Vandal

Impresiones Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)

La aventura completa de Nathan Drake, uno de los personajes más queridos de PlayStation, se estrena con mucha fuerza en PS4.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Se acerca uno de los lanzamientos más importantes de Sony para su consola Next Gen de todo el año. No en vano, su llegada estará acompañada incluso con un pack para PS4 exclusivo. Por supuesto hablamos de Uncharted: The Nathan Drake Collection, título que incluirá los tres episodios aparecidos en PS3 totalmente remasterizados para alegría de todos sus incondicionales y, especialmente, también de todos aquellos que se lo perdieron en su momento. Qué envía nos dan estos últimos, por cierto…

Ya hemos podido probar una versión final del mismo y, después de dedicar varias horas a cada uno de los tres episodios, debemos afirmar que va a tratarse de una de las mejores remasterizaciones aparecidas hasta la fecha. Al menos esas son las sensaciones que nos transmite. Y dada la incontable cantidad de ediciones remasterizadas que se han dejado ver hasta la fecha (¡y las que quedan por llegar todavía!), eso es mucho decir.

Mejora visual apreciable

Por si todavía hay algún despistado, que sepa que esta recopilación va a incluir sendas puestas al día de los clásicos Uncharted: el Tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La Traición de Drake. Todos estos títulos aparecieron en PS3 en su formato original y sus correspondientes análisis podéis leerlos en la ficha de cada juego.

PUBLICIDAD
Los tres títulos han sido remasterizados y recreados en 1080p de resolución y 60 cuadros de animación.
Los tres títulos han sido remasterizados y recreados en 1080p de resolución y 60 cuadros de animación.

Una vez repasado todo esto, ¿qué novedades relevantes nos ofrecerá esta reinterpretación de semejantes clásicos? Pues lo cierto es que la lluvia de innovaciones que recopilará esta colección será más que satisfactoria.

Podríamos comenzar hablando de cualquier otro aspecto del juego como sus modos inéditos, detalles adicionales que incluirá de serie y otros elementos, pero vamos a ser directos: lo que más impresiona de entrada es su sensacional apartado gráfico. Increíblemente mejorado, se nota a la legua la integración de una resolución nativa de 1080p y, especialmente, los 60 cuadros de animación, que salvo en alguna que otra zona de juego, dicha tasa se muestra bastante estable.

PUBLICIDAD

Lógicamente, se advierten diferencias de calidad gráfica evidentes entre los tres títulos que comprenden esta recopilación. El primer Uncharted, por ejemplo, se muestra más poligonal y carente de detalle en global, si bien es cierto que es en el que más se deja notar la mejora gráfica integrada. Los ocho años que han pasado desde la salida de este título no pasan en balde. Y por el contrario, la tercera parte de Uncharted sigue mostrando un nivel más que notable, ya que para muchos fue uno de los títulos que mejor exprimió el potencial de PS3 en su momento. Por eso mismo y más allá de los 1080p y 60 cuadros que se dejan ver en esta edición, apenas se advierte mejoría en relación al original.

El modo Foto estará nuevamente presente en esta remasterización. Esta imagen está tomada precisamente mediante esta herramienta.
El modo Foto estará nuevamente presente en esta remasterización. Esta imagen está tomada precisamente mediante esta herramienta.

Para que os hagáis una idea aproximada, los capítulos 2 y 3 lucen de manera similar a como lo hizo la remasterización de The Last of Us, mientras que Uncharted 1 queda un poco más lejos como ya os hemos adelantado. Eso sí, donde más sufre el título es en todo lo relacionado con las animaciones de Nathan y el resto de personajes. Y no porque estas sean malas, sino más bien por la evolución que han experimentado los títulos en ese sentido de un tiempo a esta parte.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
PEGI +16
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Bluepoint Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4

145 votos
Flecha subir