Vandal

Impresiones Uncharted: El Abismo de Oro (PSVITA)

Carta de presentación por todo lo alto de PSVita.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PSVITA.

Para preparar la receta incluimos el afán aventurero de Lara Croft, las manos encallecidas de Ezio, el sigilo de Solid Snake, un poco de impertinencia y la esencia de Indiana Jones. El resultado es Nathan Drake, el protagonista de la saga Uncharted que tantas alegrías está dando a la compañía japonesa Sony.

Con el permiso de Sucker Punch e Infamous, así como de Guerrilla y Killzone, Uncharted se ha convertido en la saga exclusiva de acción abanderada de la sobremesa de Sony, con una tercera entrega harto esperada, nominada a mejores juegos del año y que los fans han disfrutado desde el principio hasta el final. Pues bien, ahora Uncharted también se pasa a portátiles, esperemos que cómo un primer paso para que muchas otras sagas, que antes sólo tenían cabida en sobremesas, empiecen también a pensar en llevar sus mundos a pequeñas pantallas.

Durante meses se han visto imágenes y más imágenes, vídeos y más videos de Uncharted Golden Abyss, videos que se suponían suficientes para juzgar sin lugar a dudas el potencial de la consola y la calidad del título. Estábamos equivocados. Uncharted Golden Abyss es más de lo que parecía especialmente en términos técnicos, una calidad gráfica imposible de mostrar en una sola imagen, y que parece necesario visionar en una OLED de 960x544 pixeles para verdaderamente percibir su calidad.

PUBLICIDAD

A pesar de que Bend Studios sean los creadores de este título, Naughty Dog ha estado tras la sombra realizando labores de supervisión de este capítulo independiente de su saga, y el buen trabajo de Bend ha conseguido recrear un título que tiene toda la esencia de Uncharted pero en una pantalla de cinco pulgadas.

En un momento indeterminado

A pesar de que muchos apuntaban a que Golden Abyss tenía lugar antes de Drake’s Fortune, siendo así como una precuela de la saga, Bend Studios y Sony ha desmentido que se trate de un capítulo anterior, aunque entonces no nos queda realmente claro en qué momento de la línea cronológica se situaría. En fin, sin tener en cuenta el componente temporal, en lo que se refiere al espacio podemos afirmar que se localiza en las junglas de un territorio de Centroamérica, podría ser por ejemplo El Salvador, Guatemala o Panamá, por lo que hemos podido ver no hay referencias directas aunque sí el uso del idioma español. Así pues la totalidad del juego tiene lugar entre selvas frondosas, ríos, lagos y las ruinas clásicas de las civilizaciones antiguas de este territorio. Por ello, a pesar de que los escenarios proporcionan una buena capacidad de exploración, son lo suficientemente amplios y diferenciables, el hecho de que todo transcurra en esta suerte de entornos hace que sintamos un poco de monotonía espacial, echando de menos en ocasiones otros lugares que refresquen un poco la experiencia.

PUBLICIDAD

Drake en esta ocasión compartirá sus aventuras con otros dos personajes secundarios. Jason Dante, un viejo conocido de Natan con el que el protagonista iniciará la aventura, así como Marisa Chase, una aventurera que también tiene tratos con Dante y que añadirá el elemento femenino a la ecuación.

No queremos desvelar demasiado sobre la historia, así que lo único que diremos es que Drake es invitado/contratado por Dante para una inspección de una serie de símbolos en la jungla centroamericana, pero algo que parecía un simple reconocimiento acaba por presentarse como un intrincado misterio. La raíz del mismo parece provenir de la conquista española de los territorios allá por el siglo XVI y llevará al caza-tesoros a enfrentarse incluso con la guerrilla local.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
PEGI +16
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
8.7
Fecha de lanzamiento: Febrero 2012
Desarrollo: Sony Bend
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Uncharted: El Abismo de Oro para PSVITA

223 votos
#25 en el ranking de PSVITA.
#105 en el ranking global.
Flecha subir