Todo lo que sabemos de Granblue Fantasy: Relink, el ambicioso RPG japonés

Repasamos las últimas novedades de Granblue Fantasy: Relink, el prometedor RPG de acción de Cygames que llegará este año a PlayStation y PC.
Granblue Fantasy: Relink
·
Versiones PS4, PS5, PC.

Este 2022 se pondrá fin a uno de los desarrollos más eternizados de los últimos años. Granblue Fantasy: Relink, el RPG de acción de Cygames, fue anunciado para PS4 en verano de 2016 como una colaboración entre PlatinumGames y Cygames Osaka que formaba parte de la estrategia de la compañía para llevar la licencia y éxito de móviles a un nuevo público de consolas; estaría complementado con Granblue Fantasy Versus, un título de lucha de Arc System Works que se lanzó en 2020. Pero mucho ha llovido en el último lustro para Relink, PlatinumGames se desligó del proyecto en 2019 y se sumaron las versiones para PlayStation 5 y PC; ahora por fin encarrila su recta final.

'Granblue Fantasy: Relink' se lanza este año en PS4, PS5 y PC si no surge ningún contratiempo.
'Granblue Fantasy: Relink' se lanza este año en PS4, PS5 y PC si no surge ningún contratiempo.

Las novedades de Granblue Fantasy Fes 2021

De la saga en general y Granblue Fantasy: Relink en particular os hablamos en su momento como parte del especial dedicado a Granblue Fantasy. El pasado diciembre Cygames celebró su evento Granblue Fantasy Fes dedicado a Relink y las novedades en contenido para el resto de Granblue Fantasy. Relink volvió a cobrar protagonismo con un nuevo tráiler que mostró el sistema de combate y otros momentos más distendidos; una prueba de los progresos realizados con el juego es que su director Tetsuya Fukuhara explicó que hasta el momento no habían dedicado mucho tiempo a escenas de relax con los personajes porque la expresividad no había alcanzado la calidad deseada, algo que ya se ha conseguido y están orgullosos de presentar a todo el público.

Granblue Fantasy Fes sirvió para revelar a Roland, uno de los nuevos personajes creados expresamente para Relink que será muy importante en la historia como ayuda al resto del grupo, y se confirmó que Charlotta y Yodarha serán jugables, pero aún quedan más personajes por anunciar que se sumarán a los otros diez conocidos -Gran/Djeeta, Katalina, Rackam, Io, Eugen, Rosetta, Lancelot, Vane, Percival, Siegfried-. Finalmente, se sabe que habrá selector de dificultad para que cualquier usuario pueda disfrutar de Relink, tanto los jugones de la acción como aquellos fans de Granblue Fantasy en móviles que no están tan habituados a los ARPG.

PUBLICIDAD

Este último vídeo volvió a destacar el sistema de combos y habilidades de los personajes. Aunque PlatinumGames ya no participe en Relink la acción rápida continúa siendo una de las señas de identidad de este juego, que parece orientarse más hacia un hack’n slash que, por ejemplo, la moda de los soulslike. El montaje presenta varias localizaciones de bosques, aldeas y desiertos rocosos con un característico estilo visual que busca respetar la ambientación del original. Recordemos que detrás de Granblue Fantasy se encuentran nombres tan importantes como los compositores Nobuo Uematsu y Tsutomu Narita o el artista Hideo Minaba –todos ellos han participado en la saga Final Fantasy, en especial Uematsu que puso banda sonora a una gran mayoría de entregas-.

'Granblue Fantasy: Relink' quiere ser divertido y muy espectacular. Su próximo proyecto en consola, 'Project Awakening', también será una impactante superproducción.
'Granblue Fantasy: Relink' quiere ser divertido y muy espectacular. Su próximo proyecto en consola, 'Project Awakening', también será una impactante superproducción.

El mundo de Granblue Fantasy

Por lo demás, Granblue Fantasy: Relink continúa sorprendiendo por la ambición de una aventura que llevará personajes y localizaciones a una nueva dimensión. "Trasladar la belleza del arte 2D de Granblue Fantasy a las 3D no ha sido fácil, especialmente en las expresiones de los personajes, pero hemos conseguido un diseño que todos aceptamos", explicó el director en la última emisión.

Se podrá jugar en solitario para descubrir una nueva historia en Zegagrande Skydom, un mundo de islas flotantes sobre un mar de nubes; allí empezará nuestra historia con Gran o Djeeta, cuando encontremos una carta de nuestro padre invitándonos a viajar a una legendaria isla. También el o la protagonista se cruzará con la joven Lyria, capaz de controlar a las Primal Beast, criaturas creadas por los Astrals; ella y nuestro destino se unirán cuando Gran/Djeeta sea herido de muerte y Lyria conecte su fuerza vital a la nuestra.

El mundo de Granblue Fantasy alberga cuatro razas diferentes. Los humanos tienen un papel muy importante en esta sociedad, aunque aparentemente no destacan por algún aspecto especial. Los Erunes se distinguen por sus largas orejas y suelen poseer un gran talento para la magia, los Harvins son de tamaño pequeño pero sabios y con gran visión para los negocios. Por último, los Draphs son reconocibles por sus cuernos y fuerza física, por lo que normalmente trabajan en construcción o talleres.

PUBLICIDAD

Al margen de su historia principal con la personalización y obtención de equipamiento que podemos esperar de un RPG de este estilo, el progreso de Relink irá desbloqueando otro tipo de misiones que pueden jugarse en solitario –aliados controlados por la IA- o cooperativo para un total de cuatro jugadores. Para ello contará con un lobby online para charlar y formar grupos entre aventureros para conseguir mejores recompensas en batallas que supondrán todo un desafío.

Las misiones podrán jugarse en solitario o en cooperativo online. La historia principal será más tradicional y para un jugador.
Las misiones podrán jugarse en solitario o en cooperativo online. La historia principal será más tradicional y para un jugador.

¿Una de las sorpresas de 2022?

Lo cierto es que todavía queda mucho por descubrir de Granblue Fantasy: Relink, pero es de esperar que en los próximos meses se resuelvan nuestras dudas si el proyecto cumple las fechas prometidas. Se trata de la apuesta más seria de Cygames para entrar en el desarrollo de juegos para consola y PC junto con el no menos espectacular Project Awakening y la incógnita de Project GAMM. Relink, además, confirmó la traducción al español y un lanzamiento global que lo convierten en uno de los juegos de rol japonés más prometedores de este año, capaz de competir en valores de producción con Final Fantasy, Dragon Quest o Tales of.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS5 y PC

V Rising - Impresiones
V Rising - Impresiones
Impresiones
2022-05-24 18:28:00
El fenómeno de Steam aún está en acceso anticipado, pero mezcla con muy buen tino la temática vampírica, los juegos de supervivencia y el combate estilo Diablo.
Songs Of Conquest - Impresiones
Songs Of Conquest - Impresiones
Impresiones
2022-05-23 09:11:00
Lavapotion nos trae un juego de estrategia con sazón rolero y un fuerte aroma a Heroes of Might & Magic que gustará a los viejos rockeros de la estrategia.
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
Escape Academy - Impresiones
Escape Academy - Impresiones
Impresiones
2022-05-19 09:08:00
Coin Crew Games y iam8bit presentan una serie de salas de escape digitales conectadas con una historia y diseñadas por expertos del género que suponen una experiencia cooperativa divertidísima.
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-18 16:02:00
La aventura de acción de mundo abierto de Volition vuelve con un reboot cargado de diversión directa, un humor muy particular y muchísimas opciones de personalización.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2022-05-18 12:09:00
HoYoverse, anteriormente conocido como miHoYo, lanzará un nuevo free-to-play en PC, iOS y Android: se trata de Zenless Zone Zero (ZZZ), un Action-RPG futurista del que os contamos todo lo que sabemos.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS4 PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
231
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión PC

Flecha subir