Impresiones Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), la esencia de la guerra

La beta del shooter nos deja ver un título fiel a la mejor jugabilidad de la saga aderezado de nuevo contenido que parece que va a cuajar muy bien en esta nueva entrega.
Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
·
Actualizado: 19:21 19/9/2022
Versiones PS5, PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S.

Todos los años tenemos cuatro estaciones, todos los años hay sol, lluvia, frío, calor y Activision Blizzard lanza una entrega de Call of Duty, la saga de shooters más importante en el mundo de los videojuegos en la actualidad (que ha provocado un fuerte enfrentamiento entre Sony y Microsoft) y que regresará en esta ocasión con Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) una secuela directa del reinicio de Modern Warfare en 2019 que establecía unas bases jugables muy interesantes para CoD.

Desde el pasado viernes la compañía estadounidense ha iniciado una beta para los jugadores de PlayStation a la que se unirán el próximo fin de semana los usuarios de PC y consolas Xbox, una versión de prueba a la que ya hemos podido jugar para contaros lo que nos ha parecido hasta el momento un Call of Duty que, a nivel de jugabilidad, no va a revolucionar la saga centrándose en ofrecer su mejor versión en las mecánicas de disparos mientras prueba a hacer otras cosas en cuanto a modos de juego.

PUBLICIDAD

La jugabilidad más divertida de la saga

Como decimos y notamos desde el primer momento, Modern Warfare 2 (2022) es una secuela directa del reinicio de Modern Warfare contando con la misma jugabilidad base del juego que salió a la venta en 2019, sintiendo unas mecánicas de disparo idénticas a las de aquella época (más allá de los ajustes que se fueron añadiendo poco a poco tras el lanzamiento) que, para nosotros, eran una base perfecta para que esa entrega fuera más allá de un lanzamiento anual y que nos parece la más divertida por las sensaciones que nos trasmite al apuntar y disparar, el ajuste del daño que necesitamos para matar a un enemigo...

A todo este buen hacer sí que se añaden un par de detalles bastante interesantes a nivel de mecánicas, introduciendo la posibilidad de nadar en ciertos mapas multijugador más grandes (que todavía no hemos podido probar en esta beta) y también el poder utilizar un arma de mano como una pistola mientras subimos por una escalera vertical en la fachada de un edificio o mientras estamos encaramados a una cornisa o "colgados" de una pared, algo que nos servirá para asomar levemente para observar una zona o sorprender a algún enemigo y que nos ha parecido un añadido bastante divertido que habrá que ver cómo se usa a nivel competitivo.

También hemos visto algunos nuevos gadgets como un muñeco hinchable que se infla delante de las narices del enemigo para despistarlo, asustarlo y que gaste unas cuantas balas para hacerlo explotar, algo que podemos aprovechar, por ejemplo, para advertir su presencia y eliminarlo, toques que dan cierta vida y color a la propuesta jugable, que también cuenta con sus clásicas ventajas, rachas de baja o un completo armero, aunque para hablaros más en profundidad de estos aspectos preferimos esperar al análisis.

Rescate de Prisioneros y Noqueo van a pegar bien con Call of Duty mientras que la lista en tercera persona quizás no tanto

En donde sí parece que vamos a tener bastantes más novedades es en el contenido que va a llegar con Modern Warfare 2 que va a ser una entrega muy completa en lo que a modos de juego y experiencias para el jugador se refiere, comenzando por Noqueo y Rescate de Rehenes, dos modos que ya hemos podido probar en esta beta.

El punto fuerte de Modern Warfare 2 parece que va a estar en sus contenidos con nuevos modos de juego como Rescate de Prisioneros o Noqueo.
El punto fuerte de Modern Warfare 2 parece que va a estar en sus contenidos con nuevos modos de juego como Rescate de Prisioneros o Noqueo.

Rescate de Prisioneros es el típico modo de juego que ya estaba presente en otros títulos en el que un equipo debe intentar proteger a unos rehenes mientras que otro debe hacer una incursión en las líneas enemigas, llegar hasta los rehenes (hay 2) y llevarlos hasta el punto de extracción. En función de los rehenes a los que logramos rescatar, proteger o si eliminamos al equipo enemigo obtenemos una puntuación diferente y el primer equipo que llega a 500 puntos gana, siendo un giro bastante divertido a un modo que pega muy bien con los mapas competitivos que hemos visto hasta ahora.

Por su parte Noqueo nos ha parecido más divertido y frenético, con rondas cortas en las que debemos de luchar con el equipo contrario por hacernos con un paquete de dinero y conservarlo hasta que se acabe el tiempo… o acabar con la vida de todos ellos para alzarnos con la victoria de cada ronda. El primero que llega a 5 rondas ganadas se lleva la partida y pese a que tampoco es una gran invención para el género sí que nos parece un soplo de aire fresco a la típica jugabilidad de Call of Duty y nos lo hemos pasado muy bien en este tipo de partidas.

