Impresiones Uncharted 4: A Thief's End

Vemos una versión mucho más extensa de la demostración de ayer, espectacular y sorprendente de principio a fin.
Uncharted 4: A Thief's End
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

En una conferencia con Final Fantasy VII Remake, The Last Guardian y Shenmue III, tener la papeleta de cerrar el espectáculo era un importante desafío. Probablemente, uno de los estudios de Sony que podían permitirse enfrentarse a él era Naughty Dog. Con las dudas que había levantado el último vídeo de la jugabilidad de Uncharted 4: A Thief’s End, el estudio californiano sabía que no podía decepcionar. Y desde luego que no lo hizo.

A puerta cerrada, hemos podido ver una demostración mucho más larga de lo que vimos en la conferencia, que nos ha dejado todavía mejor sabor de boca. El inicio era exactamente el mismo que podéis ver sobre estas líneas, pero en lugar de terminar donde lo hace, continuaba durante aproximadamente unos diez minutos más, mostrando todavía más posibilidades, más acción, e incluso nuevos personajes.

Naughty Dog en estado puro

Si habéis visto el vídeo, habréis visto que Uncharted 4: A Thief’s End no ha perdido en absoluto la esencia de la saga. La nueva entrega mantiene un equilibrio acertadísimo entre exploración, acción y, por primera vez, conducción, todo ello sin perder su ritmo trepidante y su espectacularidad visual. No vamos a negar que, quizás, el tráiler anterior no brillase como muchos esperaban, pero éste eleva el listón por encima de lo que podíamos imaginar, con unos entornos amplísimos, un nuevo nivel de inmersión y momentos fotorrealistas.

PUBLICIDAD

La demo comenzaba en un mercado, donde Drake y Sully pasaban entre un grupo de personas a las que apartaban amablemente, incluso con disculpas. No tardaban en llegar los enemigos, dispersando a las masas con disparos al aire. Así pasábamos a la acción que todos conocemos, con su sistema de coberturas, esquivando granadas y moviéndonos a través del entorno intentando buscar el lugar más seguro desde el que derrotar los enemigos.

Algo que sorprende desde el primer momento es el nivel de destrucción. Todo se rompe de manera progresiva y realista, ya sea una botella, una mesa, un azulejo o una columna; y todo con unas elaboradas físicas. Esto ayuda a crear un ambiente muy vivo, donde de verdad sientes que el escenario está vivo, y que te obliga a estar en constante movimiento. En este nivel, además, vemos constantemente a personas corriendo, sus vehículos bloqueando el tráfico o el mobiliario urbano interponiéndose en nuestro camino, haciéndolo todo muy dinámico.

 1

Ya sobre el vehículo, Naughty Dog nos ha contado que este extenso nivel no tiene un camino predefinido, sino que podemos intentar encontrar la mejor ruta para escaparnos de los rivales, que nos perseguirán sin descanso hasta que consigamos dejarlos atrás. Tras el choque colgando del gancho, la demo emitida continúa. Drake se arrastra por el barro, disparando desde el suelo, mientras lucha por ponerse de pie. Una vez lo consigue, se sube a un camión, desde comienza a saltar a otros coches mientras derriba a los rivales, en una secuencia ya conocida para los fans de la saga, dejando atrás vehículos a punto de explotar.

La secuencia nos ofrece un tramo increíble, que continúa con la llegada de nuestro hermano, quien acude al rescate. Esto da lugar a una secuencia en la que ambos corren sobre una moto hacia la cámara, con Drake disparando hacia los rivales, a medio camino entre Indiana Jones y Crash Bandicoot, igualmente de espectacular que todo lo que habíamos visto hasta el momento. Tras tiroteos de lo más intensos, Drake sufre un terrible accidente que lo deja algo malherido, atrapado bajo un coche del que intenta escapar.

 2

Aquí ya vemos el gran trabajo visual hecho en las animaciones faciales, así como la variedad de situaciones en las que nos van a poner. Escapando del vehículo en llamas, disparamos rápidamente tras machacar triángulo para abrir la puerta, eliminando a los enemigos que amenazaban nuestra huida. Nos queremos adelantar mucho más, pero os podemos contar que el humor habitual de la saga, y –cuidado, hipotético destripe– que la demo se cerraba con la presencia de Elena.

La promesa visual

Tampoco queremos repetirnos, pero ya sabemos las dudas que despertó Uncharted 4: A Thief’s End en su anterior demostración, sobre todo en el apartado visual. Creemos, después de ver esta demostración en un televisor ejecutada en tiempo real frente a nuestros ojos, que ya no hay dudas sobre el gran trabajo que Naughty Dog está haciendo. Los escenarios son enormes –en comparación con los anteriores–, muy abiertos y detallados, con la mencionada destrucción y muy vivos.

 3

Hay varias cosas que nos han sorprendido de manera muy, muy positiva. La primera, es la enorme distancia de dibujado, sin atisbo de popping; la segunda, lo bien que se mueve, a 30 impecables imágenes por segundo; y la tercera, las animaciones faciales, que llegan a ser muy realistas. Todo ello, envuelto en el siempre cinematográfico enfoque de la saga, con momentos que te dejan con la boca abierta y sin respiración.

No faltan los detalles como el barro –que luce genial, como evolucionando lo que vimos en el primer MotorStorm, o cómo se ensucia o se mueve el jeep que conducimos; cómo se mueve la ropa al viento; o cómo la munición que dejan caer los enemigos tienen su propia física.

PUBLICIDAD

 4

El Uncharted que esperábamos

Apenas hemos visto unos minutos de Uncharted 4: A Thief’s End, pero ya creemos que es el juego que estamos esperando. La conducción, los escenarios más amplios y vivos, la acción cinematográfica y espectacular y la esencia de siempre, han vuelto a dejarnos con la boca abierta, esperando impacientes que llegue el 2016 para poder jugar al título que ya se perfila como una de las mejores aventuras del próximo año. Naughty Dog se ha ganado nuestra confianza a pulso, y con lo que conocemos de Uncharted 4: A Thief’s End, desde luego, está lejos de perderla.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Cuphead - The Delicious Last Course
Cuphead - The Delicious Last Course
The Delicious Last Course
2022-06-30 15:00:00
Cuphead y Mugman regresan en compañía de la Señorita Cáliz para deleitarnos con una fantástica expansión descargable que se las apaña para mantener el excelente nivel de calidad del juego principal.
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Avance
2022-06-29 18:20:00
Los creadores de My Summer Vacation nos llevan a un bonito pueblo japonés para vivir con Shin chan, su familia y sus amigos una aventura costumbrista calmada con toques de misterio.
Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
Impresiones
2022-06-17 11:17:00
The Elder Scrolls Online estrena nuevo capítulo y traducción al español llevándonos a Isla Alta, un lugar en el que nos encontraremos un auténtico thriller político.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
9.22

PUNTÚA
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

621 votos
Flecha subir