Avance Wipeout Pure (PSP)

El clásico de la velocidad futurista prepara su regreso por la puerta grande.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PSP.

Los juegos de carreras futuristas han tenido, hasta nuestros días, una larga trayectoria (que ya tratamos en Vandal Online en un reportaje especial) y su nómina es mucho más extensa de lo que podría pensarse en un principio, si bien es cierto que en estos últimos años hay dos nombres que han brillado siempre con luz propia: F-Zero y WipeOut.

Muchos recordaréis cómo el original WipeOut para PlayStation aterrizó allá por 1995 en la todavía novata consola de Sony, reavivando la pasión por este subgénero de los juegos de velocidad. En los años siguientes recibimos dos entregas más y una adaptación para Nintendo 64 en 1998, justo antes de que Psygnosis se convirtiese en un estudio interno de Sony. Pero después de las tercera entrega para PSOne hubo una pequeña pausa, hasta la llegada de WipeOut Fusion ya para la actual PlayStation 2, un juego que, sin embargo, recibió críticas no del todo positivas. Ahora, pasados otros tres años, la saga se prepara para esta nueva entrada que pondrá a prueba los circuitos de PSP.

PUBLICIDAD

Esperábamos su regreso para la consola que inaugura este camino en el mundo portátil para Sony desde que en el E3 2004 hizo una brevísima aparición en forma de vídeo, aunque luego no se ha desvelado prácticamente nada hasta los últimos meses. Es durante este tiempo cuando hemos empezado a conocer datos sobre el juego, como el hecho de que soportará multijugador para hasta 8 personas y la posibilidad de descargar en el futuro más circuitos, naves, música y otros elementos: eso sí, de momento, está previsto que estas descargas de contenido extra sean gratuitas y están siendo programadas paralelamente al juego, tratándose con casi total seguridad de una estrategia para prolongar la vida del juego ofreciendo estos incentivos de manera periódica a los compradores. En cualquier caso, esperamos que si se continúa con este plan de ofrecer descargas, sean, como se ha indicado, de modo gratuito.

PUBLICIDAD

WipeOut Pure no se trata de una conversión de una entrega antigua, o un "remix" con cuatro bobadas: es una versión completamente nueva que nos va a ofrecer 12 circuitos inéditos, además de 4 clásicos rescatados de entregas anteriores (concretamente, uno por cabeza). Estos circuitos serán recorridos a toda velocidad por naves totalmente rediseñadas, aunque algunas de ellas con nombres y un aspecto que nos recordarán a algunos modelos ya conocidos por los seguidores de esta saga. Por supuesto, todo el sistema de armas ha sido rediseñado, conservando algunas de las más queridas por los programadores, modificando otras y añadiendo un puñado de nuevas posibilidades que, esperamos, den muchísimo juego a la hora de centrarnos en las partidas en grupo.

Últimos avances

Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
PEGI +7
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 1/9/2005
  • Desarrollo: SCEE
  • Producción: SCEE
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Wipeout Pure para PSP

36 votos
#12 en el ranking de PSP.
Flecha subir