Impresiones Multijugador Watch Dogs 2 (PS4, Xbox One, PC)

Jugamos al nuevo y divertido modo multijugador, en el que cuando estemos siendo perseguidos por la policía, otros jugadores podrán entrar a nuestra partida a intentar cazarnos.
Watch Dogs 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Si algo nos dejó claro Watch Dogs 2 desde el día de su presentación, es que quiere ser un juego más gamberro y desenfadado que el primero, que tenía un tono bastante serio. Ahora tenemos un juego más colorido, un protagonista más joven y que no está atormentado, con ganas de pasárselo bien, y como bien apuntasteis algunos de vosotros en los comentarios de las primeras noticias e impresiones, se podría decir que lo han "grandtheftautizado", suponemos para llegar a un mayor número de público.

Esto también se ve reflejado en uno de sus nuevos modos multijugador, titulado Recompensa, en el que cuando un jugador se está portando muy mal, otros jugadores pueden invadir su partida. Cuando el nivel de búsqueda de la policía está muy alto, porque llevamos un tiempo huyendo y cometiendo todo tipo de tropelías, hasta tres jugadores se podrán meter en nuestra partida e intentar darnos caza, generándose situaciones muy alocadas y divertidas.

PUBLICIDAD

No es la única combinación que admite este PvP, y por ejemplo dos jugadores pueden ser cazadores, y un tercero intentar proteger a la presa, así que podremos tener 1vs1, 1vs2, 2vs2 o 3vs1, siempre con un máximo de cuatro jugadores en la partida. Que nos proteja un amigo tiene sentido, ya que como os contamos en el E3, a Watch Dogs 2 se podrá jugar en cooperativo. No toda la historia principal, pero sí muchas misiones con opción cooperativa, y con todo el mundo abierto al servicio de una pareja de jugadores, con sus muchas tareas y búsquedas secundarias.

Puede que la estemos liando junto a un amigo, y el que más nivel de búsqueda tenga, activar el modo Recompensa, apareciendo dos jugadores que intentarán cazar a la presa, para obtener jugosas recompensas. A diferencia del multijugador de la primera entrega de la saga, que tenía un modo parecido, en el que un jugador podía invadir nuestra partida e intentar robar unos datos, el enfoque de este nuevo modo es totalmente diferente, y está orientado a la acción más desenfrenada. Pero no temáis los fans del multijugador del primer Watch Dogs (si es que existen...), ya que también volverán las invasiones hacker en esta secuela, aunque todavía no han dado los detalles.

El modo Recompensa no solo se activará cuando tengamos a un montón de policías detrás nuestra, y si tenemos ganas de marcha, en cualquier momento podemos activarlo, y empezar a divertirnos. También podemos rechazar la invasión, por si en ese preciso momento no nos apetece jugar con otros jugadores, o desactivar del todo esta opción, y que en ningún momento puedan invadirnos.

 1

Como hemos podido comprobar de primera mano, en su vertiente 2vs2 Recompensa es muy divertido, con dos jugadores intentando matarte, y un colega haciendo todo tipo de diabluras para intentar impedirlo. Un modo así en cualquier otro juego de mundo abierto, no dejaría de ser una serie de tiroteos y persecuciones en coche para intentar darse caza, algo que ya es suficientemente divertido. Pero la gracia en Watch Dogs 2 es que puedes interactuar con el escenario de un montón de maneras: abrir y cerrar puertas y verjas, encender semáforos, bajar y subir puentes, levantar bolardos o incluso controlar otros vehículos a distancia, una de las novedades de esta secuela. Y esto lo podemos hacer tanto con los vehículos de nuestros perseguidores, como del jugador a quien perseguimos como presa.

Con todos estos elementos en juego, se crean situaciones muy divertidas y alocadas, y la verdad es que nos echamos unas buenas risas, con todo tipo de atropellos, accidentes y tiroteos, creando un auténtico caos en las calles de San Francisco. Culpa de que estas persecuciones sean tan divertidas es por el mejorado control de los vehículos, uno de los grandes defectos de la primera entrega, que han subsano totalmente.

Evidentemente lo importante en este juego será el modo para un jugador, y después el cooperativo para dos, muy entretenido si lo disfrutas junto a un amigo. Pero creemos que Recompensa puede ser una buena vía de escape para cambiar de aires de vez en cuando, y tener una experiencia diferente en mitad de la aventura. Es desenfrenada diversión de manera inmediata, desde el primer minuto, con persecuciones rápidas e intensas, y si lo tienes activado, echarás de vez en cuando alguna partida que otra, sin haberlo buscado y sin casi darte cuenta.

 2

PUBLICIDAD

Este es nuestro tercer contacto con Watch Dogs 2, y teniendo ya bastante claro que no va a ser ninguna revolución en el género de los juegos de mundo abierto, también tenemos cada vez más claro que va a ser un juego muy entretenido, con un montón de cosas diferentes y divertidas para hacer, y lo tiene relativamente fácil para superar a la primera entrega de la saga. Su tono más desenfadado no nos parece necesariamente mejor, solo diferente, pero en cuanto a posibilidades jugables, estas son mucho mayores, y todo está más pulido. Se lanzará el 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, y será sin duda uno de los juegos que más darán que hablar estas navidades.

Hemos probado el juego en su versión de PlayStation 4, en el stand de Ubisoft en la gamescom 2016.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Watch Dogs 2 para PlayStation 4

56 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Watch Dogs 2 para Xbox One

13 votos
#58 en el ranking de Xbox One.
#103 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Watch Dogs 2 para Ordenador

11 votos
#147 en el ranking de Ordenador.
#168 en el ranking global.
Flecha subir