una submarinista profesional que busca desesperadamente un artefacto escondido en lo más profundo del basto océano. Para conseguir esta misteriosa piedra, tendremos que hacer uso de todas nuestras habilidades como experto nadador, así como conocer pistas nuevas, descubrir los secretos que rodea el entorno y visitar el hogar de multitud de especies marinas. Antes comentábamos que la historia de Endless Ocean 2 es, dentro de lo que cabe, opcional, y, en gran parte, es así, puesto que seremos nosotros los que decidamos si seguir el hilo argumental que la desarrolladora ha preparado para el jugador o si de lo contrario preferimos perdernos entre rocas y arrecifes de coral. Evidentemente lo segundo será mucho más gratificante. De esta manera nos adentraremos en lo desconocido, con poco más que una linterna y una bombona de oxígeno a merced de posibles peligros que puedan hacernos sentir el miedo más terrorífico, como nadar entre tiburones blancos, deslizarnos entre anguilas eléctricas y sorteando ballenas que podrían llevarnos a la boca sin ni siquiera darse cuenta.

PUBLICIDAD

Por suerte no estaremos solos en esta trepidante y acuática aventura, sino que tendremos la posibilidad de ser ayudados por un compañero delfín, que nos mostrará el camino en lugares oscuros, nos empujará para aumenta nuestra velocidad y, como no, hará la experiencia de juego mucho más exquisita. Sin embargo, la compañía animal no será la única que aparecerá en el juego, sino que la compañía ha decidido potenciar el modo multijugador online, realizando auténticas expediciones submarinas con un amigo para encontrar nuevos tesoros. Además, el micrófono de la videoconsola, el Wii Speak, será completamente compatible con el videojuego, potenciando así la comunicación entre los usuarios.

Últimos avances

Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom
2019-08-21 09:01:00
Volvemos a las mágicas tierras de Gallowmere para probar por primera vez el esperadísimo regreso de uno de los grandes iconos de PlayStation.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
Impresiones + Gameplay
2019-08-20 12:10:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de terror psicológico de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer.
Impresiones Switch
2019-08-19 22:04:00
Probamos durante dos horas la versión de Switch de la aventura de Geralt de Rivia; una experiencia difícil de creer en una consola portátil.
PEGI +7
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Endless Ocean 2: Adventures Of The Deep para Wii

#72 en el ranking de Wii.
Flecha subir