Vandal

Impresiones gamescom The Order: 1886 (PS4)

Ready at Dawn nos muestra sus diferentes aspectos históricos y argumentales, además de realizar una nueva exhibición de potencia.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

La primera vez que vimos The Order: 1886 ya atrajo por su presentación, una estética victoriana y steampunk que sin duda llamó la atención de los jugadores. Cuando lo vimos en acción, nos gustó todavía más por su espectacular apartado gráfico, convirtiéndose sin lugar a dudas en uno de los que más destaca en este aspecto. Ahora, Ready at Dawn ha querido contarnos parte de su trabajo de documentación y narrativo, revelando algunos detalles del argumento y el armamento.

En un primer momento hicimos un breve repaso por las armas, las cuales, nos cuenta el estudio, están ambientadas en diferentes rifles, pistolas y escopetas reales de la época usadas por los ingleses, los alemanes y los americanos. Obviamente, éstas han sido modificadas para encajar en el universo del juego. De hecho, algunas han sido modificadas por el mismísimo Nikola Tesla, uno de los últimos anuncios realizados sobre el juego en los últimos días.

Nikola Tesla, para quienes no lo conozcan, es un personaje real, inventor, físico e ingeniero, que sentó las bases de la energía que se acabaría convirtiendo en comercial. La historia real de Tesla y la de The Order: 1886 se dan la mano para desarrollar una vida paralela del austrohúngaro y hacer que los hechos reales y ficticios encajen.

PUBLICIDAD

Así, Nikola Tesla abandona sus estudios como en la vida real, aunque ahora los inventos que comenzaba ya a desarrollar captan la atención de La Orden. Entonces, Tesla se va a Nueva York a trabajar con Thomas Edison, si bien, en lugar de problemas económicos, es el interés de La Orden lo que lo trae de vuelta a Europa para trabajar como científico jefe de esta institución. En The Order: 1886 aparecerán tanto inventos reales como otros ficticios, incluyendo modificaciones para las armas, como una carabina francotirador que pudimos ver en acción.

Por supuesto, también hubo tiempo para pasar a la acción. No hace falta que os digamos que el juego es un auténtico espectáculo visual, con un toque cinematográfico que le sienta genial. No vamos a entrar en el debate de si las franjas superiores e inferiores y si las 30 imágenes por segundo son decisiones artísticas o técnicas, pero es innegable que el conjunto funciona a la perfección.

PUBLICIDAD

Desde ya esperamos que éste sea otro de esos juegos de Sony con el modo foto, porque daría mucho juego poder contemplar con detalle todos sus detalles, valga la redundancia. Vemos unos efectos de iluminación de gran calidad, los reflejos el sistema de morphing de los personajes –como habréis visto en el vídeo de los licántropos–, el brillo "animal" en la oscuridad de los ojos de estos enemigos… e incluso la suciedad en los cristales y cómo se percibe al impactar la luz de nuestra linterna contra ella. Como decimos, el conjunto es espectacular, pero cuando nos fijamos en los detalles nos lo parece incluso más, y os podemos garantizar que esta demostración se ejecutaba en tiempo real en un kit de desarrollo de PlayStation 4, por lo que no deberíais tener mucho miedo al downgrade.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
Overwatch 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-03 09:58:00
Probamos Overwatch 2, la segunda entrega del shooter multijugador de Blizzard que nos da varias mejoras técnicas, un modo PvE y un modelo de negocio muy particular para no segregar a su comunidad.
Diablo 4 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-02 09:48:00
Blizzard ha realizado el esperado y rumoreado anuncio de Diablo 4, un juego que vuelve a acercar la saga a ese punto tétrico y sangriento de sus inicios y que hemos podido probar.
Shenmue III - Impresiones finales
Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Ready at Dawn
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
6.91

PUNTÚA
The Order: 1886 para PlayStation 4

296 votos
Flecha subir