Sandra Bullock fue, durante años, la imagen del éxito. La actriz, que se ha tomado unos cuantos meses de descanso del cine, ha estado repasando su carrera con cierta perspectiva, congratulándose de sus éxitos y desvelando cuáles fueron sus mayores errores profesionales. Mientras bromea con Demolition Man y las populares tres conchas, Bullock recuerda uno de esos casos en los que una continuación o una secuela de un pelotazo en el que participó no fue del todo bien.
Sandra Bullock desvela cuál fue su mayor error en Hollywood: 'Esa película todavía me avergüenza'
Sandra Bullock experimentó un fracaso colosal en los años noventa, una década dorada para el cine de acción. La actriz se encontraba en lo más alto cuando protagonizó Speed: Máxima potencia junto a Keanu Reeves y bajo la dirección de Jan de Bont.
La película fue un fenómeno absoluto, recaudando 350,4 millones de dólares en taquilla y conquistando tanto al público como a la crítica. A día de hoy, para muchos espectadores y aficionados, se trata de un clásico moderno. Incluso obtuvo dos Premios Óscar, al mejor sonido y a la mejor edición.
Con semejante éxito, en el estudio responsable, 20th Century Fox, no se lo pensaron dos veces: ¿por qué no hacer una secuela que continuara con las historias de la película que tanto había encandilado a propios y extraños? Jan de Bont y Sandra Bullock se subieron al barco -y nunca mejor dicho-, pero Keanu Reeves rechazó participar, siendo reemplazado por Jason Patric, quien interpretó a un nuevo personaje. Aquello no salió nada bien. El resultado no fue el esperado. Aunque Speed 2 logró recaudar unos respetables 164,5 millones de dólares en taquilla, la crítica y el público la destrozaron y destacaron que nada salió bien. La propia Sandra Bullock no duda en reconocerlo.
En una entrevista con TooFab, la actriz fue contundente al hablar de su participación en esta continuación, en la que su personaje, Annie, volvía a enfrentarse a una situación límite a bordo de un medio de transporte controlado por un psicópata. "Todavía me da vergüenza haber participado en ella. Es una película que desearía no haber hecho. Y que yo sepa, a ningún fan le gustó", comenta la actriz que prometió resarcirse. ¿Cómo? Bueno, pues porque la tercera parte con Keanu Reeves podría ser una realidad.
Tanto Bullock como Reeves, en numerosas declaraciones a las que también se ha apuntado el director, han llegado a especular sobre una posible tercera entrega de la saga que sirva como cierre a los personajes. ¿Se hará realidad?