Granblue Fantasy: Relink - Todo lo que sabemos del ambicioso ARPG que cada vez está más cerca

El ambicioso Granblue Fantasy: Relink revela nuevos personajes y detalles, y confirma que llegará este año a PlayStation y PC.
Granblue Fantasy: Relink
·
Versiones PS5, PC, PS4. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Cygames ha celebrado otro Granblue Fantasy Festival con Granblue Fantasy: Relink como una de las grandes estrellas, aunque no la única; el evento también sirvió para anunciar Granblue Fantasy: Versus Rising, la versión renovada del juego de lucha 2D de Arc System Works. Y esta no es precisamente el primer vistazo del ambicioso RPG de acción en el festival: lejos queda su anuncio en verano de 2016 cuando estaba en manos de PlatinumGames.

En este tiempo os hemos contado su evolución, desde el cambio a un desarrollo interno –aunque el combate mantiene el sello inconfundible de los creadores de Nier: Automata o Bayonetta-, los diferentes vídeos de gameplay y la lenta popularidad que va ganando esta licencia creada para móviles que en Asia es todo un fenómeno transmedia –juegos, animación, novelas-. Granblue Fantasy Fes 2022 – 2023 ha servido principalmente para refrescar confirmar nuevos personajes y que este sí parece ser el año definitivo para su lanzamiento global.

PUBLICIDAD

Las novedades de Granblue Fantasy Fes 2022 – 2023

Una de cal y otra de arena con la última información del juego. La parte positiva: el productor de la serie, Tetsuya Fukuhara, asegura que el proyecto está cerca de concluir y ha estado presente de manera jugable por primera vez. Durante los próximos meses solo queda pulir errores y realizar los últimos ajustes, algo que el estudio comentó el pasado noviembre: "Todos los recursos gráficos, historias, voces, música y otro contenido está terminado. En esta fase nos estamos centrando en equilibrar el gameplay, eliminar bugs, mejorar la fidelidad en audio y gráficos, y mejorar la experiencia general". La mala noticia es que todavía sigue en una fecha indeterminada y desconocemos cuándo llegará el juego a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Narmaya en acción. Ella es uno de los personajes que han sido confirmados como jugables durante el último evento.
Narmaya en acción. Ella es uno de los personajes que han sido confirmados como jugables durante el último evento.

El estudio japonés confirmó algunos de los nuevos personajes jugables, que tendrán estilos inspirados en las habilidades y movimientos de Granblue Fantasy. Entre ellos se encuentra Charlotta, una pequeña justiciera y capitana de una orden de caballeros sagrados que han jurado un juramento; su espada, un arma que parte el mal en dos, es igual a ella tanto en tamaño como en poder. Yodarha, por su parte, es un antiguo espadachín de fama mundial que en la actualidad pasa gran parte de su tiempo pescando, y Narmaya es una maestra de la espada de linaje guerrero, versada en todas las formas de artes marciales; utilizando los estilos de espada Dawnfly y Freeflutter, su hoja baila con una elegancia inigualable al abatir a sus enemigos.

El último tráiler nos ha permitido ver de nuevo al grupo formado por Gran, Lyria, Vyrne, Katalina, Rackam, Eugen, Io y Rosetta en una de las nuevas áreas creadas expresamente para Relink. Pero el viaje estará plagado de obstáculos, como Id, un caballero de fuerza incomparable que actualmente sirve como uno de los tres generales de Avia y representa una amenaza para la tripulación en su travesía por el Reino Celeste de Zegagrande.

Id es uno de los antagonistas del grupo que se ha presentado con el último vídeo.
Id es uno de los antagonistas del grupo que se ha presentado con el último vídeo.

Granblue Fantasy: Relink será un juego de acción muy vistoso y ágil, estilo hack’n slash -y por tanto, competencia directa de Final Fantays XVI- pero Cygames sabe que gran parte de los fans de Granblue Fantasy no tienen experiencia en aventuras, y puede que ni en juegos de consola o PC. Si Arc System Works trabajó con Granblue Fantasy: Versus para suavizar la curva de aprendizaje y los controles, Relink también se está diseñando para ser accesible gracias a dos modos de asistencia que darán ciertas facilidades durante los combates y permitir que el usuario que solo desee descubrir la historia pueda hacerlo.

El modo asistencia está pensado para novatos en el género que busquen una partida sin sobresaltos. Los combos se realizarán automáticamente con un botón y se automatizarán las acciones de curación, guardia y movimiento rápido, e incluso –cuando se cumplen las condiciones necesarias- se activarán las artes, habilidades y ataques conjuntos; la navegación por el mapa contará con más ayudas. Si incluso con estas facilidades el jugador no quiere preocuparse de la acción puede activar la asistencia completa, que añade un control simplificado y hace automáticas todas las acciones: solo necesitaremos mover al personaje por el área para que ejecute los ataques, convirtiendo Relink en casi una aventura narrativa.

Obviamente estos modos limitan y casi eliminan cualquier desafío, pero son solo unos ajustes opcionales. Quienes deseen un estilo más clásico de ARPG podrán afrontar los desafíos al menos 10 personajes controlables en batallas con toque cooperativo, sea en solitario –aliados manejados por la inteligencia artificial- u online. El vídeo también repasa diversos escenarios naturales y ciudades, con Relink impactando tanto como el primer día gracias a su estilo visual, diseño de personajes y sombreado cel-shading: "Sentirás el viento desde la cubierta de un dirigible, visitarás nuevos pueblos pintorescos y lucharás a lo largo de extensas laderas. Hay mucho por descubrir en este viaje", dice el estudio con orgullo. Con Nobuo Uematsu –compositor de la mayoría de Final Fantasy- y Tsutomu Narita, la banda sonora no se quedará atrás. Recordemos también que, si no han cambiado los planes desde 2018, llegará con textos en español.

'Granblue Fantasy: Relink' se lanza en 2023 para PlayStation y PC, y quiere ser el espaldarazo definitivo que impulse la saga en Occidente.
'Granblue Fantasy: Relink' se lanza en 2023 para PlayStation y PC, y quiere ser el espaldarazo definitivo que impulse la saga en Occidente.

La superproducción para dar a conocer Granblue Fantasy en Occidente

Granblue Fantasy Versus logró que el público europeo y americano descubriese personajes y un universo que de otra manera sería completamente desconocido. Cierto, no tuvo la repercusión de un Guilty Gear o Dragon Ball FighterZ, pero esta fue la primera piedra del plan a medio y largo plazo de Cygames, que redobla sus esfuerzos con Granblue Fantasy: Versus Rising y sobre todo Granblue Fantasy: Relink.

Todavía quedan muchas incógnitas por descubrir sobre el propio sistema de combate, la extensión de la aventura o el tipo de tareas opcionales. Es de suponer que a medida que nos acerquemos a su fecha de lanzamiento la compañía ofrezca más información del juego y sepamos si cumple con las expectativas, porque podría ser una de las grandes sorpresas de este año.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC, PC, PS4 y PS4

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS5 PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

Granblue Fantasy: Relink para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.18

Granblue Fantasy: Relink para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Granblue Fantasy: Relink para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir