Granblue Fantasy: Relink - Todo lo que sabemos del ambicioso ARPG que cada vez está más cerca

El ambicioso Granblue Fantasy: Relink revela nuevos personajes y detalles, y confirma que llegará este año a PlayStation y PC.
Granblue Fantasy: Relink
·
Versiones PS5, PC, PS4. También disponible en PlayStation 4 (Año 2023) y Ordenador (Año 2023).

Cygames ha celebrado otro Granblue Fantasy Festival con Granblue Fantasy: Relink como una de las grandes estrellas, aunque no la única; el evento también sirvió para anunciar Granblue Fantasy: Versus Rising, la versión renovada del juego de lucha 2D de Arc System Works. Y esta no es precisamente el primer vistazo del ambicioso RPG de acción en el festival: lejos queda su anuncio en verano de 2016 cuando estaba en manos de PlatinumGames.

En este tiempo os hemos contado su evolución, desde el cambio a un desarrollo interno –aunque el combate mantiene el sello inconfundible de los creadores de Nier: Automata o Bayonetta-, los diferentes vídeos de gameplay y la lenta popularidad que va ganando esta licencia creada para móviles que en Asia es todo un fenómeno transmedia –juegos, animación, novelas-. Granblue Fantasy Fes 2022 – 2023 ha servido principalmente para refrescar confirmar nuevos personajes y que este sí parece ser el año definitivo para su lanzamiento global.

Las novedades de Granblue Fantasy Fes 2022 – 2023

Una de cal y otra de arena con la última información del juego. La parte positiva: el productor de la serie, Tetsuya Fukuhara, asegura que el proyecto está cerca de concluir y ha estado presente de manera jugable por primera vez. Durante los próximos meses solo queda pulir errores y realizar los últimos ajustes, algo que el estudio comentó el pasado noviembre: "Todos los recursos gráficos, historias, voces, música y otro contenido está terminado. En esta fase nos estamos centrando en equilibrar el gameplay, eliminar bugs, mejorar la fidelidad en audio y gráficos, y mejorar la experiencia general". La mala noticia es que todavía sigue en una fecha indeterminada y desconocemos cuándo llegará el juego a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

PUBLICIDAD
Narmaya en acción. Ella es uno de los personajes que han sido confirmados como jugables durante el último evento.
Narmaya en acción. Ella es uno de los personajes que han sido confirmados como jugables durante el último evento.

El estudio japonés confirmó algunos de los nuevos personajes jugables, que tendrán estilos inspirados en las habilidades y movimientos de Granblue Fantasy. Entre ellos se encuentra Charlotta, una pequeña justiciera y capitana de una orden de caballeros sagrados que han jurado un juramento; su espada, un arma que parte el mal en dos, es igual a ella tanto en tamaño como en poder. Yodarha, por su parte, es un antiguo espadachín de fama mundial que en la actualidad pasa gran parte de su tiempo pescando, y Narmaya es una maestra de la espada de linaje guerrero, versada en todas las formas de artes marciales; utilizando los estilos de espada Dawnfly y Freeflutter, su hoja baila con una elegancia inigualable al abatir a sus enemigos.

El último tráiler nos ha permitido ver de nuevo al grupo formado por Gran, Lyria, Vyrne, Katalina, Rackam, Eugen, Io y Rosetta en una de las nuevas áreas creadas expresamente para Relink. Pero el viaje estará plagado de obstáculos, como Id, un caballero de fuerza incomparable que actualmente sirve como uno de los tres generales de Avia y representa una amenaza para la tripulación en su travesía por el Reino Celeste de Zegagrande.

Id es uno de los antagonistas del grupo que se ha presentado con el último vídeo.
Id es uno de los antagonistas del grupo que se ha presentado con el último vídeo.

Granblue Fantasy: Relink será un juego de acción muy vistoso y ágil, estilo hack’n slash -y por tanto, competencia directa de Final Fantays XVI- pero Cygames sabe que gran parte de los fans de Granblue Fantasy no tienen experiencia en aventuras, y puede que ni en juegos de consola o PC. Si Arc System Works trabajó con Granblue Fantasy: Versus para suavizar la curva de aprendizaje y los controles, Relink también se está diseñando para ser accesible gracias a dos modos de asistencia que darán ciertas facilidades durante los combates y permitir que el usuario que solo desee descubrir la historia pueda hacerlo.

El modo asistencia está pensado para novatos en el género que busquen una partida sin sobresaltos. Los combos se realizarán automáticamente con un botón y se automatizarán las acciones de curación, guardia y movimiento rápido, e incluso –cuando se cumplen las condiciones necesarias- se activarán las artes, habilidades y ataques conjuntos; la navegación por el mapa contará con más ayudas. Si incluso con estas facilidades el jugador no quiere preocuparse de la acción puede activar la asistencia completa, que añade un control simplificado y hace automáticas todas las acciones: solo necesitaremos mover al personaje por el área para que ejecute los ataques, convirtiendo Relink en casi una aventura narrativa.

Obviamente estos modos limitan y casi eliminan cualquier desafío, pero son solo unos ajustes opcionales. Quienes deseen un estilo más clásico de ARPG podrán afrontar los desafíos al menos 10 personajes controlables en batallas con toque cooperativo, sea en solitario –aliados manejados por la inteligencia artificial- u online. El vídeo también repasa diversos escenarios naturales y ciudades, con Relink impactando tanto como el primer día gracias a su estilo visual, diseño de personajes y sombreado cel-shading: "Sentirás el viento desde la cubierta de un dirigible, visitarás nuevos pueblos pintorescos y lucharás a lo largo de extensas laderas. Hay mucho por descubrir en este viaje", dice el estudio con orgullo. Con Nobuo Uematsu –compositor de la mayoría de Final Fantasy- y Tsutomu Narita, la banda sonora no se quedará atrás. Recordemos también que, si no han cambiado los planes desde 2018, llegará con textos en español.

PUBLICIDAD
'Granblue Fantasy: Relink' se lanza en 2023 para PlayStation y PC, y quiere ser el espaldarazo definitivo que impulse la saga en Occidente.
'Granblue Fantasy: Relink' se lanza en 2023 para PlayStation y PC, y quiere ser el espaldarazo definitivo que impulse la saga en Occidente.

La superproducción para dar a conocer Granblue Fantasy en Occidente

Granblue Fantasy Versus logró que el público europeo y americano descubriese personajes y un universo que de otra manera sería completamente desconocido. Cierto, no tuvo la repercusión de un Guilty Gear o Dragon Ball FighterZ, pero esta fue la primera piedra del plan a medio y largo plazo de Cygames, que redobla sus esfuerzos con Granblue Fantasy: Versus Rising y sobre todo Granblue Fantasy: Relink.

Todavía quedan muchas incógnitas por descubrir sobre el propio sistema de combate, la extensión de la aventura o el tipo de tareas opcionales. Es de suponer que a medida que nos acerquemos a su fecha de lanzamiento la compañía ofrezca más información del juego y sepamos si cumple con las expectativas, porque podría ser una de las grandes sorpresas de este año.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC, PC, PS4 y PS4

Resident Evil 4 Remake - Avance
Resident Evil 4 Remake - Avance
Avance
2023-02-07 16:22:00
Repasamos la información más reciente sobre Resident Evil 4 Remake, incluyendo un nuevo gameplay, nuevas mecánicas, un nuevo tipo de enemigo y los cambios que ha experimentado Ashley.
Theatrhythm Final Bar Line - Impresiones
Theatrhythm Final Bar Line - Impresiones
Impresiones
2023-02-07 11:02:00
Una inmensa cantidad de contenido musical en un juego de ritmo pensado no solo para los aficionados a Final Fantasy.
Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 12:00:00
Probamos el juego estrella del lanzamiento de PS VR2, un título centrado en la escalada y en el combate donde recorremos paisajes impresionantes.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS5 PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
12
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

Ficha técnica de la versión PC

Flecha subir