La vista en tercera persona no nos convence en mapas pequeños, aunque puede ser interesante en modos extremos con mapas grandes o en el nuevo DMZ.
La vista en tercera persona no nos convence en mapas pequeños, aunque puede ser interesante en modos extremos con mapas grandes o en el nuevo DMZ.

Lo que no creemos que siente tan bien a Modern Warfare 2, al menos en los mapas pequeños, son las listas de juego con cámara en tercera persona, algo que quieren hacer para ofrecer un enfoque más táctico y una experiencia diferente para los jugadores. En los mapas para 12 jugadores en los que hemos podido probar esta cámara no nos ha acabado de convencer, es demasiado fácil esperar detrás de una esquina o de una pared para ver si viene un enemigo y acabar con su vida, además de que a la hora de lanzar granadas tras una cobertura hay algo en la cámara que aún no funciona demasiado bien. Lo que sí que creemos que puede ser interesante es ver esta cámara en los mapas de 64 jugadores que van a estar presentes en esta entrega en los que la tercera persona y modos extremos para favorecer unas partidas más pausadas, pueden casar mucho mejor (por no hablar del modo DMZ que se publicará post lanzamiento y que ya ha sido confirmado por Activision).

Infinity Ward parece haber dado con la tecla en los mapas

En cuanto a los mapas, durante estos primeros días de beta se han centrado en mostrarnos mapas pequeños enfocados en el competitivo y pensados para enfrentamientos de dos equipos de 6 jugadores, enseñándonos sobre todo Mercado Las Almas, Farm 18 y, en menor medida Breenbergh Hotel y Museo Valderas, el mapa ambientado en España al que solo hemos podido jugar una sola vez.

Mercado Las Almas y Farm 18 son mapas muy equilibrados mientras que Breenbergh Hotel tiene demasiados recovecos y escondrijos para
Mercado Las Almas y Farm 18 son mapas muy equilibrados mientras que Breenbergh Hotel tiene demasiados recovecos y escondrijos para "campear".

Tanto Mercado Las Almas como Farm 18 nos han parecido dos mapas muy divertidos y bastante equilibrados que nos permiten disfrutar por igual de todos los modos de juego, estando bastante bien estructurados y teniendo zonas muy bien definidas para disfrutar con casi cualquier arma. Por otro lado, Breenbergh Hotel no nos ha gustado tanto, tiene muchos escondrijos, esquinas y lugares desde los que campear y no le favorecen ciertos modos como Duelo por Equipos, mientras que es algo más interesante con Rescate de Rehenes o Dominación. Para finalizar, solo pudimos jugar a Museo Valderas una vez, por lo que no os podemos hablar mucho del mapa, aunque las primeras sensaciones fueron buenas.

Modern Warfare 2 promete

Tras probar su multijugador por primera vez durante unas cuantas horas este fin de semana, Call of Duty: Modern Warfare 2 es una entrega prometedora a nivel de contenido que creemos que puede calar muy bien entre los aficionados a la saga. Por lo que hemos visto no parece que vayamos a estar ante un Call of Duty revolucionario, sino ante una secuela directa del Modern Warfare 2019 (que es exactamente lo que es) que aprovecha su base, su esencia de la guerra añadiendo unas pocas mejoras (aunque nada drástico) y que parece centrarse en añadir nuevos modos y experiencias para subir un peldaño la propuesta de Call of Duty de este año a nivel de contenido y modos de juego.

La beta de Modern Warfare 2 nos deja con ganas de hincarle el diente al juego final para descubrir todo el contenido que aún no hemos podido probar.
La beta de Modern Warfare 2 nos deja con ganas de hincarle el diente al juego final para descubrir todo el contenido que aún no hemos podido probar.

De entrada, los nuevos mapas en general nos han dejado un buen sabor de boca así como los nuevos modos de juego Rescate de Prisioneros y Noqueo que pese a que no inventan la rueda si añaden un toque "CoD" que les queda muy bien, mientras que la cámara en tercera persona no casa demasiado con los mapas pequeños, aunque puede ser interesante verla cuando podamos hincar el diente a los mapas más grandes o a ese nuevo modo DMZ que se añadirá al juego tras su lanzamiento.

Hemos escrito estas impresiones tras probar la beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 gracias a un código proporcionado por Activision Blizzard.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PS5 PC Xbox Series X/S
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.5

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) para PlayStation 5

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.31

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) para Ordenador

10 votos
#117 en el ranking de Ordenador.
#136 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.45

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir