Análisis del DLC Silver Lining de Spider-Man: ¿Merece la pena?

El juego de Insomniac cierra su trilogía de descargables con un capítulo entretenido y variado.
Spider-Man
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Insomniac ha firmado uno de los mejores juegos del año, eclipsado –justa o injustamente– por otros grandes como God of War o Red Dead Redemption II. Las aventuras del Hombre araña han crecido gracias a tres contenidos descargables recogidos bajo el título La ciudad que nunca duerme, una expansión que hoy llega a su final con Silver Lining.

Gameplay comentado

PUBLICIDAD

Viejos enemigos, nuevos amigos

El tercer y último descargable continúa con la historia justo donde lo dejó el anterior. Silver Sable (que sirve para hacer el juego de palabras con el título de este contenido, que se refiere a algo positivo a destacar dentro de una situación negativa) vuelve para intentar recuperar la tecnología que Sable International le ha robado. Con Yuri Watanabe de baja para recuperarse de los eventos del anterior episodio, la ciudad está más desprotegida que nunca, y nuestro querido Spider-Man va a tener que hacer algunas horas extras.

Spider-Man se enfrentará a nuevos desafíos para cerrar esta trilogía de descargables.
Spider-Man se enfrentará a nuevos desafíos para cerrar esta trilogía de descargables.

Como ya sabéis, estos descargables parecen contar con un patrón de diseño y contenido. Por una parte, tenemos la historia principal, con sus misiones que, en cierta medida, siempre intentan aportar algo nuevo. Por otra parte, tenemos una serie de misiones secundarias como zonas que limpiar de enemigos, o la ya veterana Screwball, que vuelve a hacer acto de presencia. A esto tenemos que añadirle también el nuevo enemigo de rigor y un nuevo escenario interior.

Lo cierto es que es una fórmula que funciona bastante bien, dándole variedad al conjunto y ofreciendo las novedades que esperas de un contenido como éste. En este caso, las misiones nos ofrecen pequeños cambios, como batallas en las que luchamos casi únicamente contra enemigos con jetpacks, obligándonos a permanecer en el aire, o una breve secuencia en la que controlar a Peter Parker (no a Spider-Man) a pie de calle para que intente escuchar una conversación sin ser detectado.

No faltarán, por supuesto, nuevos trajes que se sumen a nuestro armario.
No faltarán, por supuesto, nuevos trajes que se sumen a nuestro armario.

También hay algunas misiones que, si en lo que respecta a lo jugable no son particularmente innovadoras, en lo visual son una auténtica pasada. Hay una al inicio del descargable en la que Silver Sable va por Nueva York disparando desde su aeronave que te deja con la boca abierta. Visualmente, Spider-Man sigue siendo una auténtica pasada, y nos sigue sorprendiendo como el primer día.

Sí que nos ha parecido que hay mucho combate en Silver Lining. No sabemos si por habernos centrado demasiado en la línea narrativa principal o porque, en efecto, hay más combates, pero nos habría gustado ver un ritmo donde se dosificara más, quizás potenciando algo más la exploración o la investigación, ya que la trama da para ello.

Aparte, este descargable nos ha parecido algo más largo que los otros, quizás con una hora más de contenido en comparación si jugamos a un ritmo normal, combinando misiones principales y algunas secundarias. Nosotros hemos tardado unas cuatro horas en completarlo, y hacerlo al 100%, como es habitual, nos llevaría alguna que otra más.

En este descargable encontramos algunas de las secuencias más espectaculares.
En este descargable encontramos algunas de las secuencias más espectaculares.

Queremos apuntar, además, que se sigue explorando con acierto y haciendo evolucionar la relación entre los personajes, incluyendo la de Peter y Mary Jane. Aunque muchas de las conversaciones transcurren de manera telefónica, están muy cuidadas y son interesantes, y le dan profundidad a la experiencia.

No podemos olvidarnos de los trajes. Este descargable trae los tres trajes nuevos de rigor: el traje de la nueva película, Un nuevo universo, el traje de Cyborg Spider-Man, y el traje armadura de Aaron Aikman. Eso sí, Insomniac se guardaba una sorpresa. Tras las insistentes e incansables peticiones de la comunidad, el equipo norteamericano ha incluido el traje del Spider-Man de la película de Tobey Maguire, a modo de actualización gratuita para todos los jugadores.

Peter Parker tendrá tiempo para darse un paseo por Nueva York.
Peter Parker tendrá tiempo para darse un paseo por Nueva York.

Hasta pronto, Spider-Man

Insomniac ha hecho un trabajo enorme con Spider-Man. Sólo nos podemos quitar el sombrero y aplaudirles por conseguir hacer un juego basado en este superhéroe con tantísima calidad, y conseguir mantener el interés en él hasta en los contenidos descargables. La verdad es que parecía que ya no quedaba mucho donde rascar, pero han conseguido sorprendernos con algunos momentos brutales, sobre todo en lo visual.

Silver Lining no ofrece nada rompedor, pero sí que nos va a dar unas cuantas horas más para seguir disfrutando de uno de los grandes juegos del año. No sabemos cuándo llegará una secuela que, a juzgar por el final del juego principal, parece obvia, pero entre nuestras manos tenemos un gran cierre que te satisfará si sigues con ganas de recorrer las calles de Nueva York con Peter Parker.

Hemos realizado estas impresiones en PS4 Pro con un código de descarga proporcionado por Sony.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.75

Spider-Man para PlayStation 4

232 votos

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
9.07

Spider-Man: Remastered para PlayStation 5

16 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.25

Spider-Man: Remastered para Ordenador

12 votos
Flecha subir