Análisis de Endless Ocean 2: Adventures Of The Deep (Wii)

·
8
6.5
8
8
8.5

En noviembre de 2007 apareció en el mercado Endless Ocean, un juego cuya temática era la de disfrutar de los fondos marinos y hacernos descubrir una gran cantidad de especies marinas que pueblan los diferentes mares de nuestro planeta, además de sorprendernos con fichas de cada uno de los animales en las que podíamos conocer algo de sus hábitat y costumbres. Sin embargo, su jugabilidad tan pausada, sin apenas más retos que la de ilustrarnos sobre el, para muchos desconocido, mundo submarino, no logró cuajar del todo en esa gran mayoría de jugadores acostumbrados a matar monstruos en medio de un entorno hostil y a los saltos imposibles entre plataformas caprichosas. Pero pese a todo, la recreación y realismo conseguido de la fauna, flora y escenarios lograron conquistar el corazón de muchos aficionados a este mundillo de los videojuegos. El caso es que Arika se ha involucrado en realizar una segunda entrega, en la que no cabe más que mejorar toda la experiencia que transmitió en su momento Endless Ocean.

Una trama la mar de salada.

Empezando por la historia que envuelve al juego, podremos elegir entre un personaje masculino o femenino, que pronto pasa a formar parte de una empresa dedicada a prestar servicios de buceo. La joven Océane Rouvier y su abuelo Jean-Eric son los dueños de la compañía y quieren que les ayudes a desentrañar el misterio de la Canción de los Dragones, relacionada con la misteriosa muerte del padre de Océane, lo que te llevará a visitar varias localizaciones repartidas por el mundo, desde el mar de Weddel en el Antártico hasta las costas de Canadá, pasando, por ejemplo, por el mismísimo mar Egeo, donde además de maravillarnos con construcciones de civilizaciones casi olvidadas o desconocidas, tendremos que descubrir los tesoros que a su vez supondrán nuevas pistas seguir investigando por todo el mundo.

En este aspecto se ha logrado una excelente trama que, lejos de abocarnos en una búsqueda por un único mar como pasaba anteriormente y en el que nos podíamos encontrar con toda suerte de animales marinos como si fuese una especie de arca de Noé, nos conduce a través de lugares repartidos por el planeta donde nos encontraremos con una buena cantidad de especies marinas, muchas endémicas, y que nos brindarán la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos en biología marina. Por supuesto, los templos, monumentos o barcos hundidos que hay bajo la superficie harán acto de presencia y, en cualquier caso, serán de una belleza incomparable e invitarán a cualquiera a darse un paseo por ellos, transmitiendo una sensación de ser un testigo privilegiado de su existencia.

Además, en Endless Ocean 2 tendremos la oportunidad de visitar tierra firme en algunas localizaciones, de tal manera que podremos descubrir pájaros o mamíferos que, a pesar de no poseer aletas, sí están íntimamente relacionados con la vida en el mar, como por ejemplo osos, pelícanos o albatros. En nuestra base central, isla Carambola, –nuestra base de operaciones– tendremos a nuestra disposición un muelle para embarcaciones, una zona donde entrenar animales que hayamos ganado su amistad, un acuario, y unas chozas donde tendremos acceso, por ejemplo, a un álbum en el que se recogen todas las criaturas que hemos descubierto. Hasta Carambola también pueden llegar los amigos que hayamos invitado a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, previo intercambio de claves de amigo, por supuesto, y cuando un amigo se encuentre en la isla, podrá pasear por ella y bucear en cualquiera de las localizaciones que estén abiertas llevándole como compañero.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.