Impresiones PlayStation Experience The Order: 1886 (PS4)

Probamos una nueva demostración de esta espectacular aventura cinematográfica de acción, que se va a convertir en un referente gráfico de las nuevas consolas.
The Order: 1886
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Todos los aspectos gráficos o técnicos de este juego son sobresalientes, y estas ejecuciones sirven para apreciar las excelentes animaciones realizadas con captura de movimiento. Otro detalle que nos sorprendió es la violencia de estos asesinatos, viendo con todo lujo de detalles cómo rajamos el cuello de los enemigos, lo que nos pareció una evidente declaración de intenciones de que estamos ante un juego de tono adulto, que no va a escatimar en violencia cuando sea necesario.

Además de los momentos de sigilo, que no eran opcionales sino obligatorios, no podíamos ser descubiertos, también jugamos un espectacular quick time event dentro de la cabina de mando del dirigible, en el que teníamos que acabar con varios enemigos siguiendo las indicaciones en pantalla. Además de la clásica pulsación de botones en el momento exacto, había algunas acciones diferentes, como por ejemplo cuando agarramos a un enemigo tener que apuntar con el stick hacia un objeto, para estampar su cabeza contra él. Esto hace que tengamos que estar más alerta que de costumbre en estas secuencias, ya que no solo hay que pulsar botones, sino también observar el entorno y apuntar con el stick en determinadas direcciones.

PUBLICIDAD

Durante las escenas de infiltración también tuvimos que abrir algunas cerraduras y desactivar dispositivos mediante unos minijuegos, los clásicos de sincronización en los que hay pulsar el botón en el momento justo, que aportan un poco de variedad jugable al desarrollo. Antes de que comenzara la acción de verdad, tuvimos que con un rifle de francotirador observar una amplia estancia buscando a un posible asesino, antes de que ejecutara a un personaje importante, y una vez resuelta esta escena, comenzaron los tiroteos de verdad.

 1

Nos ha sorprendido gratamente la acción de The Order: 1886. No hace nada realmente nuevo, que no hayamos visto en tantos y tantos juegos de acción en tercera persona con sistema de coberturas en los últimos años, tras el enorme éxito de Gears of War, pero al menos lo hace de manera más que correcta. Se apunta bien, de manera ágil y ligera, las armas son contundentes, tienes sensación de peso y los enemigos reciben nuestros disparos de manera convincente, y todo funciona como es debido, ofreciendo unos tiroteos muy entretenidos.

Las armas son potentes y algunas cuentan con un disparo secundario, tenemos granadas, y además podemos activar una acción especial llamada "blacksight", que nos ha parecido demasiado poderosa. Se trata de una especie de tiempo bala muy espectacular durante el cual masacramos a disparos a los enemigos de los alrededores de manera automática, solo teniendo que elegir los blancos pulsando con el stick derecho hacia los lados. Mola mucho, pero facilita demasiado las cosas.

No queremos dejar de comentar el sonido, que nos ha parecido sensacional, algo que no se suele mencionar demasiado de este juego dado su brillante apartado gráfico, pero que ha conseguido llamarnos la atención en esta demostración. Una gran banda sonora que nos pone perfectamente en situación, transmitiendo tensión y nervio, efectos de sonido muy contundentes, escuchando cómo las balas pasan rozándote la cabeza, y un doblaje en inglés prácticamente perfecto, que parece que en castellano también estará muy cuidado. Sin duda se nota que estamos ante una gran superproducción, cuidada hasta el mínimo detalle en todos sus apartados.

 2

PUBLICIDAD

Las cartas sobre la mesa

Ya tenemos bastante claro qué es The Order: 1886, y aunque no va a ser del gusto de todos, ya que muchos le van a criticar por ser tan guiado y "pasillero", creemos que en la variedad está el gusto, y en una generación que va a estar poblada de juegos de acción en mundo abierto, también pueden tener cabida otro tipo de propuestas más cinematográficas y que nos lleven de la mano como esta.

Puede sonar exagerado, pero su impactante apartado gráfico ya nos parece casi motivo suficiente para querer jugarlo, en una nueva generación que a estas alturas todavía no ha mostrado nada demasiado impactante técnicamente hablando. Si a esto además le añadimos además una historia y una ambientación muy interesantes, y un clásica jugabilidad de acción en tercera persona entretenida y que funciona sin problemas, creemos que vamos a tener ante nosotros un juego más que interesante, que seguro no dejará indiferente a nadie.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Balan Wonderworld - Avance
Balan Wonderworld - Avance
Avance
2021-01-06 09:31:00
Ya queda menos para disfrutar de la nueva aventura plataformera en 3D de Yuji Naka.
Gods Will Fall - Impresiones
Gods Will Fall - Impresiones
Impresiones
2020-12-19 15:32:00
Ocho soldados hartos de los dioses se enfrentarán a las deidades en un mundo cambiante, muriendo una y otra vez y aprendiendo por el camino.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2015
  • Desarrollo: Ready at Dawn
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
The Order: 1886 para PlayStation 4

306 votos
Flecha subir